Hola!
Pucha hace un rato al cerrar la tapa luz se me apagaron los dos pl's que tengo instalados... Lamentablemente no sé cómo identificar si alguno se abrá quemado pq el sistema del ballast es con los dos encendidos o ninguno.
Pensé que podría ser un cable suelto pero ya he repasado todos y al parecer están bien..
Al dar la corriente pasa lo sgte: dá la impresión de pasara electricidad y uno tiende a parpadear en un tubo.. al cambiarlos de posición no cambia mucho el panorama..
Estoy confundido y re picado, no puedo tener tan mala suerte.. justo hoy me llegó un pedido de plantas que había hecho... (eusteralis, ammania, otras..) :( :(
Cómo puedo asegurarme de que el tubo se quemó ??? Me pego un tiro si aparte compro uno y no era ese el problema..
Mis Pls son los chinos Azoo, de 55 w... será un tubo? será el ballast? serán las bases? =/
Alguien usa pl's de 55 w en la 5ta región? como para ir con los míos a ver si están buenos ?
bueno... veo el panorama poco alentador... saludos!!
Ayuda!!.. problemas con mis pl's...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cuando armé mi tapa con PLs, e hice la conexion en paralelo, se me fue todo a las pailas, y queme los tubos, jaja! Pestañeaban considerablemente, e interferian con los parlantes de una radio q estaba sonando. El cuento, es que habia dejado una fase como neutro en uno de los PLC, o sea, habia hecho el circuito al reves. Esas ampolletas se quemaron y tuve que reponerlas :(
Revisa tu conexion. Estoy casi seguro que no es culpa ni de los tubos ni de los ballasts. Ojalá que a tus tubos nada les haya pasado... :S
Saludos!
Yo
Revisa tu conexion. Estoy casi seguro que no es culpa ni de los tubos ni de los ballasts. Ojalá que a tus tubos nada les haya pasado... :S
Saludos!
Yo
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Problema arreglado!!.. Tuve que hacer un viaje flash a stgo, específicamente a Aquapasion, con todas las partes de mi tapa luz en la mochila (llegué en tiempo récord!).
Ahí probamos con César y resultó ser un pl quemado, q al parecer estaba por quemar al sgte...
Como recomendación en base a esta experiencia:
1) si se les apaga el sistema de pl no hagan muchas pruebas para ver qué es o q está malo qué parpadea, qué cable pudiera ser, desarmar armar denuevo, probar, probar... Si falla lo mejor es ir a probar a un lugar en que tengan todas estas cosas.. los PL son extremadamente sensibles a pequeños golpes de corriente!!.. ](*,) ](*,) y cuando se quema uno fácil peudes quemar el otro... ](*,) ](*,)
2)Si tienes tubos.. quédate con ellos! ajjajjaja
Finalmente, quiero agradecer a César, que tuvo toda la voluntad del mundo con las pruebas de electricidad.. jejej
Más rato posteo una foto de cómo quedó! :D
Saludos!
pd: lo mejor es que mi polola ni se preocupó de cuánto gasté.. sólo estaba feliz por haberla ido a ver de sorpresa :P \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Ahí probamos con César y resultó ser un pl quemado, q al parecer estaba por quemar al sgte...
1) si se les apaga el sistema de pl no hagan muchas pruebas para ver qué es o q está malo qué parpadea, qué cable pudiera ser, desarmar armar denuevo, probar, probar... Si falla lo mejor es ir a probar a un lugar en que tengan todas estas cosas.. los PL son extremadamente sensibles a pequeños golpes de corriente!!.. ](*,) ](*,) y cuando se quema uno fácil peudes quemar el otro... ](*,) ](*,)
Finalmente, quiero agradecer a César, que tuvo toda la voluntad del mundo con las pruebas de electricidad.. jejej
Saludos!
pd: lo mejor es que mi polola ni se preocupó de cuánto gasté.. sólo estaba feliz por haberla ido a ver de sorpresa :P \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
cArlOX!! escribió:Problema arreglado!!.. Tuve que hacer un viaje flash a stgo, específicamente a Aquapasion, con todas las partes de mi tapa luz en la mochila (llegué en tiempo récord!).
Saludos!
No tiene nada que agradecer amigo.
Saludos.