Problemas con Zelenoide

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegol
Nivel 2
Nivel 2

Problemas con Zelenoide

Mensaje por diegol »

Hola,

Ayer fui a Danus Conexiones a comprar la válvula aguja y un electrovalvula y me dijeron que para Co2 no me servia. Tenia un costo de 18 lukas pero no la compre por lo que me dijeron. Yo sé que si se puede pero no soy experto en el tema.

Alguien podría asesorarme?

gracias
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Re: Problemas con Zelenoide

Mensaje por Bocha »

diegol escribió:Hola,

Ayer fui a Danus Conexiones a comprar la válvula aguja y un electrovalvula y me dijeron que para Co2 no me servia. Tenia un costo de 18 lukas pero no la compre por lo que me dijeron. Yo sé que si se puede pero no soy experto en el tema.

Alguien podría asesorarme?

gracias

Pero q cosa no sirve para CO2 la solenoide o la aguja ?????????
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:-k la aguja de danus esta funcionando en mis instalaciones sin ningun problema puedo decir lo mismo de otros acuaristas,,, pero selenoide no lo se que alguien aporte con ese dato,,, tambien pensaba en comprar la selenoide de danus :-k .....
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

Es con la selenoide, con la aguja no tengo problemas, esta insatalada y funciona ok.
Enrique Candia Fernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Enrique Candia Fernandez »

Hola.
No entiendo porque no te sirve la selenoide si solo es una valvula que abre o cierra por un impulso electrico, esa es la unica diferencia con una valvula manual. a menos que los elementos internos con los que esta construido la valvula no sirvan para un gas.
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola, yo lo utilizo con zelenoide y no tengo ningun problema...
Saludos!
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

No se por que, eso me dijieron en la tienda. Lo otro es que la compre no más y pido asesoría por el foro?

alguien me ayuda??

gracias
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

diegol escribió:No se por que, eso me dijieron en la tienda. Lo otro es que la compre no más y pido asesoría por el foro?

alguien me ayuda??

gracias

tienen varias electrovalvulas yo cotize una y sale como 25 mas iva para gas si no mal recerdo

saludos
diegol
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegol »

Deeck escribió:
diegol escribió:No se por que, eso me dijieron en la tienda. Lo otro es que la compre no más y pido asesoría por el foro?

alguien me ayuda??

gracias

tienen varias electrovalvulas yo cotize una y sale como 25 mas iva para gas si no mal recerdo

saludos

hay que preguntar por una específicamente para gas? el vendedor me ofreció un en 18 lukas
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

diegol escribió:
Deeck escribió:

alguien me ayuda??

gracias

saludos

hay que preguntar por una específicamente para gas? el vendedor me ofreció un en 18 lukas

dile que nesecitas una Valvula Solenoide para controlar y cortar el flujo de gas comprimido a una presion de 1 bar
y gas especificado como Dioxido de Carbono (Co2)

saludos

Deeck
Enrique Candia Fernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Enrique Candia Fernandez »

Hola.
Tal como dice deek solo dile que para gas ya que dependiendo de eso te puede recomendar el tipo de materian (sello interno) con el que esta construido, me explico, existen selenoides´que se usan para liquidos en donde el sello interior puede estar construido con algun material blando (goma, silicona, algun polimero), en este caso pudieras tener problemas de fuga del gas, pero si es de un material mas duro se elimina ese problema, no si soy claro.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Problemas con Zelenoide
yo pensaba que estaba en un foro del "rincon del corazon" o algo asi, y Zelenoide habia abandonado la casa..
:D :D :D

discupen, es viernes y por fin empieza el fin de semana, el humor esta algo alterado en mi.

para no irme de este hilo diciendo puras tarugadas, solo te aconsejo que cualqueir artefacto que uses y esten en contacto con la presion del tanque de Co2, llamese valvula selenoide, reductores, valvulas etc, sean detalladamente inspeccionadas que trabajen bien, y que nada este forzado o mal puesto. es sumamente peligroso trabajar con cosas "hechizas" a alta presion. Mi trabajo real me enseña que con eso no se experimenta.

saludos!
Cerrado