problemas de temperatura

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Les cuento primero que todo para que no se asusten les puse una bolsa de hielo y le baje un grado y medio,casi,según lei más de dos grados es malo...a la hora y media vuelta a lo mismo.
Hoy me desperto el calor en la mañana tipo 7 de la mañana voy a ver y el C02 que no se si fue porque le cambie la marca al C02 o porque con el calor la cosa parece espuma a cada rato se sube,se salió y acuario estaba lleno de CO2 los peces respirando arriba un lío,así que nada le saque más de la mitad del agua y le vacie el frasco entero de anticoloro a un balde con agua y le heche agua "fría"...total era una emergencia..ahora al parecer estan bien,pero con el agua fría "sólo bajo 1 GRADO"...
Ahora estan con las ventanas abiertas el ventilador luces apagadas y con 29 grados....así que estoy optando por la solución de Olga de cambiar el ciclo aunque en la noche tampoco hace frío...jajaja..para que se hagan una idea mis gatos no se mueven por el calor mi madre no esta en casa porque dice que es un sauna y ni mi pololo me quiere venir a ver porque dice que se cocina.Más encima mi depa esta frente a un edificio que me corta todo el viento,pero como es bajito no me tapa el sol que da desde las seis de la mañana hasta las 6 de la tarde o más,estoy el último piso del edificio así que por arriba también da todo el calor...por suerte yo soy "friolenta crónica" y sólo siento algo de calor.
Calurosos saludos
Lena
Invitado

Mensaje por Invitado »

Alomejor yenaste mucho la botella con la mezcla ami nunca me a pasado
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Yo creo que con este asunto de la temperatura, igual uno podria diseñarse un disipador con pocos pesos a partir de respuestos de computadoras, con una bomba, un ventilador de pc, una tuberia (cobre pq creo q es el q disipa mas) y paciencia. Asi tambien uno se ahorra el estar cambiando hasta el estilo de vida para enfriar el acuario (cerrar ventanas, cliclos de luz nocturnos, andar preocupados de la temp, etc) Aca un link de como se hace esto al menos en computadoras

http://www.drcooling.cl/FAQ.html

Pq un chiller de marca igual sale carozzi
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Aca voy con la explicacion de nuevo no puedo ponerlo sobre la tapa de luz porque no tengo tapa de luz tampoco puedo ponerlo en un lado como este modelo
http://www.elgoldfish.com/articulos/elsintierra1.html.
Porque uso dos canoas de luz que son justo del porte de acuario...es un acaurio chico 45 litros

Respecto a la levadura ni idea que paso misma cantidad mismo llenado distinta marca y más calor,probe bajandole la dosis a la mitad de levadura y de agua paso lo mismo...mañana voy a intentar aun menos levadura si pasa lo mismo no se que voy a hacer...espero que sea sólo que la levadura es mala y ya,aunque no se porque fermenta al tiro me late que es calor,y ya,así que solo tendre que hecharle una pizca y ver que pasa. O bien luego de disolverla pasarla por una panty o algo,o esas cosas que no me acuerdo como se llaman para el café,quizas sea más granulada que la otra y me tape el filtro...la verdad ni idea.
Lena
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No creo que sea como ejemplo, pero tanto mi dulce como mi espectro de salado, varían al menos ocho grados diarios, entre lo que es el día y la noche, y no pasa nada. Todo anda bien. Lo importante es que el cambio no sea estrepitósamente brusco.

Saludos

Yo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Yo creo que tienes razón lo malo es el cambio violento,ahora voy a probar dejarlo destapado en la noche(espero que mis gatos no lo noten,para no tener que rescatar a ninguno a media noche),y con las ventanas abiertas haber si baja un poco más ha bajado a 27,pero sube igual a 30,no como los otros días que llegaba incluso a los 32 grados,en la mañana les puse el ventilador como una media hora...claro que sujetandolo yo,porque no hay donde sujetarlo,partio el día con 27 y termino con 30,mi idea es que mañana pueda estar en 25 o 26 pa que si suba a 28 y no más.He calculado y la temperatura sube tres a cuatro grados y baja en la noche unos dos,creo que con un poco de regulación va andar bien.
Con respecto al C02 hasta ahora ha andado bien esta super abajo,pero burbujea un montón.Ojala no se vuelva a subir.
Lena
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

En verano dependiendo de cuan temperada este tu casa, deberias desconectar el calefactor...y claro que las plantas sufren con altas temperaturas...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hola andrés...
el calefactor ya esta desconectado hace días,pero tu cachai que mi depa es enano no hay mucho que se pueda hacer pa ventilarlo más aunque ahora ha estado bajando un poco al dejarlo destapado en la noche y con las ventanas abiertas...
Yo
Cerrado