ayuda con mi disco salvaje

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con mi disco salvaje

Mensaje por WhiteShark »

xblade escribió:ahora hay un detalle hay 2 ramirezi con punto blanco .. ](*,) asique los separare al acuario de enfermeria con tem 30g
y suministrare ick clear.

Hola xblade, tanto tiempo...

A qué atribuyes tú que tus ramirezis se enfermaran de punto blanco en tu acuario definitivo?

Te pregunto primero a ti, antes de empezar a hacer conjeturas... Al menos, ya los tienes aislados en acuario de enfermería. Pero eso no te asegura que tus discos esten fuera de peligro de enfermarse también de punto blanco u otra enfermedad, si es que sigues con las misma dinámica en tu acuario definitivo.

Preguntas: Qué porcentaje de agua cambias y cada cuanto? Cuál es la temperatura antes y después de los cambios de agua?

Consejo previo: Concuerdo con los tips que te dio Hermann. Trata de mejorar la filtración y prueba bajando un pelito el ph.

Saludos.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

WhiteShark escribió:
Consejo previo: Concuerdo con los tips que te dio Hermann. Trata de mejorar la filtración y prueba bajando un pelito el ph.

Saludos.

x2
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

WhiteShark escribió:
xblade escribió:ahora hay un detalle hay 2 ramirezi con punto blanco .. ](*,) asique los separare al acuario de enfermeria con tem 30g
y suministrare ick clear.

Hola xblade, tanto tiempo...

A qué atribuyes tú que tus ramirezis se enfermaran de punto blanco en tu acuario definitivo?

asi es mucho tiempo...
estoy seguro que los rami venian con el punto blanco pero aun no los presentaban visualmente, ya que son los unicos que se afectaron de ese problema, creo que los cardenales son mas vulnerables que un ramiresi en un ataque de ick.

Te pregunto primero a ti, antes de empezar a hacer conjeturas... Al menos, ya los tienes aislados en acuario de enfermería. Pero eso no te asegura que tus discos esten fuera de peligro de enfermarse también de punto blanco u otra enfermedad, si es que sigues con las misma dinámica en tu acuario definitivo.

Preguntas: Qué porcentaje de agua cambias y cada cuanto? Cuál es la temperatura antes y después de los cambios de agua?

se cambia una ves a la semana el 70% del agua, la temperatura varia en 1 o 2 grados ya que tengo un sensor en mis manos 8-[ , la verdad es que se masomenos a la temp que estan y la que echo asique no varia mucho.

Saludos.

eso ya lo habia pensado, pero como estoy armando un nuevo proyecto como acuario principal de 500 ltrs, debo implementar un filtro externo para 500 ltrs, co2 pro, etc... asique no pretendo gastar recursos en el acuario actual.

Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

entonces cambia agua 2 veces a la semana, es la manera "humana" de filtrar. el acuario es de 160 litros, cambian 50 litros los miércoles no cambia tanto la vida (pobre kuyems con sus 600 jejeje)
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Riota escribió:entonces cambia agua 2 veces a la semana, es la manera "humana" de filtrar. el acuario es de 160 litros, cambian 50 litros los miércoles no cambia tanto la vida (pobre kuyems con sus 600 jejeje)

no queda otra ](*,)
Cerrado