Emerger Cryptocoryne wendtii

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Emerger Cryptocoryne wendtii

Mensaje por x.zeba.x »

Creo qe habia puesto un tema similar pero no lo encontre nunca...
mi pregunta para alguien si es qe me puede guiar por msn o mps para emerger unas crias de crypto... por qe en mi acuario no tienen cabidas tales plantas y quiero probar emergerlas en un macetero o algo asi
alguien qe sea buen samaritanoo??? ahh y que me trate como tambito y con harta paciencia por qe la verda no se nada del tema

Gracias de antemano :thumbright: :thumbright:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Emerger Cryptocoryne wendtii

Mensaje por tucunin »

seba

dispon de un acuario sin uso, compra tierra de hojas ojala acida (el tipico sustrato es muy fuerte segun mi experiencia)..la pones como sustrato (estas tierras son inertes por ende no hay hongos ni indeseados visitantes)...luego agua hasta lograr el punto de saturacion de esta tierra....ubicas el acuario donde reciba luz..pero no sol....(las temperaturas internas son muy elevadas, por la no existencia de viento, como en su habitad natural) es bueno monitorearla...e incluso en lo personal lo tengo ubicado sobre tierra siempre humeda para regular la temperatura, no se planta altiro..ojo...se sella con plastico y una tapa de vidrio (la idea es tener 100% de humedad interna)

esto es para arica...si no cambia las condiciones de luz artificial....

a....monitorea tus criptos con otras plantas yo tengo muchas emergidas aparte...rotalas,ludwgias,ceratopteris,microsorum, bacopas, hemmiantus, echinodorus, cryptocorynes, saggitaria, Hygrophilas, Alternanthera, Ambulias, heteranthea, glossostima, lysimachia, marsilea...etc

saludos....si lo quieres hacer haslo!!... :thumbright:

let's practice your english

http://www.tropica.com/go.asp?article=883
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

tucunin escribió:seba

dispon de un acuario sin uso, compra tierra de hojas ojala acida (el tipico sustrato es muy fuerte segun mi experiencia)..la pones como sustrato (estas tierras son inertes por ende no hay hongos ni indeseados visitantes)...luego agua hasta lograr el punto de saturacion de esta tierra....ubicas el acuario donde reciba luz..pero no sol....(las temperaturas internas son muy elevadas, por la no existencia de viento, como en su habitad natural) es bueno monitorearla...e incluso en lo personal lo tengo ubicado sobre tierra siempre humeda para regular la temperatura, no se planta altiro..ojo...se sella con plastico y una tapa de vidrio (la idea es tener 100% de humedad interna)

esto es para arica...si no cambia las condiciones de luz artificial....

a....monitorea tus criptos con otras plantas yo tengo muchas emergidas aparte...rotalas,ludwgias,ceratopteris,microsorum, bacopas, hemmiantus, echinodorus, cryptocorynes, saggitaria, Hygrophilas, Alternanthera, Ambulias, heteranthea, glossostima, lysimachia, marsilea...etc

saludos....si lo quieres hacer haslo!!... :thumbright:

let's practice your english

http://www.tropica.com/go.asp?article=883

Osea al principio podria mantenerlos ya con el agua saturada respecto a la tierra de hoja acida... luego la tapo con un nailon o plastico... ese se le debe hacer unos ligeros agujeros para que la planta respire'?? o solamente asi???
por cuanto tiempo tendria qe dejarla en esas condiciones???la podria traspasar luego a un macetero???

Saludos y gracias por tu respuesta :)
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

no es el agua la que tiene que estar saturada sino el sustrato(tan mojado e impregnado de agua que se ve en la superficie)

mira yo lo he tenido ya por 4 meses y va bastante bien

no nada de agugeros...debes mantener 100% de humedad interna

no una vez emergidano puedes pasarla a una maseta onda pa tenerla arriba del compu...no apenas se secan las hojas con nuestra baja humedad ambiente la planta muere...son tropicales y estan dentro del follaje de los bosqueso sea 40° C como minimo y full humedad

:thumbright:
Jo-tita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jo-tita »

hola, y a qué temperatura se encuentra el ambiente dentro de la caja de vidrio cerrada con tapa?? yo lo he hecho y acá en concepción no sube de los 18... al sol sube hasta 38° pero las plantas se secan y mueren...

qué puedo hacer??

saludoss..
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Jo-tita escribió:hola, y a qué temperatura se encuentra el ambiente dentro de la caja de vidrio cerrada con tapa?? yo lo he hecho y acá en concepción no sube de los 18... al sol sube hasta 38° pero las plantas se secan y mueren...

qué puedo hacer??

saludoss..

evidentemente se entra el aire!!....

nunca al sol....con luz pero no sol se queman!!!

la humedad es la clave.....como lo hago pongo un plastico y arriba lo tapo con un vidrio

pero te insisto estoy en arica!!!...(interperie) en conce el imvierno es harto ms crudo que aca....talvez debes hacerlo al interior de tu casa...yo tengo un emergido de rotalas en putre a 3600 msl. y a 20 en el dia y -10 en la noche...la temperatura interna la mentengo con la calefa de mi pieza!!...y un dicroico 12 horas (aislado con plastico y luego tapa...pronto le plantare cryptocorynes Cordata, Nevilli, beckettii, wendtii "brown" , affinis, Undulata y Pontederiifolia...esta es la que mas me gusta...jajaja...ponte de rodillas!!

asi empezo....hoy esta muy frondoso....y como soy sureño de nacimiento...me gusta destaparlo y mandarle una aspirada de bosque humedo de invierno!!

Imagen

saludos
Jo-tita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jo-tita »

Rotalas?? pensé que se podian emergir plantas de hojas de roseta con mayor facilidad que las de tallo... o que las de tallo era casi imposible emergirlas...

saludoss..
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Jo-tita escribió:Rotalas?? pensé que se podian emergir plantas de hojas de roseta con mayor facilidad que las de tallo... o que las de tallo era casi imposible emergirlas...

saludoss..

plop...yo deje unas podas de pinitos en un pote la interperie, y despues de un tiempo crecieron solos fuera del agua....no creo que sea tan dificil hacerlo con otras especies. :thumbright:
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

aca esta!

asi esta ahora

Imagen

saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Jo-tita escribió:Rotalas?? pensé que se podian emergir plantas de hojas de roseta con mayor facilidad que las de tallo... o que las de tallo era casi imposible emergirlas...

saludoss..

Imagen

rotalas sp Goias!

saludos
Cerrado