Malditas algas, ¡¡¡Me tienen Chaaaatoooo!!!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Malditas algas, ¡¡¡Me tienen Chaaaatoooo!!!

Mensaje por Jaymz »

Hola amigos,

Tengo un acuario pequeño (30x30x30), con alevines y además de realizar el cambio semanal de agua, tengo ke pegarme la paj..., de pasar el iman o una espoja para poder remover las algas pegadas al cristal, sin mencionar el olor. La pregunta es: ¿Hay algún buen producto, o trukillo, ke no afecte a los peces y ke me ayude efectivamente contra el problema de las ¡¡¡MALDITAS ALGAS :angry5:!!!?

Tengo una tapa de luz con una ampolleta de ahorro de energía de 15w y un filtro de mochila de 200lts/hr.

Espero me puedan ayudar.

Agradeciendo sus sugerencias y comentarios.

Salu2 :headbang:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Es curioso lo que comentas........ :-k ademas en un Acuario tan chico.....uhmmmmmmm........ :-k ademas hablas del Olor?...........es malo?..........si es asi.......algo pasa!!!!!!.........por favor danos mayores antecedentes!!!!..............tipo de Sustrato?......tipo de Filtración?........que Plantas tienes?.........la mayor información que nos puedas dar para ayudarte...................... \:D/
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Es claro que:

1 - No tienes plantitas
2 - Tienes gran cantidad de aporte organico producto de los desechos y las sobras de alimento de tus alevines. Eso aparte de generar algas produce el olor asqueroso en tu caja.
3 - Tienes un serio problema de algas

Puedes optar por algunas opciones:

1 - Armar un plantado chiquito de 30 x 30 x 30. Como la luz quer tienes de seguro no es la mejor, podrás mantener en el plantas de crecimiento rápido, como elodeas, ludwigias, cerezos y todas esas cosas, que se te darán muy bien, y a la vez servirán de refugio a tus peces pequeños. Esto con el tiempo eliminará eficazmente tu problema. Tal vez tengas que inyectar co2 de alguna manera, pero eso no quita que tu problema se solucionará

2 - Dejar solo los vidrios con agua, y hacer muchos cambios de la misma. Así aparte de disminuir los residuos, estimularás a los peces, porque estarán creciendo en aguas más limpias, y por lo tanto más inocuas. En su defecto, instalar un super filtro, aunque con el que tienes deberias andar bien.

3 - Dejarlo exclusivamente para crecimiento, alimentando sobremanera a tus peces, para que crezcan luego, sacarlos de ahí, y desarmar la caja, jeje :P

Sin duda la opcion de agregar plantas de crecimiento rapido es la mejor. Aparte, si usas plantas como las que te comento, ni siquiera tendras la necesidad de implementar un sustrato fertil para ellas. Eso, sumado al co2, dará un exhuberante crecimiento de tus plantas, y eliminará las algas. Doy fe de ello porque así es.

Saludos, y mucha suerte.

Yo
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias por sus comentarios,

Con el tema del olor, éste es el típico olor de alga, no es fuerte, el tema es ke no me gusta sentirlo cuando los alimento, es como si fuera un wn descuidado (Y mis peces son léjos una gran preocupación para mi). Pasando al tema de las plantas, tengo 3 cerezos, digamos medianos (unos 12 o 15 cms), en un "macetero" (cono de CD's), solo con gravilla. Y el filtro de mochila (200lts/hr) con perlón, argollas de cerámica y carbón activo.

Esperando mas comentarios .:silvar:.

Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Metale mas plantitas... elodeas y ludwigias son excelente inversion.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Daniel escribió:Metale mas plantitas... elodeas y ludwigias son excelente inversion.
..........

Es una muy buena recomendación........ \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Colocale un sustrato nutritivo a las plantas
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

acuariovision escribió:Colocale un sustrato nutritivo a las plantas

Eso implicaria "hacer" todo de nuevo Alexis...........partir de "O".......no se si nuestro amigo esta dispuesto a hacerlo..... :-k
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Les cuento, le agregué mas plantas, e hize el cambio de agua (como todos los sábados, sagrado!! O:) ). Le pegué un buén resfregón a los cristales y los dejé cero algas, así ke ahora éste acuario cuenta con:

- 1 Echinodorus Radicans Grandota.
- 2 Echinodorus amazónicas.
- 3 Cerezos.

En la semana espero traer un par de ludwigias.

Espero no llenarme de algas dentro de la semana :-k .

Se siguen recibiendo comentarios .:silvar:. .

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pues bien.........ahora esta "tiqui-taca"!!!!!!!!........ \:D/ \:D/ la idea es que lo mantengas asi....las Algas salen por exceso de Fosfatos y estos mayoritariamente se ingresan en la alimentación.....ademas tu Acuario tiene mucho nutrientes.....y la debes exportar con Plantas(Elodeas..... :-k ).......que se alimentan tambien de ellas........SUERTE y ANIMO!!!!!! \:D/ \:D/
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

una consulta a tu acuario le da directa o indirectamente luz solar ??

por que el sol hace que salga mucha alga y si no tienes plantas con mayor razon salen ...

lo otro siempre e escuxado decir que todo acuario nuevo se llena de alga

....(lo mejor es remover las algas, despues el cambio de agua para eliminar los restos de algas disueltos en el agua ) y evitar luz solar

suerte
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Raven escribió:
lo otro siempre e escuxado decir que todo acuario nuevo se llena de alga

Efectivamente es asi.........en el periodo de CICLADO!!!!!!........por eso se recomienda poner plantas de crecimiento rapido.........como la Elodea....... \:D/
Cerrado