Algunas fotos y saludos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Algunas fotos y saludos !!!

Mensaje por patodietz »

Hola Diego:
Es realmente un honor contar con tu presencia en el grupo de aficionados a los discos.
Sin lugar a dudas tu experiencia marca grandes diferencias.
Creo que todos tenemos muchas ganas de crecer.
De antemano te agradezco la buena voluntad de postear por aca.
Estaré atento a tus post para poder aprender mas y compartir.
Saludos del sur de Chile
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

Hola,

carlitoss escribió::-k ahora que mencionas esa entrevista, creo la ley hace algun tiempo, es mas creo envie correo y no me diste bola :angryfire: jjajaa:

No, no, no… eso estoy seguro, nunca dejo de responder a nadie :-k quizas no lo vi... pero es muy raro.

En un ratito los leo todos kuyems

:thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Muy bienvenido a nuestro "forito" jejeje, sin lugar a dudas serás un gran aporte para nuestro hobby!!
Impresionante las variedades que tienes, realmente espectacular.
Personalmente, me enamoré de 2.

Diego Giacomoni escribió:
Imagen

Imagen

saludos!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

[smilie=adorando.gif]
Diego Giacomoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Diego Giacomoni »

carlitoss escribió: pq no hacer una importación de solo parejas reproductoras y repartirlas entre acuaristas con el hardware necesario, claro dependeriamos de tu ayuda para encontrar un buen precio y calidad en tu pais :cheers:

Hola Carlitoss,

Pienso que importar parejas desde Chile es un error y te explico por que:
Si compras parejas reproductoras es muy posible que las parejas no sean muy…. Reproductoras, creo nadie vendería una buena pareja.
Si las parejas están ya muy cómodas como seguramente lo están en un criadero y luego viajan puede que no les agrade el cambio y si con mucha suerte te enviaron una pareja realmente reproductora ella deje de serlo.
Las mejores parejas reproductoras son las que crecen allí donde criaran, están mucho mas a gusto y cómodos, ellos son los que generalmente crían siempre y son buenos padres.
Con el dinero que gastas en comprar una pareja puedes comprar unos cuantos discos mas chicos, criarlos allí y así seria muchísimo mas fácil, claro, hay que esperar un añito, pero el éxito esta garantizado.
Por sobretodo asegurarse que lo peces no fueron hormo nados en ninguna etapa de su vida.

Podrías darme los parámetros de agua de red en Chile ?

Chile esta en una etapa de crecimiento importante, es el momento indicado para fomentar al Disco, que tenga más adeptos y mejorar la calidad, para lo que guste cuenten conmigo.

Yo quizas algun dia pase por alli y se pueda charlar un rato, no se por donde estan todos o donde estan a quienes les guste charlar del tema, pero yo tengo donde alojarme en Las Condes.

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
te felicito por tu dedicación, sin duda tienes mucho que enseñar,
Tu participación será un gran aporte, :thumbright:

Saludos!!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Diego! Los parámetros del agua de santiago difieren bastante de acuerdo a la comuna (sector) en la que uno viva.
De todas maneras, hay una "mayoría" al menos respecto de lo que he leído aquí en el foro: ph 7-7.5, gh 15-20, kh 5 - 10. Hay otros sectores, como huechuraba en que salen piedras de la llave, mientras otros, como las condes alto, la dehesa o el arrayán, parecieran estar conectados directamente con el río amazonas.

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

acá en valparaíso los parámetros de la llave son:

ph 7.3 - gh 15 - kh 8

las últimas mediciones del acuario estan en : pH 6,5 - gH 13 - kH 5 - no2<0,1 - no2=5 - po4=1 - co2=35ppm
usando sólo co2 para bajar el pH y varios troncos que pueden estar disminuyendo en algo la dureza. Sin agua de osmosis.

sl2!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
no creo que el exito se supedite al agua del abastecimiento; mas bien tiene relacion con la experiencia y conocimiento (lo que por los resultados uno intuye que es en lo que destaca el nuevo compañero =D> ) ; el agua de la llave quizas no es optima para muchos fines , pero me parece una exageración afirmar que "tan mala", y si es por la dureza, hoy tampoco son taaaan caros los sistemas R.o...

Saludos!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola, Diego, yo tengo una escuela en donde los parametros estan en "2do. plano", en el sentido que no mido parametros muy seguidos, solo cuando veo alguna anomalia en mi acuario, por lo que para sacar discos, solo hace falta paciencia, en todo aspecto, he tenido nuevas posturas pero han sido entre 20 a 30 , y como el trabajo es grande he preferido sacrificarlas, tu sabras como somos los acuaristas y especialmente los discofilos, superando esa ansiedad se nos darian resultados, para eso junto con otro discofilo (Joen), queremos correr riesgos y aunque hay un Acuarista (discofilo-africano-marino-experto en ciencias oculta) que critica las imprtaciones con fines de lucro, queremos arriesgarnos, empezamos los tramites con Sernapesca para traer estos discos y si contamos con tu apoyo de treaer ejemplares 100% recomendados, nos arriesgariamos.

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

GmoAndres escribió:Hola,
no creo que el exito se supedite al agua del abastecimiento; mas bien tiene relacion con la experiencia y conocimiento (lo que por los resultados uno intuye que es en lo que destaca el nuevo compañero =D> ) ; el agua de la llave quizas no es optima para muchos fines , pero me parece una exageración afirmar que "tan mala", y si es por la dureza, hoy tampoco son taaaan caros los sistemas R.o...

Saludos!

Estimado moderador, créame que por aquí habemos muchos con algo de experiencia y conocimientos en el tema, si tuviéramos las condiciones que si tienen nuestros hermanos Argentinos distinta seria la cosa y hasta usted tendría Discos, si se pudieran mantener y reproducirlos con algún grado de éxito con solo agua directa de la llave habría mas post mostrando logros con sus discos que posteando problemas con ellos, desde hace muchos años que se importan Discos en nuestro país y es muy difícil sacarlos adelante más aun por un novato que tiene como para invertir en estos peces, esto es bien fácil mientras menos peces lleguen a adultos mas difícil será obtener buenos ejemplares y parejas reproductoras ,,,,esto está pasando hace ya muchos años.

Estimado moderador creo desconoce mucho del tema, en países en que las condiciones generales son más adecuadas hay novatos que postean a sus parejas de Discos con 300 alevines a su alrededor, no es un tema de experiencia o conocimientos, es una lástima que no conozca a la comunidad que está tratando de moderar, hay muchas páginas en el área debería leerlas y vera que aquí muchos hablamos con conocimientos de causa. El resto por MP ....

Diego sorry por esta interrupción..... no me canso de admirar tus peces :cheers: ... y como te lo han dicho mucho seria genial poder contar con tu experiencia por aquí..

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Es cierto, increìbles ejemplares!! Notables y envidiables instalaciones..

siéntente libre de subir cuántas fotos más quieras

muchas gracias por compartir por acá

sl2!
Cerrado