Caracol manzana

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Caracol manzana

Mensaje por skydrox »

Amigos primero que todo saludarlos y darles las gracias por todas sus respuestas y la ayuda brindada, y luego.. a molestarlos de nuevo el fin de semana pasado compre un pequeño caracol manzana muy lindo para ayudar un poco a combatir las pequeñas algas de mi acuario y para prevenir estas de cierto modo, pero apenas donde lo puse en mi acuario se desperto salio a caminar y comenzo a deborar todos mis brotes nuevo de mis plantas un verdadero talador de sus tiernas ojitas asi que, al parecer en lugar de ser un ayuda ahora es una preocupacion mas ya que mis plantas estan en pleno proceso.. quiero saber si es comun y como lo hacen quienes tienen en sus plantados estos lindo ejemplares.

Gracias
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Caracol manzana

Mensaje por juanibaz »

Hola

Hay varias clases de caracol manzana (o por lo menos 2). Entre ellas unos comen y otros no comen plantas. Te toco uno de los que comen.
dicen que dandoles papillas con verduras o lechuga cada día mejoran. Yo en una ocasión me topé con uno y lo regale a alguien que no tenia plantitas.
Suerte
Saludos
Juan
andrestrc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andrestrc »

Hola. Como dicen arriba, hay varias especies de caracol manzana, el mas comun que venden aqui es el que no come hojas, pero te toco otra especie, aqui tienes una bibilia de lso manzanita, leela y compara con el tuyo

http://www.drpez.com/drcol163.htm

saludos
Kensuke.-
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Kensuke.- »

Me quede pegado leyendo el articulo, no tenia idea q abian caracoles manzana come plantas...
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Muchas gracias por el articulo, de verdad muy interesante, este ejemplar lo compre en el homecenter de departamental con av la florida , acabo de soltarlo de donde lo tenia para ver si habia sido solo un error pero la verdad que siguio con lo mismo, asi que lo ofrezco para quien desee tener uno o bien cambiarlo por algun otocinclo o algun otro come algas,para mi acuario.

Muchas gracias
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

es 2da vez que escuxo que homecenter sodimac vende caracoles come plantas mmmmm.... :-k algo huele mal ... no creo q sea yo :pukeleft:
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Es verdad, esa tienda h............r vende comeplantas, yo tube uno y lo tuve que regalar
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

es que home center tiene caracoles "ampullaridae" y vende caracoles "ambularis"(segun leí en la descripcion de la tienda), por lo tanto, HC vende simplemente caracoles de agua, ahora, HC no dice que coman o no coman plantas, simplemente ellos VENDEN caacoles, no te dicen el tipo de caracol que es, suerte de cada unos si sale come planta o no, ya que ellos, los vendedores por lo meos, no saben reconocer un pomacea bridgesi, de otros pomacea que si comen plantas.

Yo creo que la mejor opcion es comprar o cambar caracoles manzana bridgesi a acuaristas del foro que reproduzcan y asi se van la segura.

Yo tuve la suerte de que uno (en relidad una) de los caracoles que compre en HC era bridgesi, el otro no... y luego de haber copulado con un semental de otro acuario, y esperar un par de semanas, hace unos dias nacieron los caracolitos...

Saludos
skydrox
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por skydrox »

Estimados aun espero a quien quiera quedarse con mi caracol manzana como plantas, alguien que no tenga plantado, soy de la florida y hoy y mañana estare en casa todo el dia.

Gracias
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

yo tambien estuve varios dias regalando al caracol manzana comeplantas, pero nadie lo quiso. y ya que se escapo de la paridera en que estaba y se comio 2 plantas enteritas, lo mande a mejor vida.
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

Nooo resien compre dos caracoles manzanas en el HC
dicen ambularis ,con el fin de que se comieran todas las algas y eso !

pero al ver estos comentarios temi por mis plantas ...

pero ahora ke los e observado .. parece ke tengo la suerte de ke son de los que se comen las algas .. estan deborandolas todas xd Y ni tomaron en cuenta mis plantas..

esperemos que sigan asi :D !!!

y al ver este tema decidi hacerme usario y comentar

buen foro me gusta todo esto !!

saludos
Cerrado