alguien me puede ayudar con mi pileta

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Olga
Moderador
Moderador

Re: alguien me puede ayudar con mi pileta

Mensaje por Olga »

CACEROLA1 escribió:

Perdón por discrepar en un aspecto, pero yo nunca he necesitado un filtro UV para mantener el agua clara, considerando que mi pileta en verano sufre por el sol de 10:00 a 19:00 horas app...mi solución, solo plantas flotantes,especialmente jacintos...cuantos?? la primera vez cubrí toda la superficie del agua con plantas y con los dias comencé a sacar de a poco hasta lograr el equilibro perfecto, en mi caso, la mitad de la superficie con plantas.

Saludos y suerte

Concuerdo contigo Cacerola, yo tampoco utilice filtro UV, se soluciona de lo mas bien con las plantas.
Lo otro: puedes agregar una rama de sauce que es un gran consumidor de nutrientes ( de hecho, en mi pileta hasta ahora tengo uno que ya parece que va a crecer ahi para siempre jajajaj) o lo otro, hay un metodo de pasto seco o paja que tambien lo he probado.

Yaric, aqui te dejo unos link para leer:
viewtopic.php?f=43&t=29155&p=317226
viewtopic.php?f=7&t=27631&p=302733
http://acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=25777
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Creo que volitane se refiere a la aplicacion de filtro UV sin la introduccion de plantas flotantes.

En mi caso nunca he usado un UV, ya que mi pileta tiene muchas plantas, ahora como paso el invierno y este estuvo asesino con las flotantes (en mi caso), debo introducir al menos un 70% de la superficie de la pileta con plantas, tipo pistias, jacintos, salvinias, lentejas, etc, estas plantas le ganaran al alga en el consumo de nutrientes y en aprox 3 semanas tendras tu agua cristalina, es secreto siempre seran las plantas.

saludos
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Psychobilly escribió:Creo que volitane se refiere a la aplicacion de filtro UV sin la introduccion de plantas flotantes.

En mi caso nunca he usado un UV, ya que mi pileta tiene muchas plantas, ahora como paso el invierno y este estuvo asesino con las flotantes (en mi caso), debo introducir al menos un 70% de la superficie de la pileta con plantas, tipo pistias, jacintos, salvinias, lentejas, etc, estas plantas le ganaran al alga en el consumo de nutrientes y en aprox 3 semanas tendras tu agua cristalina, es secreto siempre seran las plantas.

saludos

Efectivamente a eso me refería, a la utilización exclusiva de UV, como otros acuarista recomiendan, las flotantes como jacintos, salvinia y otras, sacan mchos nutrientes del agua, prueba con algunas, el sauce no lo he usado nunca, pero he leido bastante de ellos, parece ayudar mucho tambien como te comentan, suerte

Volitane
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

Gracias a todos por su ayuda tengo un sauce en una maceta lo pondre igual dentro porsi hasta que tenga las demas plantas
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

ya solucione mi problema de agua verde con todas las plantas que tiene mi estanque mis peces estan felices gracias a todos por sus concejos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

podrias colocar fotos de las platnas q pusiste???

slaudos!!
Yaric
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Yaric »

perdon pero no se subir fotos :-k :-k
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Yaric escribió:perdon pero no se subir fotos :-k :-k

Yaric acá se explica como subir fotos http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=13&t=35260, espero te
sirva de mucho.... ya que queremos ver fotos de tu estanque....

Saludos
Cerrado