duda con muerte de peces!!!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda con muerte de peces!!!

Mensaje por ramon003 »

Maynard escribió: pero de q pez estas hablando?
Del que esta en negrito. Del Barbo sumatrano.
glosster escribió:lo de los sumatranos se lo dije hace tiempo....saquelos si no va a poner mas
y lo otro igual te recomiendo un cambio de agua del 50%
talvez los gusanos qe exaste afectaron poco a poco...
saludos compipa.... :salute:
hay 2 votos por el sumatrano asesino. es igual que las cebras, molestan mucho a los otros si es que no estan en cardumen.

Vallase a la segura amigo, cambie el sumatrano solitario, cambio de 50% de agua como dice glosster y posiblemente ande todo bien.
El tema de la temperatura no creo que sea taan grave, a menos que suba a 35 o algo por el estilo. mi humilde opinion...
Saludos y suerte! :thumbright: :thumbright:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

wow no sbaia k als cebras ahcian eso.....bueno yo tengo kmo 12 y andas entre ellas, .....esta bueno saberlo.
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Carlitroxs »

1-.el sumatrano ya lo voy a regalar para que no moleste mas
2-.las lombrises las saque de un canal aledaño a mi casa
3-. ya despues de echar las lombrimses he cambiado 2 veces el agua
4-.luego de medicar con backtopur y echar sal de costa al acuario po el tema de punto blanco ya es una cambio de agua de mas del 50% para estar seguro de eliminar bn las dos cosas
5-. en lo de los cadaveres no tenian nada en especial haci como un asesinato o algo haci nop nada raro solo muertos
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Carlitroxs »

ay estan los demas datos que me pedian ayudenme porfa [-o<
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Carlitroxs »

???...
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

carlosmega escribió:wow no sbaia k als cebras ahcian eso.....bueno yo tengo kmo 12 y andas entre ellas, .....esta bueno saberlo.
no compadre, no creo que sean asesinas, solo juegetonas, es que a nosotros nos regalaron cebritas, solamente 2, y como son de cardumen, necesitaban andar jugando con mas de los suyos, asi es que empezaban a molestar a los alevines guppy, y a los barbos cereza (o titeya), ambos son bastante tranquilos, pero las cebras insistian en corretiarlos hasta que, asumo, se estresaron, no salian a comer y 2 barbos fallecieron. Al final las cambie por 2 barbos titeya.

Las tuyas como pertenecen a un cardumen seguramente no molestan a nadie y andan felices. El problema es cuando estan solas.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Carlitroxs escribió:ay estan los demas datos que me pedian ayudenme porfa [-o<
Chuta amigo, se me acabaron las ideas, y si ya hiciste los cambios de agua y pronto reglaras el barbo sumatrano, debiesen calmarse las cosas.

Cuando el barbo que trajimos mato al 1º pez de la casa (cola mordisqueada completamente), lei un par de paginas y comprendimos de inmediato que habia que cambiarlo. No duro 24 hr en la casa.

Suerte con el tema. Cuanta como te fue...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Otro detalle que es digno de mencionar es que tienes muchos peces y creo que tu acuario esta al punto de la sobre poblacion .....no es recomendable que sigas anadiendo mas peces porque tu acuario estara inestable con los niveles de nitritos ....aunque esto se remedia modificando tu rutina de mantenimiento a tu filtro y cambios de agua parciales mas frecuentes y de mayor volumen..de todas maneras no es aconsejable introducir mas peces porque la carga biologica es demasiada....varias de las cosa que te mencionaron anteriormente son causas potenciales de muerte de tus peces y tienes que trabajar en cada una de ellas porque segun lo que comentas tienes varias especies que no son compatibles en comportamiento ni en parametros de agua como los escalares de agua semiacida y los guppies de agua alcalina por ejemplo ...tambien lo de agregar sal al acuario es otro error puesto que la sal solo beneficia ciertas especies mientras que otras no lo soportan .....yo tambien pienso que la temperatura no es un factor que pudiera causar esas muertes puesto que no esta muy elevada como para ser la causa.....aunque si tienes tu acuario donde le de la luz solar directamente por varias horas ...es preferible ubicarlo en otro sitio mas fresco....saludos y suerte
Cerrado