Es necesario poner C02 en un acuario de 54 litros?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Es necesario poner C02 en un acuario de 54 litros?
Hola a todos!
Estoy con un nuevo acuario de 54 litros y quiero comenzar a plantarlo y según las medidas que este tiene podre plantarle hasta 36 plantas (Largo x Ancho / 50). Necesitare agregar CO2? En ese caso que me recomiendan?
Tengo un filtro Boyu SP-1000A sin bomba de aire.
Agradezco sus respuestas y comentarios.
Estoy con un nuevo acuario de 54 litros y quiero comenzar a plantarlo y según las medidas que este tiene podre plantarle hasta 36 plantas (Largo x Ancho / 50). Necesitare agregar CO2? En ese caso que me recomiendan?
Tengo un filtro Boyu SP-1000A sin bomba de aire.
Agradezco sus respuestas y comentarios.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: Es necesario poner C02 en un acuario de 54 litros?
si!!!
de todas maneras....no inside en el litraje sino en el abono para tus plantas!
si tienes un jardin lo riegas!.....y si tiene una planta en una maceta no la riegas?
saludos
de todas maneras....no inside en el litraje sino en el abono para tus plantas!
si tienes un jardin lo riegas!.....y si tiene una planta en una maceta no la riegas?
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
No es necesario, pero si un plus. Depende de las especies que desees mantener.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
jeje, para plantarlo y verlo plantado por poco tiempo, no es necesario.
para mantener las plantas por largo tiempo, gastar menos en ellas, hacer que luzcan bien, y verlas crecer y sobre todo, luego mostrarlas orgulloso al foro, en vez de estar preguntando por que tienes esta u otra alga, si,, si es neceseario..
no solo como acuarista te lo digo, sino como forero que ha visto algunos casos ya...
:dontknow:
para mantener las plantas por largo tiempo, gastar menos en ellas, hacer que luzcan bien, y verlas crecer y sobre todo, luego mostrarlas orgulloso al foro, en vez de estar preguntando por que tienes esta u otra alga, si,, si es neceseario..
no solo como acuarista te lo digo, sino como forero que ha visto algunos casos ya...
:dontknow:
- Riota
- Nivel 8
Es verdad lo que dice teki, pero he visto acuarios bacanes bien plantados a puro "co2 de los peces". Eso solo lo he visto eso si en acuarios chicos. Claro, Nunca va a ser un nuivel tan alto y no crecerán tan rápido, pero si logran crecer sanas y sin algas. Yo estoy experimentando tratando de "colapsar" la capacidad de peces de un acuario chico plantado de 50 litros. Lo llené hasta que se asfixiaron .:silvar:. y aAhora, que quedan los que sobrevivieron, el acuario está tomando mucho mejor forma.
saludos
saludos
-
- Moderador
hola
depende de la seleccion de especies, resultado que se persiga y experiencia del acuarista.
Hay obras de arte sin adicion de co2, pero con una seleccion de especies cuidadosa (Cryptocorynes, Musgos, especies adaptables como anubias, microsoriums, etc) y en mi opinión personal, requiere mucho manejo de las variables que condicionan la estabilidad.
Si quieres un camino facil y optas por un amplio espectro de especies, las cuales desees ver en su "optimo", entonces haz caso de lo que te señala TheKillHaa,
Saludos!
depende de la seleccion de especies, resultado que se persiga y experiencia del acuarista.
Hay obras de arte sin adicion de co2, pero con una seleccion de especies cuidadosa (Cryptocorynes, Musgos, especies adaptables como anubias, microsoriums, etc) y en mi opinión personal, requiere mucho manejo de las variables que condicionan la estabilidad.
Si quieres un camino facil y optas por un amplio espectro de especies, las cuales desees ver en su "optimo", entonces haz caso de lo que te señala TheKillHaa,
Saludos!
-
- Nuevo
Gracias a todos por sus comentarios!
-
- Nuevo
Yo nuevamente...
Donde puedo adquirir un cilindro de CO2 y todo lo necesario para comenzar con este proyecto?
Saludos!
Donde puedo adquirir un cilindro de CO2 y todo lo necesario para comenzar con este proyecto?
Saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
andypanda29 escribió:Yo nuevamente...
Saludos!
Hola, acá venden un cilindro viewtopic.php?f=3&t=51434 . El regulador lo puedes encontrar en MYH y la válvula aguja, si eres de stgo, en Danus conexiones...
Salu2
-
- Nuevo
Ok gracias.
Me excuso por mi igonorancia, pero cuando instale el CO2 debo retirar la manguerita que le da mayor cantidad de burbujas a la salida del filtro?
Saludos
Me excuso por mi igonorancia, pero cuando instale el CO2 debo retirar la manguerita que le da mayor cantidad de burbujas a la salida del filtro?
Saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
andypanda29 escribió:Ok gracias.
Saludos
la del venturi de aire que tiene el filtro?
si.
pero inclusive, hay acuaristas que le ponen ahi mismo la salida del Co2 en vez de la del aire del medio ambiente, y asi lo adita, hay muchas maneras de hacerlo, esa es solo una de ellas.
saludos
-
- Nuevo