PREGUNTA: PARA QUE SIRVE LA SAL EN LOS ACUARIOS??????????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
PREGUNTA: PARA QUE SIRVE LA SAL EN LOS ACUARIOS??????????
ME RECOMENDARON QUE LE AGREGARA UNA CUCHARADA DE SAL SIN YODO AL ACUARIO.
PARA QUE SIRVE ESTO?????????
QUE EFECTO TIENE SOBRE EL AGUA Y LOS PECES???????
OJALA ALGUIEN ME PUEDA QUITAR ESTA DUDA!!!!!!
PARA QUE SIRVE ESTO?????????
QUE EFECTO TIENE SOBRE EL AGUA Y LOS PECES???????
OJALA ALGUIEN ME PUEDA QUITAR ESTA DUDA!!!!!!
Re: PREGUNTA: PARA QUE SIRVE LA SAL EN LOS ACUARIOS??????????
:-k ALGUNOS LA USAN PARA ELIMINAR LA ENFERMEDAD DE PNTO BLANCO DE ALGUNOS PECES
- sanosuke19
- Nivel 4
sirve para los mollys, y para sanar heridas de los peces creo que como cicatrizante, no todos los peces lo toleran bien. :salute:
otros utilizan sal en acuari ode carasidos cuando sufren de hidropesia o vejiga natatoria, el agua vuelve el agua mas densa y esto hace que el pez pueda sostenerse mas en la superficie \:D/ \:D/ \:D/ , me parece que tambein la utilizan en acuario par amatar algas mnmnmn no estoy seguro de esto pero creo haberlo leido o fue para otra cosa :-# :-# en fin espero haberte ayudado saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Se usa como tratamiento en diverasas "enfermedades" por su poder desinfectante. También se podría utilizar como forma de acondicionar el medio acuático dependiendo de las necesidades de las especies, Ej: Mollys, globo, etc.
Hay especies que no toleran bien el tratamiento por lo que se les debe dejar fuera y el procedimiento idealmente debe ser supervisado. Las plantas se recienten un poco, pero luego se recuperan.
¿Para qué te lo recomendaron? ¿Qué especies tienes?
Hay especies que no toleran bien el tratamiento por lo que se les debe dejar fuera y el procedimiento idealmente debe ser supervisado. Las plantas se recienten un poco, pero luego se recuperan.
¿Para qué te lo recomendaron? ¿Qué especies tienes?
-
- Nivel 4
me lo recomendaron como metodo de proteccion, para evitar que mis peces se enfermen.
me dijeron ke pusiera una cucharadita raza de sal por cada 20 lts.
tengo un acuario de 80*40*31 (99 lts), con unas poquitas plantas con sustrato aquaclay.
tengo 1 pareja de plattys, 1 pareja de mollys, 40 alevines aprox de estas especies y 10 guppys
me dijeron ke pusiera una cucharadita raza de sal por cada 20 lts.
tengo un acuario de 80*40*31 (99 lts), con unas poquitas plantas con sustrato aquaclay.
tengo 1 pareja de plattys, 1 pareja de mollys, 40 alevines aprox de estas especies y 10 guppys
- willibale
- Nivel 3
Hola , el agua al estar un poco salubre evita la formacion de hongos ( punto blanco ) ya que estos proliferan en las aguas dulces por lo cual es bueno agregar solo 1 cucharada de sopa colmada a un acuario de 100 L. con eso basta en cada cambio parcial que efectues , tengo uno de 100 L y hace 2 años que estoy agregando la sal a este y nunca he tenido problemas ,saludos y suerte :thumbright: :salute:
-
- Nuevo
servira usar la sal teniendo bettas? ya ke tengo bettas, espadas, caracius, coridoras, caracoles manzana, pleiskonosekuanto saludos
-
- Nivel 4
monky escribió:servira usar la sal teniendo bettas? ya ke tengo bettas, espadas, caracius, coridoras, caracoles manzana, pleiskonosekuanto saludos
monky tienes peces tropicales y de agua fria:
bettas, espadas, coridoras, me imagino que un plecostomus peces de agua tropical
caracius peces de agua fria
por lo tanto se traduce una incompatibilidad de estas especies debido a sus requerimientos de agua....
-
- Nuevo
asta aora no e tenido ningun problena kn los peces i estan ase rato ya (unos 6 meses) por lo tanto los deje en la misma pecera, me avia dicho sobre la incompatibilidad pero como no se produjo ningun drama en los peces no me preokupe gracias por el dato se agradece :thumbright:
-
- Nivel 4
lo ke pasa es ke aceleras el ciclo de la vida del caracius (puede envejecer mas rapido, enfermar)
me alegro ke no hallas tenido ningun problema con tus peces!!!!
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
me alegro ke no hallas tenido ningun problema con tus peces!!!!
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
monky escribió:asta aora no e tenido ningun problena kn los peces i estan ase rato ya (unos 6 meses) por lo tanto los deje en la misma pecera, me avia dicho sobre la incompatibilidad pero como no se produjo ningun drama en los peces no me preokupe gracias por el dato se agradece :thumbright:
Perdona, pero que tu no hayas tenído ningún problema no significa que no los tendrás...eso te lo doy por firmado si no respetas "NORMAS BÁSICAS" del acuarismo. Por otra parte, 6 meses en acuarismo no es nada. :study: