crecimiento de las plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
crecimiento de las plantas
las jhojas de algunas plantas me estan creciendo muy separada una de otra... onda al ambulia tiene tiros de unos 3 o 4 cms entre hoja y hoja... (no tengo camara a mano ahora para mostrarlo)
mi acuario:
sustrato: solo aquaclay
iluminacion: 1 hqi 150w; ciclo 12 horas
tamaño: 80-30-40
abonado: abono cesario potasio+microelementos
porq puede ser?
mi acuario:
sustrato: solo aquaclay
iluminacion: 1 hqi 150w; ciclo 12 horas
tamaño: 80-30-40
abonado: abono cesario potasio+microelementos
porq puede ser?
- aquajose
- Nivel 4
Re: crecimiento de las plantas
pero te crecen bien, en cuanto a color?, a cms? . mira si te crecen bn y cn buen color, no te preocupes. a noser k no te guste. pero es normal. te estaria cuentiando si te dijiera por ke està pasando, pero si estan sanas y lindas no te preocupes.
saludos y exito!!!!
saludos y exito!!!!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
la relacion de distancia entre nudos puede ser debido a dos posibles factores.
en primer lugar, luz un tanto debil donde la planta busque llegar mas arriba rapidamente para conseguir mas luz (ella percibe la direccion de la luz y va hacia ella).
en segundo, una falta de co2 en el agua, donde la planta busque emerguer para conseguirla fuera del agua. lo anterior es una creencia mia, donde he logrado que ciertas plantas crezcan hacia arriba inclusive con luz solar, pero con co2 deficiente.
saludos.
en primer lugar, luz un tanto debil donde la planta busque llegar mas arriba rapidamente para conseguir mas luz (ella percibe la direccion de la luz y va hacia ella).
en segundo, una falta de co2 en el agua, donde la planta busque emerguer para conseguirla fuera del agua. lo anterior es una creencia mia, donde he logrado que ciertas plantas crezcan hacia arriba inclusive con luz solar, pero con co2 deficiente.
saludos.
-
- Nivel 2
las plantas estan sanas...
creo q la iluminacion es buena...
lo del co2 igual te lo compro, tengo co2 casero... le voy a poner 2 con eso deberia mejorar un poco
creo q la iluminacion es buena...
lo del co2 igual te lo compro, tengo co2 casero... le voy a poner 2 con eso deberia mejorar un poco
-
- Moderador
Hola!TheKillHaa escribió:l
saludos.
yo antes no creía, pero he corroborado (casualmente...cuando se me acaba el suministro jeje) la afirmación de que, a luz constante, el crecimiento con co2 tiende a ser mas horizontal que sin co2 :thumbright:
Saludos!!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ahi es donde yo creo que es tan importante la experimentacion propia de los sucesos de los acuarios, que leerlos de la red, libros o cuentos de experiencias ajenas.
posiblemente este equivocado, pero es algo repetible en cierta escala.
es curioso, que en dos acuarios con la misma ubicacion, donde la iluminacion, abono y sustratos es practicamente lo mismo, y donde solo los niveles de Co2 varian, en donde hay Co2 la glosso me crece como tapizante, donde el co2 es deficiente, me crece como de tallo. cosas parecidas pasan con hemiantus micrantemoides, callitrichoides, saggitaria, mmm y otras plantas diversas.
interesante verdad? de alguna manera las plantas sabran que hacia arriba esta el aire donde el Co2 deja de ser preocupante para ellas? estas plantas son palustres, no acuaticas estrictas, quizas ciertamente halla algo en ellas que induce a la supervivencia de la especie. :flower:
posiblemente este equivocado, pero es algo repetible en cierta escala.
es curioso, que en dos acuarios con la misma ubicacion, donde la iluminacion, abono y sustratos es practicamente lo mismo, y donde solo los niveles de Co2 varian, en donde hay Co2 la glosso me crece como tapizante, donde el co2 es deficiente, me crece como de tallo. cosas parecidas pasan con hemiantus micrantemoides, callitrichoides, saggitaria, mmm y otras plantas diversas.
