CERVECERO escribió:Gracias Roberto Fernando... muy buen dato... pero ahí entra la otra parte que se planteó... como limpiar entremedio... sellandolo por arriba para que no entre mugre... tal cual los termopaneles... no???
Voy a analizar la idea y costos... ya que una Tienda no Auspiciadora me ofreció uno... pero si es muy costoso, obviamente le ofreceré pagar una parte...
Gracias por la información y opiniones muchachos...
Cervecero, si usas un vidrio termopanel de verdad (no hechizo) no sera necesario limpiarlo por dentro, ya que estos termopanel usan aire estanco entre los vidrios, esa es la idea de que sean aislantes termo acusticos, asi es que no va a aser necesario limpiarlos por dentro NUNCA.
El termopanel, segun me indico un experimentado acuarista del foro, se habia usado en acuarios pero deformaba mucho la imagen. Yo creo que tendrias que ver que tanto se deforma la imagen, tal vez te sirva para lo que quieras.
Trata de hacer un acuario comun y corriente, con espesores tradicionales, y en la cara que va a dar hacia el publico, coloca un vidrio termopanel y observa si efectivamente se deforma la imagen lo suficiente.
Tambien se me ocurre ese material que colocan en las autopistas para amortiguar el ruido, es transparente y disminuye los desibeles heavy. Tal vez es policarbonato maciso, de ese que pillas en el sodimac constructor (material con que hacen los anuncios de los paraderos, muy similar al acrilico), es tranparente, pero un poco caro, podrias darte una vuelta para conocerlo y ver si te sirve. (que no te ofrezcan polcarbonato alveolar, ni ondulado (son traslucidos), pide el que es transparente, una plancha lisa)
Espero que todo marche bien. Si te sirvio en algo mi post, algun dia te cobro 1 copete! ajajjaa, no mentira, mucha suerte en este emprendimiento!