MIS DISCOS SALVAJES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: MIS DISCOS SALVAJES
ya si de repente somos todos unas nenas sensiblonas :flower: , lo que hay que recordar de vez en cuando es que al fin y al cabo los foros son de "discusión", y en todo debate hay flora y fauna de opiniones :thumbright:
saludos! :flower:
saludos! :flower:
- Hermann
- Nivel 6
Chalín escribió:¿Cuál es el problema? ¿Enojarse cuándo no están de acuerdo contigo? ¿Acaso los argumentos no son la base de toda discusión? ¿Qué tanto mal puede haber con discutir? Si no estás de acuerdo con lo comentado, sólo exprésate.
Si te molesta la frontalidad, te pido disculpas.
Saludos
Chalin, enojarme yo? jamas me enojo. que esten o no de acuerdo no hace que alguien sea mi amigo o no.
Cada cual argumenta de acuerdo a lo que guste y personalmente me encanta discutir y conversar temas interesantes(como este por ejemplo)
La frontalidad no me molesta, lo que me irrita es la mala onda "gratis".
Pocos son los que mueven la seccion discos, pocos aportan con fotos, conocimientos, bromas y conversaciones.
Saludos
-
- Moderador
Hermann escribió:[
Pero al igual que el co2 y discos,
:crybaby: .:silvar:. chuu ahí ya ni me acuerdo en que quedo la cosa
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
:dontknow:
.
.
- Hermann
- Nivel 6
GmoAndres escribió:Hermann escribió:[
Pero al igual que el co2 y discos,
:crybaby: .:silvar:. chuu ahí ya ni me acuerdo en que quedo la cosa
saludos!
Quedo en que yo tenia razon....
Jjejejejej (son bromas), hasta ahora sigo esperando que en un tiempo mas, se haga una encuesta.
Jajajajaj.
Saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:Hola!,
todo bicho mismo genero diferente especie que se cruce, da origen a un hibrido infertil (también hay una explicación del porqué la infertilidad,pero es algo mas técnico relacionado con una etapa especifica de la meiosis, o formación de gametos )
Saludos!
Wolas estimado moderador.
si lee mas arriba vera que se habla de la 4ª generación de una cruza de Discos, ósea en este caso hay híbridos fértiles (si es que se le podrías llamar híbridos,,, creo pasa lo mismo con los africanos), aquí estamos hablando de Discos debo entender que su comentario es en términos generales pq si es asi esto nos lo enseñaron como en 5º básico de que lo híbridos ""podrían"" """son"" ""ser"" infértiles y es como de conocimiento general, pero aquí hablamos de Peces Discos....
Creo su comentario se presto para confusión además de desvirtuar el tema 8-[ ...
:thumbright:
carlitoss escribió:GmoAndres escribió:Hola!,
todo bicho mismo genero diferente especie que se cruce, da origen a un hibrido infertil (también hay una explicación del porqué la infertilidad,pero es algo mas técnico relacionado con una etapa especifica de la meiosis, o formación de gametos )
Saludos!
Wolas estimado moderador.
si lee mas arriba vera que se habla de la 4ª generación de una cruza de Discos, ósea en este caso hay híbridos fértiles (si es que se le podrías llamar híbridos,,, creo pasa lo mismo con los africanos), aquí estamos hablando de Discos debo entender que su comentario es en términos generales pq si es asi esto nos lo enseñaron como en 5º básico de que lo híbridos ""podrían"" """son"" ""ser"" infértiles y es como de conocimiento general, pero aquí hablamos de Peces Discos....
Creo su comentario se presto para confusión además de desvirtuar el tema 8-[ ...
:thumbright:
desvirtuar el tema??? no, jamas, si seguimos hablando de los discos salvajes de bettaraotiz...
como se postió anteriormente, existen hibridos de distintas especies fértiles (no me refiero a la mezcla de azul-marron que son la misma especie). El problema, es que todavia ningun criador logra que mas de 4 generaciones (a lo sumo) sean fértiles.
