beck_blackburn escribió:A ver... partamos por el comienzo
1.- Arme mi primer plantado (tratando)
2.- Compre plantas
3.- Lleva tres semanas armado
Parametros:
No2 = 0
Nh4 = 0
No3 Ni idea pero debe ser 0
Ph = 7
Kh = 6
Gh = 17
El amonio y los nitritos no han despegado nunca de 0???? o sea el ciclado no funca...
Ademas ahora apareció cianobacteria.
Me está dando lata ya la cuestion, bueno lei (Casi estudié) el trabajo de los desequilibrios controlados y se basa por lo menos al comienzo en manejar el KN03 (Nitrato de Potasio)
Ahora la pregunta ¿¿¿ Donde venden Nitrato de Potasio en Santiago???, ideal si es centrico y abre los sabados, si no se puede... cualquier dato sirve.
Gracias
CBT
Hola, mas que mediciones del agua, a mi por lo menos me interesa:
Iluminación? co2?? si el ph esta en 7, intuyo que no estas inyectando co2
El método que comentas (MDC), mas o menos implica la adición de N y K (su autor -C. Rubilar- propone KNO3, pero entiendiendo la "idea" podría ser salitre, abonos seachem especificos de N y K, etc etc) en donde si "te pasas", se esperaría un incremento en algas verde punto, una de las mas inocuas entre las algas. Pero, presupone iluminacion y co2 adecuados, además de una buena masa vegetal.
En mi caso aun añadiendo N y K "a destajo", practicamente no aparece ningun alga, ni si quiera las citadas, aunque puede ser por el tipo de plantas que utilizo (muchas de tallo) que son ávidas consumidoras de nutrientes en presencia de luz y co2 generosos.
Saludos!