y emanan mas co2 8-[ 8-[Pablo Andrés escribió:es muy poco litraje para tantos peces y plantas
es por eso tu problema de oxigenación.
cuidado con la noche... las plantas consumen oxigeno del agua
Pablo Andrés
Mis peces estan en la superficie
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mis peces estan en la superficie
- negrovfr
- Nivel 5
una gota por segundo es mucho para uno de 24 litros... a mi tambien me paso una vez .
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, claramente fue el Co2. La mejor forma de evitar ese tipo de eventos es con un generoso movimiento superficial...
Salu2
Salu2
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
yep xDorlando escribió:y emanan mas co2 8-[ 8-[Pablo Andrés escribió:es muy poco litraje para tantos peces y plantas
es por eso tu problema de oxigenación.
cuidado con la noche... las plantas consumen oxigeno del agua
Pablo Andrés
no olvidar o.o desconectar o dejar apagado el co2 en la noche o.o
si es cacero ojalas sacar la manguerita en la noche si andas con falta de oxigenacion.
saludines
La verdad es que todo depende del flujo de CO2 que ingrese al acuario, en mi caso (es casero) lo mantengo super constante y eso me evita quitarlo en las noches. Por supuesto, en el caso del amigo creador del post totalmente recomendado quitarlo por la noche, ya que por lo visto tiene problemas de exceso.Pablo Andrés escribió: no olvidar o.o desconectar o dejar apagado el co2 en la noche o.o
si es cacero ojalas sacar la manguerita en la noche si andas con falta de oxigenacion.
saludines[/i]
¡Saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, da lo mismo si el Co2 se apaga o queda prendido durante la noche. Si el movimiento superficial es el adecuado a los peces no les pasa absolutamente nada...
Salu2
Salu2
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
no le veo la lógica de tener co2 y que se evapore por el movimiento superficial del agua, es como introducirle sal a un vaso de agua luego probar el agua sentir que esta salada y luego volverle a introducir nueva agua al vaso.
coincido con todos los que han dicho que debes retirar el co2, por cuestiones de lógica :downtown:
coincido con todos los que han dicho que debes retirar el co2, por cuestiones de lógica :downtown:
- JoluR
- Ex-Moderador
aleks escribió:no le veo la lógica de tener co2 y que se evapore por el movimiento superficial del agua,
La perdida es mínima, eso de q se produce una gran pérdida de Co2 con el movimiento superficial es un mito.
El tema del Co2 funcionando las 24 horas es algo más q nada opcional, es una lata estar prendiendo y apagando el Co2 en el día y la noche respectivamente. La verdad es q si hay buen movimiento superficial da exactamente lo mismo.aleks escribió:coincido con todos los que han dicho que debes retirar el co2, por cuestiones de lógica :downtown:
En todo caso y en la mejor de las buenas ondas, estos temas tienen una lógica más compleja q la q planteas, la cual es a todas luces errónea. :thumbright:
Salu2
- fca1963
- Acuarista Veterano
Es tan pequeno tu acuario que con el co2 que producen los peces debe ser suficiente.....
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, no para nada. Si quiere mantener especies como Rotalas y tapizantes igualmente necesita Co2...fca1963 escribió:Es tan pequeno tu acuario que con el co2 que producen los peces debe ser suficiente.....
Salu2
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
la perdida de co2 con el movimiento superficial es un mito? :cyclopsani:
entonces de todo lo que me he perdido en todos estos dias :pale: es una lastima ](*,)
muchas gracias por tu información JoluR creo que voy a empezar a utilizar el co2 en un proyecto que tengo en mente.
(todos los dias se aprende algo diferente)
entonces de todo lo que me he perdido en todos estos dias :pale: es una lastima ](*,)
muchas gracias por tu información JoluR creo que voy a empezar a utilizar el co2 en un proyecto que tengo en mente.
(todos los dias se aprende algo diferente)
- Mario-S
- Nivel 1
- Contactar:
Gracias a todos por sus comentarios, estoy muy agradecido. En la seccion de Galeria pueden ver fotos de mi acuario. Gracias por las enseñanzas!.