Otro punto a considerar que ustedes tocaron es la experiencia personal. En este caso, especificamente con los discos, nadie en chile tiene experiencia en cruzas de distintos tipos de salvajes, por lo que, lo que podemos aportar es en base a lectura y conocimientos adquiridos de otras experiencias.
saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
kuyems escribió:
Asi es, la temperatura en principio, no se si abra mandado ya ha hacer los analisis, pero cuando tenga los resultados no juntaremos a analisarlos entre gente normal, sacar algunas conclusiones, queremos pasar de la teoria a la practica, ya que cualquiera es rey en la teoria.
ahora hay tanto mito en esto, que lo mejor es con hechos y si este forista, viajo al amazonas y trajo agua y a el la envidia y el egoismo no lo corroe y quiere compartir sus analisis con nosotros , que mejor que aprender.
saludos
:-k ,,,, es complicado entender sus intervenciones estimado..... ](*,) ....
A que se refiere con gente Normal :-k, tampoco entiendo eso de pasar de la teoría a la practica :-k tomaras como referencia los parámetros de las muestras traídas :-k y las replicaras en tus acuarios :-k ... :king: de la teoria :study: :study: :study: estudie y entenderá lo que pasa en sus acuarios, también podrá discutir con un poquitito mas de argumento de lo que ha demostrado hasta ahora......
:cheers: Esperamos esos análisis al menos que no califiquemos como gente normal :crybaby: ....
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Chalín escribió:kuyems escribió:GmoAndres escribió:hola,
depende de como se almacene (por ejemplo, recipiente abierto es diferente a recipiente cerrado,pues el co2 se volalitiza y el ph aumenta, etc). En todo caso, conozco a la persona que cita Kuyems, es Ingeniero químico especializado en metalurgia , no creo que lo haga al lote...nunca está de mas contar con datos de ese tipo. De todos modos,muy probablemente existan factores a considerar, por ejemplo numero de muestras, almacenamiento de las mismas, distancia entre lugares de de toma demuestra, etc etc
Saludos!!
:thumbright: , cuesta tan poco aportar en estos temas y no aportillar todo, gente como la que tu mencionas un experto que viene de ACDA, no participa por lo mismo.
como conversabamos con Hermann , p´tas vamos a cambiarnos de Discofilos a Marinos o Africanos
Saludos
Lo que señala Guillermo y otros es lo mismo que yo te decía y así lo entendió Guillermo (quien desarrolló más la explicación), además todos sabemos de quien estamos hablando, pero al márgen de eso creo que es muy difícil garantizar que ese muestreo se haga en condiciones idóneas. La experiencia aquí no juega ningún papel, la medición es una cuestión TÉCNICA que en condiciones válidas muestra resultados concretos de los cuales se puede concluir.
Si ves que algunos no están de acuerdo contigo, no tienes para qué argumentar con descalificaciones e interpretaciones equívocas. Los que estamos acá, estamos para discutir sobre lo expuesto.
Saludos
Amigo Chalin, si fuera asi pelearia todos los días y con todos, y no es asi, contigo hemos tenido diferencias, pero no nos hemos descalificados , ni yo he menospreciado tus conocimientos y he respetado tu postura o no, te he dicho no WN esta todo mal como lo haces, no sabes nada, tu mentor es blablablblala ?¿?¿, hay una palabra que se llama RESPETO , hay un personaje, que webea , desde que puse unos discos a la venta, hace mas de un año y sigue conque las gallinas mean, no amigo Chalin, no creo en poner la otra mejilla o hacerme el weon, se que cualquiera uede tener mejores peces y mejores acuarios que el mio , y eso lo respeto y aprendo de esos, no lo envidio
Saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:hola,
depende de como se almacene (por ejemplo, recipiente abierto es diferente a recipiente cerrado,pues el co2 se volatiliza y el ph aumenta, etc). En todo caso, conozco a la persona que cita Kuyems, es Ingeniero químico especializado en metalurgia , no creo que lo haga al lote...nunca está de mas contar con datos de ese tipo. De todos modos,muy probablemente existan factores a considerar, por ejemplo numero de muestras, almacenamiento de las mismas, distancia entre lugares de de toma demuestra, etc etc
Saludos!!
