tema a debatir

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

tema a debatir

Mensaje por AvatarNeo »

Bueno la mayoría de los peses comunitarios se supone que son de ríos … por lo cual lo lógico es que tiene corrientes ….
Pero pasa lo siguiente, por algún motivo veo que mis posesillos buscan lados en que la corriente que genera le filtro interno sea menor.

Que ago….

Yo quería eliminar el filtro interno y poner una cortina difusora de aire y la limpieza del acuario la iba a realizar con un filtro de gravilla el será.
Que me recomiendan que lo deje como este o que cambie a difusor y estar limpiando manual el acuario toda las semanas…. O dejo el filtro interno porque igual funciona pero creo que genera mucha corriente y burbujas…
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: tema a debatir

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
Deja el filtro interno, el otro filtro que mencionas no es de lo mejor.
Los peces aunque vivan en los rios buscan igual lugares fuera de la corriente o con menos corriente de agua.
Saludos.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

primero debes entender la naturaleza de la filtracion
no es una esponja que cuele el agua....filtracion mecanica

trae asociado el proceso quimico y biologico del la tranformacion de las cargas quimicas del agua.....el ciclo del nitrogeno y el intercambio gaseoso en el agua.....esto evitara la muerte de tus habitantes

busca este tema en lecturas recomendadas

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Personalmente creo que tu filtro interno tiene mas ventajas que uno que va en el fondo de la gravilla puesto que el interno te facilita su mantenimiento en comparacion con el de fondo con respecto a la corriente que genera el filtro interno ten en cuenta que esa turbulencia si es en la superficie del agua oxigena tu acuario mejor que el difusor de aire aunque el filtro interno tambien tiene sus limitantes en cuanto a espacio para alojar materiales filtrantes y ademas requieren un mantenimiento mas frecuente que los externos...pero en resumen.el interno es mejor que el que va sumergido en la gravilla.......saludos a todos
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por AvatarNeo »

gracias por las respuestas ya me kedo mas claro el tema ... tonses no sako el filtro como tenia pensado
kenno
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kenno »

solo decir que ubiques el filtro interno en un lugar estratejico en donde haga circular el agua y no batirla.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

AvatarNeo escribió:Bueno la mayoría de los peses comunitarios se supone que son de ríos … por lo cual lo lógico es que tiene corrientes ….
Hay muchos de Ríos y muchos otros de Lagunas o Lagos... las corrientes de sus lugares de origen pueden variar considerablemente...

A los Cebritas por ejemplo, les encantan las Corrientes... a los Bettas no (viven en Arrozales)...
Cerrado