Mis Discos Salvajes

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Mis Discos Salvajes

Mensaje por xblade »

como te dicen mas arriba son unos hermoso ejemplares. Se ven extresados, tendras que tener arto ojo considero que deberias tener los remedios a la mano en cualquier caso que se pueda presentar. una consulta los ojos de tus discos estan blancos ? o es por la foto ?

saludos y exito
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Por las dudas les haré tratamiento con Control Plus por 4 días como me recomendó Gustavo Díaz, para prevenir cualquier virus. Ademas unos Otos están con puntos blancos, asi que subi la temperatura entre 30º y 32º agregue sal y Control Plus.
El día de hoy están mucho mejor comen granulo y en las noches les doy tubi con Garlic Guard, andan en patota para todos lados.

Los estoy alimentando 4 veces al día con granulo y en las noches con tubi.
No he querido darles papilla aun.

Va todo viento en popa.
:thumbright:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

CarlitoX escribió:Por las dudas les haré tratamiento con Control Plus por 4 días como me recomendó Gustavo Díaz, para prevenir cualquier virus. Ademas unos Otos están con puntos blancos, asi que subi la temperatura entre 30º y 32º agregue sal y Control Plus.
El día de hoy están mucho mejor comen granulo y en las noches les doy tubi con Garlic Guard, andan en patota para todos lados.

Los estoy alimentando 4 veces al día con granulo y en las noches con tubi.
No he querido darles papilla aun.

Va todo viento en popa.
:thumbright:

Hola CarlitoX,

Un consejo adicional...

Tal como dijo Chalín, hay un disco que se ve con una pequeña herida cerca de la aleta dorsal... Es probable que sea una mordida de otro disco. Inicialmente se presentan peleas entre ellos para armar la jerarquía del cardúmen y ahí se suelen dañar aletas y escamas.

Yo te recomendaría mantener niveles de ph bajos (5,5 - 6,5). En phs bajos muchas enfermedades que afectan al disco suelen evitarse. Parásitos y microbios nocivos suelen morir en aguas ácidas. Esa herida en las escamas de tu disco podrían agravarse en aguas con ph superiores a 7...

Es solo un consejo y un detalle. Puede que te sirva. :thumbright:

Saludos y suerte :cheers:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

en pequeño detalle, nada que ver con el estado de los discos.

El garlic a mi parecer, es bacán, les gusta mucho y es sano!! Además, ayuda muchísimo a estimular a algún disco que no come, por lo que es perfecto para acostumbrarlos a algún alimebnta, además que 20 días seguidos, limpian de parásitos intestinales.

Te recomiendo usar el garlic, ya que es carísimo, en el alimento que menos les guste. El tubi lo van a comer igual, es raro, pero les encanta. Si son malos para las hojuelas, gránulos, papilla, o para lo que sea, es ahí donde es recomendable meterle garlic, para que lo coman, y lo coman todos!.

saludos
Cerrado