:-k mmm sera el Carlo como q los datos concuerdan... 8-[
Bueno aquí creo no esta en discusión la experiencia y menos el titulo del motivado a tomar muestras, creo estamos discutiendo la metodología y a mi parecer no es de las mejores (creo entender el viaje al amazonas no fue con el fin de hacer este tipo de pruebas), todos los parámetros que nos interesan para los Discos podrían cambiar después de algún periodo de ser almacenada las muestras, además como alguno menciono podrían variar en diferentes épocas del año, zonas, etc, etc. Al respecto hay estudios con mejores metodologías aun así para mi no son referentes a la hora de mantener a mis peces, mantengo Discos domésticos y para mi son referente los resultados obtenidos por criadores o hobbystas, seria difícil o muy complicado tratar de imitar las condiciones y fluctuaciones de un rió en mis acuarios….
Saludos,,
-
- Moderador
a chuta carlitos perdona entonces. Pero te voy a decir una cosa. Lo que mencionaba, ya que hablan de hibridos, es lo mas general sobre el caso, y para lo cual existe una explicacion que no la inventé yo. No se si lo que me señalas es o no hibridacion "verdadera" , porque en ningun momento lei sobre si efectivamente se trata de especies diferentes, o un fenomeno de variantes o subvariantes , "razas" etc (geograficas, etc, lo son efectivamente?, si? no? ahi me imagino la tendras mas clara que yo.) porque, Ojo, no es lo mismo =; . Algunos, como tu, parece que se molestan cuando alguien aporta con algun dato tecnico acerca de algo, cosa que lamento, pues casi siempre intento aportar algo en vez de sembrar confusion. Disculpa si era tan de "conocimiento general" o "muy obvio" o "de 5to basico" la acotacion.
-------------------
sobre las muestras: coincido , tal como ahi señale, que hay muchos factores a considerar. Si cité que el gallo es quimico, era "por si acaso" para que los que no lo conocieran no se hagan la idea de que fuera muy al lote (bueno sorry tambien) y que "se deba descartar de plano sus resultados"...., pero en ningun momento puse en duda que son muchos los factores a considerar, a mi entender: como se almacenen, numero de muestras, lugar de recoleccion, distancia entre una muestra y otra , tiempo transcurrido , tests utilizados, etc etc (seria bueno que se explicitaran las condiciones al respecto, junto con los datos obtenidos)
saludos
-------------------
sobre las muestras: coincido , tal como ahi señale, que hay muchos factores a considerar. Si cité que el gallo es quimico, era "por si acaso" para que los que no lo conocieran no se hagan la idea de que fuera muy al lote (bueno sorry tambien) y que "se deba descartar de plano sus resultados"...., pero en ningun momento puse en duda que son muchos los factores a considerar, a mi entender: como se almacenen, numero de muestras, lugar de recoleccion, distancia entre una muestra y otra , tiempo transcurrido , tests utilizados, etc etc (seria bueno que se explicitaran las condiciones al respecto, junto con los datos obtenidos)
saludos
- Hermann
- Nivel 6
GmoAndres escribió:a chuta carlitos perdona entonces. Pero te voy a decir una cosa. Lo que mencionaba, ya que hablan de hibridos, es lo mas general sobre el caso, y para lo cual existe una explicacion que no la inventé yo. No se si lo que me señalas es o no hibridacion "verdadera" , porque en ningun momento lei sobre si efectivamente se trata de especies diferentes, o un fenomeno de variantes o subvariantes , "razas" etc (geograficas, etc, lo son efectivamente?, si? no? ahi me imagino la tendras mas clara que yo.) porque, Ojo, no es lo mismo =; . Algunos, como tu, parece que se molestan cuando alguien aporta con algun dato tecnico acerca de algo, cosa que lamento, pues casi siempre intento aportar algo en vez de sembrar confusion. Disculpa si era tan de "conocimiento general" o "muy obvio" o "de 5to basico" la acotacion.
saludos
GmoAndres, aca nadie se molesta con ninguna acotacion. Todo persona quien desee acotar, aprender o hacer preguntas es bienvenida.
Por favor, no pienses que alguien se ha molestado. Como en todo foro, siempre se generan temas que se discuten.
Saludos