han salido pelillos blancos por todos mis troncos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nestor
Nuevo
Nuevo

han salido pelillos blancos por todos mis troncos

Mensaje por nestor »

hola, soy novato en esto de tener acuarios, poseo un acuario de 120 litros y a las tres semanas o asi despues de ciclarlo he observado que iban apareciendo por todos los troncos unos pelillos blanquecinos, al cabo de unos 3 dias (tuve que ausentarme) los pelillos habian recubierto totalmente todos los troncos y parte del suelo (arena fina),esa zona del suelo ha adquirido un color grisaceo.
Otro dato importante es que el acurio huele muy mal.
POR FAVOR ¿podeis ayudarme?
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

nestor, eso es un problema 100% típico de que tus troncos NO ESTABAN LISTOS PARA SER PUESTOS EN UN ACUARIO. Has puesto un tronco que no ha pasado por todo el proceso natural de descomposición, por lo tanto dichos troncos aún cuentan con materia orgánica.. la cuál al estar en constante contacto con el agua se pudre y te salen esos pelillos blancos.. que si mal no recuerdo es una especie de hongo.. además es evidente por el olor que dejan!!! :-&

Lo que tienes que hacer es sacarlos inmediatamente, primero verificar si es madera apta para poner en un acuario, y luego si te gustan mucho comenzar el lento proceso de dejarlos sumergidos por un par de meses (cambiando el agua periódicamente [digamos cada 4 días]) hasta que ya el tronco no posea ninguna sustancia orgánica que se pueda descomponer dentro del acuario.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Buenas Nestor! Efectivamente los troncos deben ser tratados antes de introducirlos a nuestros acuarios, y esto incluye hervirlos. Por favor lee este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=82

Salu2., Dalilo
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

jajaj.. gocO0 y sus 100%.. :P

Por lo q nos comenta nestor a mi me da más la impresión que pudiera ser un problema de algas..
Sería útil más info: ilumniación, composición del sustrato, abonado de co2, filtración, cantidad de plantas, hay peces? etc... Ah!.. e info delos troncos tb..!

Saludos!! Esperamos ayudarte! ;)
nestor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nestor »

¡¡¡¡¡ :cheers: GRACIAS :cheers: !!!!!!
ME HABEIS SERVIDO DE GRAN AYUDA.
ESPERO QUE CON EL TIEMPO PUEDA LLEGAR A APRENDER TANTAS COSAS COMO USTEDES SOBRE ESTE MUNDO TAN FANTASTICO.
¡¡¡¡GRACIAS DE NUEVO!!!!
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

cArlOX!! escribió:jajaj.. gocO0 y sus 100%.. :P

Por lo q nos comenta nestor a mi me da más la impresión que pudiera ser un problema de algas..
Sería útil más info: ilumniación, composición del sustrato, abonado de co2, filtración, cantidad de plantas, hay peces? etc... Ah!.. e info delos troncos tb..!

Saludos!! Esperamos ayudarte! ;)

ujwujaujwujaaUJAuja es que me gustan "caleta" las matemáticas po!! \:D/
cArlOX!!... 100% seguro que eso no son algas... eso son pelillos (creo que especie de hongo) por la descomposición de la materia orgánica.. ¿y por qué lo digo con tanta seguridad?.. PORQUE A MÍ ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO .:silvar:.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Toi de acuerdo con goc00 son hongos, solo una acotación, los troncos en si son materia organica, solo que hay partes que sufren la descomposición mas rapido.

Sr.Oscuro
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

a ver si me ayudan a mi tambien...hace una semana reformule un acuario chikito que tenia... no cambie nada, solo agregue una capa de arcilla y sume algunas planta, y ahora esos hongos han cubierto todo, el troco (que lleva mas de 6 meses en el mismo acuario sin problemas) la grava y las plantas... espero a que se acabe solo? daña las plantas???

gracias.
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

shakistronki escribió:a ver si me ayudan a mi tambien...hace una semana reformule un acuario chikito que tenia... no cambie nada, solo agregue una capa de arcilla y sume algunas planta, y ahora esos hongos han cubierto todo, el troco (que lleva mas de 6 meses en el mismo acuario sin problemas) la grava y las plantas... espero a que se acabe solo? daña las plantas???

gracias.

Qué extraño... la arcilla como que no tiene mucho que ver con los hongos.. (salvo que sea extraída en bruto de un cerro y posea algún microorganismo patógeno, o tenga mucha sustancia orgánica de rápida descomposición). No estoy seguro pero creo que esos hongos son un tanto dañinos.. primero que todo el tema estético, luego el olor a putrefacción que producen.. además absorven mucho oxígeno y por último son tóxicos para los peces... .:silvar:.
Cerrado