consulta sustrato arcilloso puro

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Jo-tita
Nivel 1
Nivel 1

consulta sustrato arcilloso puro

Mensaje por Jo-tita »

Hola, una consulta al hueso!! es realmente necesario el humus, la turba, la verculita y la perlita en el sustrato??????????

Que tal si preparo el sustrato con una capa gruesa de arcilla amarilla convinada con una arcilla bien roja y encima una capa gruesa de gravilla volcanica... Encuentro que ese sustrato quedaría fenomenal...

qué opinan?????? :-k debatamos esto que se que muchos han experimentado con el sustrato completo y otro a medias...

saludos..
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sustrato arcilloso puro

Mensaje por glosster »

me sumo a la pregunta
ya qe voy aponer sustrato a un acuario de
127 x 50....
y me sale re caro poner todos los elementos...
saludos
Jo-tita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jo-tita »

Eso! y tambien porque la ultima vez me fui al chancho con lo orfanico y eche mucho humus, el agua es tuvo de color marron a café semanas hasta que lo desarmé...

pero fué condoro no mas... agregé junto a la arcilla una tierra de cerro que seca parecía arcilla pero al mojarse me di cuenta que era tierra y eso ayudo a que se tiñera el agua... creo
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

lean la guia maxima amigos!

[smilie=dedim_apontando1.gif] [smilie=dedim_apontando1.gif] [smilie=dedim_apontando1.gif]
viewtopic.php?f=28&t=26668

todo componente tiene su fin.....juegan un papel que talvez no valoren....pero da ese empujoncito a la excelencia!!

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Solo no. En poco tiempo tendrían una "roca" debajo de la grava. Un elemento q evite la compactación es esencial, ya sea arena, gravilla, perlita, etc. Humus y Turba a gusto de cada cual, aunq yo no prescindiría del humus...

Salu2
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

tucunin escribió:lean la guia maxima amigos!

[smilie=dedim_apontando1.gif] [smilie=dedim_apontando1.gif] [smilie=dedim_apontando1.gif]
viewtopic.php?f=28&t=26668

todo componente tiene su fin.....juegan un papel que talvez no valoren....pero da ese empujoncito a la excelencia!!

saludos

vale cumpa... a leer entonces... :study: :study:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

se convertiría en un montón compacto de greda (impenetrable para las raicillas, inútil para las plantas) cubierto de una capa de sustrato inerte..

De la parte del sustrato nutritivo creo q el orden de importancia de los componentes es: perlita - arcilla - demases

sl2!
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Jo-tita escribió:
Que tal si preparo el sustrato con una capa gruesa de arcilla amarilla convinada con una arcilla bien roja y encima una capa gruesa de gravilla volcanica... Encuentro que ese sustrato quedaría fenomenal...

no es que sea complicado armar un sustrato,,, en absoluto.

peeeero de ahi a solo usar arcilla, (por mas roja que sea), mas gravilla... pues bueno, de nutritivo tendra muy poco.

la guia maxima es buenisima, la lei hace tiempo y me ayudo a entender cuando empezaba.

y la turba y humus, realmente necesitas muy poquito de ellos al armar un sustrato, es como la pimienta y la sal en las recetas. un poquito hace la diferencia, si te pasas hechas a perder el guisado...

es buena pregunta sin duda, aqui aprendemos todos.
saludos!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

TheKillHaa escribió:
Jo-tita escribió:

no es que sea complicado armar un sustrato,,, en absoluto.

peeeero de ahi a solo usar arcilla, (por mas roja que sea), mas gravilla... pues bueno, de nutritivo tendra muy poco.

la guia maxima es buenisima, la lei hace tiempo y me ayudo a entender cuando empezaba.

y la turba y humus, realmente necesitas muy poquito de ellos al armar un sustrato, es como la pimienta y la sal en las recetas. un poquito hace la diferencia, si te pasas hechas a perder el guisado...

es buena pregunta sin duda, aqui aprendemos todos.
saludos!

ORALE!!!...............BIEN DICHO!!!..... =D>

A ESO ME REFIERO!!......HAY TODO UN PROCESO QUIMICO Y DE INTERCAMBIO MOLECULAR DENTRO DEL PROCESO!!!

:thumbright:
Cerrado