Ayuda con iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con iluminacion
Hola a todos:
TENGO UN ACUARIO DE 70 * 30 * 40 COMUNITARIO. DONDE QUIERO PONER PLANTAS CON ALTO REQUISITO DE ILUMINACION (Hemiantus Callichitroides, Eleocharis parvula, Ludwigia Repens, ETC) .
SEGUN LEIDO Y ENTENDIDO POR LA GUIA MAXIMA DE ILUMINACION CREO QUE ME FALTA ILUMINACION, YA QUE TENGO 2 TUBOS AQUARELLE 18W, CON UNA TAPA CON PAPEL ALUMINIO.
MI PREGUNTA ES QUE APOLLETA PUEDO AGREGAR: PUEDE SER ALGUNA DE AHORRO ? OTRO TUBO? O OTRA COSA?
Y DONDE LAS PUEDO ENCONTRAR??
SE AGRADECE LA AYUDA!..
TENGO UN ACUARIO DE 70 * 30 * 40 COMUNITARIO. DONDE QUIERO PONER PLANTAS CON ALTO REQUISITO DE ILUMINACION (Hemiantus Callichitroides, Eleocharis parvula, Ludwigia Repens, ETC) .
SEGUN LEIDO Y ENTENDIDO POR LA GUIA MAXIMA DE ILUMINACION CREO QUE ME FALTA ILUMINACION, YA QUE TENGO 2 TUBOS AQUARELLE 18W, CON UNA TAPA CON PAPEL ALUMINIO.
MI PREGUNTA ES QUE APOLLETA PUEDO AGREGAR: PUEDE SER ALGUNA DE AHORRO ? OTRO TUBO? O OTRA COSA?
Y DONDE LAS PUEDO ENCONTRAR??
SE AGRADECE LA AYUDA!..
- zeusdavd
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Ayuda con iluminacion
tengo algunas cositas si te sirve
viewtopic.php?f=3&t=50852
viewtopic.php?f=3&t=50852
..ayuda
- joen
- Acuarista Veterano
aparte de mejorar la iluminacion ,(creo que con un par de ampolletas de ahorro de energia luz dia )
nesesitaras adicionar co2 para que la cosa marche bien ,cuanto tiempo de maduracion tiene tu acuario :-k
nesesitaras adicionar co2 para que la cosa marche bien ,cuanto tiempo de maduracion tiene tu acuario :-k
joen escribió:aparte de mejorar la iluminacion ,(creo que con un par de ampolletas de ahorro de energia luz dia )
tengo co2 casero y llevo como 5 meses con el acuario, uso flora pride cada 1 semana aprox. ... no crees que quedaria mejor con hql de 70 w mas los 2 tubos ?? o seria mucho? ..
- joen
- Acuarista Veterano
creo que seria mucha luz
cual es la altura 30 o 40
cual es la altura 30 o 40
la columna de agua no es mas de 35cm aprox....
- joen
- Acuarista Veterano
un par de ampolletas de ahorro de energia luz dia ,aparte de los tubos andaria re bien
no gastaria mas plata y partiria con 8 horas de luz y aumetaria de poco el fotoperiodo
no gastaria mas plata y partiria con 8 horas de luz y aumetaria de poco el fotoperiodo
lo mismo pensaba por eso pregunte. ya que me lei toda la guia de iluminacion y casi todo el foro.. pero la experiencia es lo mas importante en este tema... la ultima pregunta: que apolleta de ahorro me recomendarias?
muchas gracias
muchas gracias
- joen
- Acuarista Veterano
LUZ DIA 23 W QUE CORRESPONDE A LO QUE ALUMBRA UNA DE 120W