hola a todos hoy me regalaron un cilindro de axigeno pekeño como de 6 o 8 kilos parece de 1800psi y mi pregunta sirvira para carga co2 aki estan las fotitos ojala me ayuden saludos
en el cilindro dice clarito...."solo oxigeno"....... .:silvar:. aunque creo que la presion que ejerce en el cilindro eloxigenos esmayor a ladel co2.... :thumbright:
saturnino escribió:en el cilindro dice clarito...."solo oxigeno"....... .:silvar:. aunque creo que la presion que ejerce en el cilindro eloxigenos esmayor a ladel co2.... :thumbright:
XD SALE PERO EN TODO EL CILINDRO XD XD "SOLO OXIGENO" ](*,) ](*,)
Los tubos tienen un tiempo de vida util (vencimiento) ,si todavia no caduco y resiste una "prueba hidraulica" se podria cargar con CO2 el tema es que tendrias que cambiar la "valvula robinete" o como se llame en Chile , ya que CO2 y Oxigeno tienen "hilos" de distinta medidas . Saludos.
Sí te sirve, en que me baso? a pesar de que dice que es "solamente para oxígeno", esa leyenda tiene que ver con respecto a las personas no se confundan al llenarlo como medida de precaución, se imaginan en un hospital conectar un tanque de esos y se lleno con CO2? esa es la respuesta.
El tanque para oxígeno es mucho más seguro que para CO2, recuerda que el O2 (oxígeno) es altamente reactivo, acercar un volumen concenttrado de O2 a una llama, y tendras TREMENDO FUEGO!!! uno de los elementos usados para el Oxicorte es O2 mas un gas combustible.
Ahora el único detalle es, el tema de la válvula, la llave de paso y el manometro de la presión, PORQUE? porque están hechos para O2, y las propiedades de esa gas son distintas, el CO2 es mas pesado. quizás sólo en ese punto choques.
Solución llevalo a algún sitio de recarga de CO2 (hay varios datos en el foro y bien económicos), y pruebalo. sino vendelo los equipos de "oxicorte" hoy en día son muy apetecidos :cyclopsani:
Oso escribió:Sí te sirve, en que me baso? a pesar de que dice que es "solamente para oxígeno", esa leyenda tiene que ver con respecto a las personas no se confundan al llenarlo como medida de precaución, se imaginan en un hospital conectar un tanque de esos y se lleno con CO2? esa es la respuesta.
El tanque para oxígeno es mucho más seguro que para CO2, recuerda que el O2 (oxígeno) es altamente reactivo, acercar un volumen concenttrado de O2 a una llama, y tendras TREMENDO FUEGO!!! uno de los elementos usados para el Oxicorte es O2 mas un gas combustible.
Ahora el único detalle es, el tema de la válvula, la llave de paso y el manometro de la presión, PORQUE? porque están hechos para O2, y las propiedades de esa gas son distintas, el CO2 es mas pesado. quizás sólo en ese punto choques.
Solución llevalo a algún sitio de recarga de CO2 (hay varios datos en el foro y bien económicos), y pruebalo. sino vendelo los equipos de "oxicorte" hoy en día son muy apetecidos :cyclopsani:
Saludos :queen: "El Rey :king: de los cajeros automatiocos", (jajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajja), saludos :salute: :salute: :salute: :salute:
Oso escribió:Sí te sirve, en que me baso? a pesar de que dice que es "solamente para oxígeno", esa leyenda tiene que ver con respecto a las personas no se confundan al llenarlo como medida de precaución, se imaginan en un hospital conectar un tanque de esos y se lleno con CO2? esa es la respuesta.