Pterophyllum scalare ""blushing"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Pterophyllum scalare ""blushing"
Hola,
alguien tiene de este tipo de escalares?
Es que tengo unos muy parecidos, con las branquias rojas y a la vista, osea, como que tuviesen un hoyo en ese lugar...
tengo unos 3 con esta caracteristica, solo a un lado del cuerpo. Es genetico, pero nose como se clasifica , o si a alguien mas le ha pasado....
alguien tiene de este tipo de escalares?
Es que tengo unos muy parecidos, con las branquias rojas y a la vista, osea, como que tuviesen un hoyo en ese lugar...
tengo unos 3 con esta caracteristica, solo a un lado del cuerpo. Es genetico, pero nose como se clasifica , o si a alguien mas le ha pasado....
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Pterophyllum scalare ""blushing"
Segun tengo entendido...es por falta de yodo!!
saludos :thumbright:
saludos :thumbright:
-
- Blogger
lo que pasa es que es como si les faltara la tapa que cubre las agallas...
por eso no creo que sea una enfermedad porque desde chiquititos que son asi...
no tienen ningun problema en todo caso...de hecho son los que han crecido más grandes y bonitos :thumbright:
por eso no creo que sea una enfermedad porque desde chiquititos que son asi...
no tienen ningun problema en todo caso...de hecho son los que han crecido más grandes y bonitos :thumbright:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Buenas, pq no le sacas unas fotitos mejor?
sl2!
sl2!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Es así ?

sl2!

sl2!
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
cArlOX!! escribió:Es así ?
sl2!
Si son así, no hay problema, pq el opérculo está, pero genéticamente es casi transparente; pero si les falta el opérculo, y se ven a simple vista las agallas, es déficit de yodo!!
saludos!! :thumbright:
pd: Carlox, que exóticas tus flores...donde las compraste?? :-k ...se verian bien en mi nano plantado \:D/ ...wujajaja...saludos compa!!
-
- Blogger
ahh ese es el nombre que me faltaba...operculo...
no no lo tiene
son 2 con el mismo problema, pero uno en la izquierda y el otro al otro lado...
aver si se alcanza a ver algo (como que les daba verguenza mostrar su lado herido jaja...no dejaba sacarse fotos....además que me miran a mi todo el rato, y siendo planos, no se les puede sacar la foto desde adelante jaja)

definitivamente les falta el operculo....pero me parece raro que sea por falta de yodo, porque hubiesen adquirido la caracteristica con tiempo,pero desde chicos que son asi...además sino todos tendrian el problema...
A mi se me hace que es genetico jajaj....que cabeza dura
aqui desde chiquititos con la enfermedad

no no lo tiene
son 2 con el mismo problema, pero uno en la izquierda y el otro al otro lado...
aver si se alcanza a ver algo (como que les daba verguenza mostrar su lado herido jaja...no dejaba sacarse fotos....además que me miran a mi todo el rato, y siendo planos, no se les puede sacar la foto desde adelante jaja)

definitivamente les falta el operculo....pero me parece raro que sea por falta de yodo, porque hubiesen adquirido la caracteristica con tiempo,pero desde chicos que son asi...además sino todos tendrian el problema...
A mi se me hace que es genetico jajaj....que cabeza dura
aqui desde chiquititos con la enfermedad

- maestrodiego
- Nivel 8
tan ma pifiao haha yo tenia un carasiu asi
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Existen muchas enfermedades genéticas, que se suscitan por déficit de nutrientes, que al añadirlo o aditarlo (nutriente) se disminuye o "mejora" el problema, pero si tus escalares no presentan problema con ello, déjalos así!!...pero no es normal que les falte el opérculo, es una estructura anatómica de protección frente a parásitos.
Te recomiendo realizar papillas en base a mariscos y carnes de pescado...funciona bastante bien!!...mis escalares presentaron el mismo problema (el problema era para mí, no me gustaba como se veía esa malformación) a las dos semanas de dar papillas, día por medio, estaban en optimas condiciones.
Saludos y éxito :thumbright:
Te recomiendo realizar papillas en base a mariscos y carnes de pescado...funciona bastante bien!!...mis escalares presentaron el mismo problema (el problema era para mí, no me gustaba como se veía esa malformación) a las dos semanas de dar papillas, día por medio, estaban en optimas condiciones.
Saludos y éxito :thumbright:
-
- Blogger
gracias cesasrio por la respuesta!
cuando dices que quedaron en optimas condiciones quiere decir que les volvio a crecer??
cuando dices que quedaron en optimas condiciones quiere decir que les volvio a crecer??
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
puedes probar dándoles piure
sl2!
sl2!
-
- Blogger
la verdad es que no me disgusta la forma en que se ven....y si han crecido harto y bonito, y no se han enfermado, supongo que no les influye mucho....asi que por el momento se quedaran asi....
papillas y esas cosas no hago porque tengo a todos chatos con mis cosa acuaristicas y siendo un departamento chico "molesta mucho" segun algunos.....
papillas y esas cosas no hago porque tengo a todos chatos con mis cosa acuaristicas y siendo un departamento chico "molesta mucho" segun algunos.....