Sustrato Nutritivo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Sustrato Nutritivo

Mensaje por joen »

killer escribió:Hola, personalmente creo que la turba y el Humus estan demas, mejor poner varias cepas de buenas bacterias.

Saludos.

estoy totalmente deacuerdo ,ademas se evitan los desastrozos efectos al desplantas cuando se terminan
mezclando y aunque coloques una malla #-o no lograras evitar que se mezclen los sustratos

saludos !
:thumbright:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, la perlita es un buen elemento para evitar la compactación y darle porosidad al sustrato, pero el problema es el desplante ocasional de alguna planta, la perlita flota, en cambio la arena vuelve al fondo, por eso prefiero usar arena (de Lampa o cualquier otra). Al menos yo, no descartaría el humus. Le da un importante impulso inicial a las plantas, cosa q después la suplen los desechos orgánicos de los peces, pero en un comienzo puede q la cantidad de materia orgánica disponible sea poca. La turba, totalmente descartable...

Salu2
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

carlosmega escribió:Hola, mira estoy = que tu, y como me lo voy a armar, pretendo hace rlo siguiente:

- cococar la arcilla como primera capa, no tan grande.
- mezaclar la turba con humur, y agregrale un poco de gravilla normal, ya que no encuentro perlita y esas cosas.
- luego colocar un capa mas omenos gruesa de arena d elamapa, para que no se suelte lo d ebajo.
- por ultimo aquaclay, que es una gravilla, bastante buena para plantas y de ahi las planta hace su trabajo en enraizar hacia abajo.

suerte con tu proyecto

hola yo ayer compre en yumbo bilbao un litro de perlita a 900 pesos en la parter de jardineria .

salu2 german
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Frankenheim escribió:Una pregunta: en mis últimos acuarios siempre he colocado una malla plástica entre la mezcla del sustrato y la gravilla con el fin de que al momento de desplantar una planta no se mezcle el sustrato nutritivo con la última capa de la gravilla y finalmente con el agua...
Solamente una vez, no utilicé la malla plástica y quedó la embarrada, ya que después de desplantar varias plantas quedó todo mezclado (sustrato nutritivo y gravilla), llegando incluso a mezclarse con el agua.

Como lo hacen ustedes para que no ocurra eso?
Saludos!

Hola,
Alguna opinión sobre poner malla plástica o no???
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

innecesaria,
saludos
Cerrado