caracoles se comen mis plantas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maripaz
Nuevo
Nuevo

caracoles se comen mis plantas

Mensaje por maripaz »

hola amigos
aqui les escribo para que me ayuden urgente por favor, tengo un acuario de 60 lts aprox con varios habitantes, entre los cuales puedo nombrar guppys, plattys, mollys, corydoras albinas, cebras negras y cebras rojos..la verdad es que estoy muy contenta y fascinada con este nuevo hobby.
el problema es que hace una semana compramos 2 caracoles manzana en el homecenter, eran pequeñitos, y fue cosa que llegaran a casa para que exterminaran todas las plantas!!!! me queria morir cuando veia cada dia menos plantas y la verdad es que habian muuuchas, estaba todo vegetado con las pantas bien grandes,que se habian logrado multiplicar de marzo a la fecha....que hago?? ademas los lindos ahora estan increiblemnte grandes, se que los caracoles no son dañinos a las plantas, entonces q paso?? pregunte en una tienda de mascotas y me dijeron q dependia del criadero donde crecian los caracoles, que les pusiera hojas de lechuga para q no se comieran mas las plantas, pero ya lo hicieron, entonces q hago?????

gracias por ayudarme
javinachohm
Nivel 3
Nivel 3

Re: caracoles se comen mis plantas

Mensaje por javinachohm »

1 que nada los caracoles manzana no comen plantas sino los pomacea canaliculata son como primos de los manzana pero estos si comen plantas ami me paso lo mismo compre en homecenter y no era un caracol manzana en realidad
revisa las caracteristicas de tu caracol aqui y si concuerda estoy en lo correcto http://atlas.drpez.org/albuz34
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

maripaz escribió:hola amigos
aqui les escribo para que me ayuden urgente por favor, tengo un acuario de 60 lts aprox con varios habitantes, entre los cuales puedo nombrar guppys, plattys, mollys, corydoras albinas, cebras negras y cebras rojos..la verdad es que estoy muy contenta y fascinada con este nuevo hobby.
el problema es que hace una semana compramos 2 caracoles manzana en el homecenter, eran pequeñitos, y fue cosa que llegaran a casa para que exterminaran todas las plantas!!!! me queria morir cuando veia cada dia menos plantas y la verdad es que habian muuuchas, estaba todo vegetado con las pantas bien grandes,que se habian logrado multiplicar de marzo a la fecha....que hago?? ademas los lindos ahora estan increiblemnte grandes, se que los caracoles no son dañinos a las plantas, entonces q paso?? pregunte en una tienda de mascotas y me dijeron q dependia del criadero donde crecian los caracoles, que les pusiera hojas de lechuga para q no se comieran mas las plantas, pero ya lo hicieron, entonces q hago?????

gracias por ayudarme
javinachohm escribió:1 que nada los caracoles manzana no comen plantas sino los pomacea canaliculata son como primos de los manzana pero estos si comen plantas ami me paso lo mismo compre en homecenter y no era un caracol manzana en realidad
revisa las caracteristicas de tu caracol aqui y si concuerda estoy en lo correcto http://atlas.drpez.org/albuz34

yo tube dos caracoles mazana... y si qe eran manzana
alcansaron a estar solo una semana en mi acuario
porque se empezaaron a comer las plantas y les contare qe parece qe no se llenan nunca
asi qe eso de qe no comen plantas no lo creo
sino qe comen..??
yo qe tu mejor los sacaba del acuario...saludos :salute:
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

javinachohm escribió:1 que nada los caracoles manzana no comen plantas sino los pomacea canaliculata son como primos de los manzana pero estos si comen plantas ami me paso lo mismo compre en homecenter y no era un caracol manzana en realidad
exactamente, en homecenter venden "caracoles "ambularidae" o algo asi, que en realidad asi se llama la familia o el genero, no me acuerdo bien, bueno, dentro de estos ambularidae (o como sea), estan los canaliculata (si comen plantas) y los bridgesii (no comen plantas). podras diferenciar los comeplantas pues las pintas que tienen en su pie sin blancas, y la de los bridgesii son medio rojo-naranjas, ademas de las caracteristicas de los caparazones que indican en "drpez".

Mi recomendacion es que regales o derechamente elimines esos caracoles, y que compres o cambies manzana NO comeplantas garantizados directamente a acuaristas que vivan cerca tuyo.

Yo compre 2 manzana en sodimac, me salio 1 come (sacrificado en pro de las plantas) y otro no comeplantas! (el cual ya dio crias nuevamente).

Saludos y suerte!
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

A MI TABMIEN ME COMIERON LAS PLANTAS LOS MANZANAS,,, PERO LOS TIRE A UN FRASCO DE VIDRIO HASTA K EL GATO LOS TIRARA AL SUELO EN LA NOCHE¡¡¡
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

EL MANZANA NO COME PLANTAS...YO LO TENGO CON CRYPTOCORYNES Y NADA DE NADA....UNA VEZ SOSPECHE DE ELLOS PERO FUE QUE A MIS CRYPTOS LES DIO LA ENFERMEDAD DE LA CRYP.... Y SE DEBILITARON Y A CONSECUENCIA DE ELLO LOS MANZANAS ATACARON!

PERO NADA...CONOSCO UN PRIMO DE MANZANA QUE ES CHACAL DE LA PLANTA!

DEBE SER EL QUE NOMBRAN ARRIBA

SALUDOS..Y SACALOS
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, en mi caso he visto caracoles manzana comiendo plantas (brotes de Umbrosum), se de otros casos en los q han comido Callitrichoides. ¿De q especies se habrían alimentado tus caracoles?

Salu2
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

#-o Chuta amiga que mala, ](*,) pero no te preocupes el miércoles te mando plantitas para tu lindo acuario. \:D/ Y te recomiendo que los aproveches haciendo un rico chupe de caracoles. :puke:
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

Mapez escribió:#-o Chuta amiga que mala, ](*,) pero no te preocupes el miércoles te mando plantitas para tu lindo acuario. \:D/ Y te recomiendo que los aproveches haciendo un rico chupe de caracoles. :puke:

jajjaajajajj wacala....... :puke: :pukeleft: :pukeleft: :pukeleft: :pukeright: :pukeright: :pukeright: :pukeleft: :puke:
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

jap! la misma historia de siempre con los caracoles "manzana" del Homcenter :-({|= por qué no les hacen una demanda o que se para que se dejen de vender w....as? a parte que salen como luca #-o

Saludos!
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Me ha pasado, a las Callitrichoides se las hacen chupete
matiasvalrodri
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por matiasvalrodri »

yo igual tengo un manzana y no se come todas las plantas pero si me ha hecho algunos destrozos, es d ecolor amarillo, es o no manzana ???
por que el que sale en el doctor pez es negro y no se parece al supuesto manzana que tengo.
que es el mio ??
Cerrado