interesante verdad? de alguna manera las plantas sabran que hacia arriba esta el aire donde el Co2 deja de ser preocupante para ellas? estas plantas son palustres, no acuaticas estrictas, quizas ciertamente halla algo en ellas que induce a la supervivencia de la especie. :flower:
-
- Moderador
Asi es...
desconozco si es porque la planta intenta conseguir el co2 en otros estratos superiores o si hay otra explicación, pero el hecho concreto es que tienden a la verticalidad :thumbright:
Habría que probar que es lo que ocurre con algunas acuaticas estrictas (buen punto :thumbright: ), tales como Potamogeton sp, Egeria , Ceratophyllum y otras
Saludos!!
desconozco si es porque la planta intenta conseguir el co2 en otros estratos superiores o si hay otra explicación, pero el hecho concreto es que tienden a la verticalidad :thumbright:
Habría que probar que es lo que ocurre con algunas acuaticas estrictas (buen punto :thumbright: ), tales como Potamogeton sp, Egeria , Ceratophyllum y otras
Saludos!!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
viejo... :-kGmoAndres escribió: Habría que probar que es lo que ocurre con algunas acuaticas estrictas (buen punto :thumbright: ), tales como Potamogeton sp, Egeria , Ceratophyllum y otras
esas nunca las he visto personalmente arrastrandose en el fondo, como tapizantes pues.
y me puse a cavilar.. hay estrictas tapizantes?? :dontknow:
:downtown: :downtown: :downtown:
me vas a poner estudiar y a pensar el resto del dia,
eso no me gusta mucho.
jajajajajaj
-
- Moderador
nopo, te enredaste ....dije plantas "acuaticas estrictas"; no dije tapizantes ni nada parecido
Para mi hay plantas anfibias (casi todas las que poseemos en nuestros acuarios; cryptocorynes, anubias, echinodorus, tapizantes todas, musgos todos, helechos todos, la mayoria de las de tallo, etc) y acuaticas estrictas (egeria, ceratophyllum, vallisneria, potamogeton, etc..) que carecen de forma emergida. Hay otro grupo particular de "acuaticas" pero que posee "hojas natantes" (Nimphaeas, algunos aponogetons, etc)...
Como mencionaste que podrìa deberse a que son palustres (anfibias), te contestaba que quizas habría que ver que ocurre con las estrictamente acuaticas :thumbright:
Saludos!
Para mi hay plantas anfibias (casi todas las que poseemos en nuestros acuarios; cryptocorynes, anubias, echinodorus, tapizantes todas, musgos todos, helechos todos, la mayoria de las de tallo, etc) y acuaticas estrictas (egeria, ceratophyllum, vallisneria, potamogeton, etc..) que carecen de forma emergida. Hay otro grupo particular de "acuaticas" pero que posee "hojas natantes" (Nimphaeas, algunos aponogetons, etc)...
Como mencionaste que podrìa deberse a que son palustres (anfibias), te contestaba que quizas habría que ver que ocurre con las estrictamente acuaticas :thumbright:
Saludos!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
GmoAndres escribió:.. y acuaticas estrictas (egeria, ceratophyllum, vallisneria, potamogeton, etc..) que carecen de forma emergida. ..
jajaja, sii, esas meras petateras... conoces de plantas estrictas que carecen de forma emergida, que se consideren tapizantes como glosso, cuba, eleocharis??? o estoy hilando la madeja de punto de vista estetico y no practico?
creo que si.
la valisneria podria considerarse tapizante, y estricta.
no se si esto derivo en offtopic ya... sorry.
---------
Memo, no vas a entrar al mini concurso del conjunto de plantas en nuestra casa iberica? lo puedes ver en fijos en Mundo Vegetal.
la invitacion es abierta a todos. \:D/
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Podria ser q tal como las capas mas superficiales del agua interactuan con el o2 atmosferico, de la misma forma interactuen con el co2 atmosferico.... :dontknow: podria ser??GmoAndres escribió:Asi es...
saludos
:thumbright: