silicona en la pecera

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lale21
Nuevo
Nuevo

silicona en la pecera

Mensaje por lale21 »

hola soy un nuevo acuarista casi por casualidad, resulta que una amiga se fue a su casa en donde vive pk solo estudia en valpo y me dejo a cargo sus peces, asumiendo que se me podian morir por mi falta de experiencia, me dejo a cargo 7 caracios de distintos tamaños, yo miraba a huevo antes a los peces, pero me e dado cuenta qe no son imbeciles ni nada de eso hasta reconocen a mi mamá se vuelven locos cuando ella se acerca(es ella quien los alimenta) y mi mamá les a tomado mucho cariño en solo 10 dias(algo no habitual) les habla mucho y esta siempre preocupada de ellos y ellos se han vuelto muy activos, es como si estubiesen conectado ellos y mi mamá y de alguna forma eso me hace entender el cariño de uds a los peces. Los caracios que tengo son 7 pero estan muy asinados encuentro yo porque la pecera es muy pequeña y no tienen nada en donde esconderse o jugar solo alrrededor del filtro y encuentro que quedan expuestos a todo, por eso con mi hermano le estamos haciendo una pecera nueva, mas grande y con recovecos, ocupamos silicona comun y corriente y me pregunto si hay que tratar esta silicona de aguna forma , con agua caliente o cepillandola, que pasa con los fungicidas, como hago que la pecera sea inofensiva para los peces?? gracias por su ayuda
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Tiene q ser silicona sin fungicida. Para q no te hagas dramas compra el elastosello transparente multiuso de henkel , ese seguro viene sin fungicida y es el mas barato.

Salu2
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Atrás en USOS dice PARA PECERAS
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

No cubras la silicona con fungicida con la nueva, debes limpiar muy bien los vidrios para que no quede restos de la silicona con fungicida, puedes usar una hoja de cartonero y despues de limpiar muy bien colocas la nueva silicona que sea sin fungicida.

Sr.Oscuro
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Y fíjate que la silicona que uses diga que no trae fungicida. Generalmente, es la silicona que se usa para Vidrios y Ventanas...

Saludos

Yo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: silicona en la pecera

Mensaje por Dalilo »

lale21 escribió:hola soy un nuevo acuarista

Bienvenido en Nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl

Respecto de tu duda concuerdo con Sr.Oscuro.

Salu2., Dalilo
Jesus Rubio Campos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jesus Rubio Campos »

Hola, yo tambien soy nuevo y mi consejo tendría que ser validado por los expertos del foro, pero si algo he aprendido es que si los peces estan acostumbrados a un habitat ya, hay que cuidar que los cambios no sean bruscos o se mueren y entonces si, buen caso, te mata tu amiga. La pecera nueva debes de curarla antes, dejarla madurar y de preferencia migrar tanto algo de la grava con sustratato como algo del agua vieja a la nueva pecera y madurarla unas semanas. La guia virtual para acuarios de esta pagina es genial: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=5818 En mi humilde opinión, una vez que la nueva pecera este madurada pondría a lo sumo uno o dos peces para ver como les cae el cambio, sobre todo por la limpieza de las siliconas que vas a hacer. Saludos desde México.
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

recuerda que si realemnte quieres que tus carassius crescan sanos y felices :P

son 30 lt por pez (bueno pez adulto ) pero simpre se recomienda q tengan mucho espacio ..
1º te ahorras trabajo no tienes q hacer cambios de agua tan seguidos
2º crecen mas rapido ..
3º tienes menos problemas con apariciones de enfermades ..

PD : obvio q no son imbeciles todo lo contrario son muy inteligentes e incluso tienen personalidad ..y tambien demuestran cariño .

suerte
Male
Nivel 3
Nivel 3

Re: silicona en la pecera

Mensaje por Male »

lale21 escribió:hola soy un nuevo acuarista

Bienvenido :wav:

pd: que tierna tu historia 8-[
lale21
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lale21 »

gracias a todos por sus respuestas y acogidas, es cierto eso de la personalidad hay uno con bigotes que es como puntuo y muy inquieto es como si te increpara a traves del vidrio...otra consulta nesecito mas filtros y oxigeno para una pecera mas grande es appp 3 veces mas grande tengo triplicar todo?? la bomba de oxigemo tine dos velocidades tendria ke ponerla en HI...bueno gracias
jocker
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jocker »

YO NO LLEVO MUCHO TIEMPO ACA TAMPOCO PERO CREO QUE PARA SABER ESO DEBERIAS PONER CUALES SON LAS MEDIDAS DE LA CAJA , CUAL ES EL TIPO DE FILTRO, LA BOMBA Y TODAS ESAS ESPECIFICACIONES AHORA SI TU AMIGA SABE SOBRE ESTA MATERIA LO MAS PROBABLE ES QUE LOS IMPLEMENTOS DE ESE ACUARIO ESTEN DISEÑADOS PARA ESTE, POR LO CUAL SI TENDRIAS QUE CAMBIAR ESAS COSAS APARTE TB ES IMPORTANTE SABER CUALES SERAN LAS MEDIDAS DEL NUEVO ACUARIO PARA RESPONDERTE CON MAYOR PRESICION

SALUDOS Y BIENVENIDO
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Si yo fuera tú, al aumentar la capacidad del tanque de vidrio, pensaría en invertir en otro tipo de filtración, como bien un filtro interno, o alguno de mochila o cascada. Son filtraciones mucho más superiores al filtro de placas que estás usando actualmente.

Las medidas de esa futura caja, serán las que determinen la necesidad de un filtro de mayor o menos capacidad. Te sugiero que una vez que la tengas, nos comentes sus medidas y veamos todos qué filtración es la más idónea para tu caja :)

Saludos

Yo
Cerrado