mejor material para estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

mejor material para estanque

Mensaje por oscarnanuepara »

ola eh visto en el foro hartas formas de hacer estanques pero e leido q la lona ahi q cambiarlas mucho y creo q seria buena la fibra de vidrio o cemento pero no se si la fibra de vidrio es toxica y queria saber cual es el mejor material y q no sea caro???
slu2
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Re: mejor material para estanque

Mensaje por zhalaooh »

oscarnanuepara escribió:ola eh visto en el foro hartas formas de hacer estanques pero e leido q la lona ahi q cambiarlas mucho y creo q seria buena la fibra de vidrio o cemento pero no se si la fibra de vidrio es toxica y queria saber cual es el mejor material y q no sea caro???
slu2

x2 xd estoy en las mismas
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

cambiarla 1 vez al año te parece mucho?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

si XD
slu2
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

el cemento es lo mejor, es eterno, pero te tiene que quedar bien hecho porque si ta malo se filtra por cualquier lado...

nos vemos

fcom
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zhalaooh »

fcom escribió:el cemento es lo mejor, es eterno, pero te tiene que quedar bien hecho porque si ta malo se filtra por cualquier lado...

nos vemos

fcom

pero hay q cellarlo o no ?

saludos y bendiciones
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

lo sellas con pintura para piscinas, de ser asi te recomiendo la de color gris, yo lo tenia asi en mi antigho estanque y se veia bastante bien, reviza este link
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

no necesitas sellarlo con nada, mira, yo me hice una pileta de cemento (me falta subir las fotos si) hice un hoyo de 3x1mts y de 1 mt de profundidad en lo mas hondo, le puse una capa de arena en el fondo, lo compacte bien, luego arroje hormigon proyectado de espesor 5 cms aprox. luego de completar eso le puse una maya tipo bizcocho (no estoy seguro si se llama asi, es una que usan para pequeños cercos con alambre delgado formando varios hexagonos), puse esa malla, luego de eso proyecte mas hormigon sobre esa malla (espesor de unos 5 cms aprox.) y finalmente le puse piedra bien junta pegada con cemento, cosa que se viera lo menos posible el cemento. no necesita pintura ni nada, eso si que la mezcla del hormigon la hice con cemento, arena y le agregue SIKA1 un impermeabilizante que venden en todas las ferreterias, en el mismo envase dice la cantidad que necesitas para la mezcla.

lo que debes cuidar es mojar todos los dias el hormigon para que no se quebre por lo menos unos 7 dias. eso es todo, necesita harto trabajo si, pero si queda bien nunca mas vas a perder tiempo en estar reparandola anualmente o preocuparte que no se ronpa si cae una piedra dentro, ademas toda la parte de hormigon entre las piedras que quedan sumergidas se cubren de una lamina de algas verdes que le dan un aspecto mas natural a todo...
sin duda una pileta de hormigon es la mejor opcion.

nos vemos

fcom
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

encontre este link añejo, algunas preguntas y el pryecto que tenia de pileta que ejecuté con algunos pequeños cambios
viewtopic.php?f=43&t=35369
espero te sirva
Cerrado