tº que tolera un Betta???

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
massiel
Nivel 3
Nivel 3

tº que tolera un Betta???

Mensaje por massiel »

Holas, hace harto rato que no me metía por aquí, pero necesito la opinón de los entendidos y que me cuenten según su experiencia personal, a qué tº han tenido un betta macho sin que le pase nada malo...
El punto es que le armé un nano a mi mama, plantado, muy bonito, lo ciclé 4 semanas con hartas plantas y caracolitos, y finalmente trajimos al betta, la cosa es que el nano es en sí una "pecera"de unos 20 lts, es decir, sin filtro ni termocalefactor, está en un ambiente que se mantiene generalmente a 20º - 23º más o menos (depto. sin grandes cambios de tº) y le cambio el 10% de agua cada 3 días aprox, aspirando el fondo... el betta anduvo super bien la primera semana, nadaba bastante feliz y no flojeaba mucho como he visto a otros bettas, se alimenta bien, molesta a los caracolitos (no se los come menos mal) pero ayer amaneció con puntos blancos en sus dos aletitas, unos 4 o 5 por aleta, le voy a dar un poquito de ajo y aumenté la tº unos 2º de manera temporal (el cambio de agua se lo hice con agua mas caliente y subió a 22º, pero como no tiene calefactor va a disminuir al promedio de 20º en un rato corto) alguna otra recomendación??? tendré que ponerle un calefactor chiquitito o podrá andar bien teniendo en cuenta que ahora las tº van en aumento?
Gracias!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: tº que tolera un Betta???

Mensaje por cArlOX!! »

Hola Massiel

El betta es un pez muy tolerante a condiciones adversas pero eso no quiere decir que esté cómodo ni bien. Muchos tienen sin mayor problema bettas a temperatura ambiente, pero lo que te pasó es un problema claramente relacionado con esa baja temperatura. No creo además que la temperatura promedio y estable que tengas sea 20º (que ya es poco) estamos recien empezando primavera y vives en el sur.. yo creo q de noche baja mas la temperatura.

Lo que te recomendaria es lo obvio, q probablemente ya sabes y no quieras leer: consigue un termocalefactor de 25 o 50w que sea adecuado en tamaño para ese nano. Ya tienes ese pez enfermo, la idea es que salga adelante (sólo con temperatura o con temperatura+antibiotico+estimulantes de la inmunidad), una vez recuperado la idea es que se mantenga bien y no sólo sobreviviendo

sl2!
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

cArlOX!! escribió:Hola Massiel

El betta es un pez muy tolerante a condiciones adversas pero eso no quiere decir que esté cómodo ni bien. Muchos tienen sin mayor problema bettas a temperatura ambiente, pero lo que te pasó es un problema claramente relacionado con esa baja temperatura. No creo además que la temperatura promedio y estable que tengas sea 20º (que ya es poco) estamos recien empezando primavera y vives en el sur.. yo creo q de noche baja mas la temperatura.

Lo que te recomendaria es lo obvio, q probablemente ya sabes y no quieras leer: consigue un termocalefactor de 25 o 50w que sea adecuado en tamaño para ese nano. Ya tienes ese pez enfermo, la idea es que salga adelante (sólo con temperatura o con temperatura+antibiotico+estimulantes de la inmunidad), una vez recuperado la idea es que se mantenga bien y no sólo sobreviviendo

sl2!

Como dije anteriormente, esta en un departamento con tº estable, nunca baja de 20º porque tiene calefaccion central programada para que nunca baje de esta tº.... tengo claro tambien que lo que le paso es por la tº, por algo estoy pidiendo opiniones de su experiencia personal...
Y el betta no esta "sobreviviendo", si lo viera mal seria la primera en cambiarlo a mi acuario...
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

SEGUN LA TEMPERATURA QUE DAS DE TU DPTO EL BETTA DEBERIA ANDAR BIEN....
LO OPTIMO PARA UN BETTA SON LOS 24-25 GRADOS.. PERO SE PUEDEN ADAPTAR A AGUAS MAS FRIAS ASI COMO MAS TIBIAS....

CON RESPECTO A LO DE LOS HONGOS... SOLO TE RECOMIENDO USAR ALGUN ANTI HONGOS O ANTI ICH. Y HACER CAMBIOS DE AGUA CUANDO SEA NECESARIO..

SALUDOS
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Mmm supuse que no te gustaría leer eso pq en el fondo lo sabes .:silvar:. pero no te lo tomes a mal

Bueno aquí va otra solución: sube la calefacción central estable del depto a 27-28ºC un par de días y cuando se mejore del punto blanco, la dejas seteada en 25ºC. Nada más agradable que andar en pantalones cortos, polera y unas chalitas todo el dìa por la casa, idependiente del lugar, fecha y hora \:D/

sl2!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

pd: y sorry, pero yo tb tuve bettas y un buen tiempo, mi experiencia en enfermedades con ellos es limitada: 2 casos de hidropesia en varios años, que fueron mortales ambos. No supe ni identifiquè otra enfermedad, como los clásicos puntos blancos. Siempre estuvieron en acuarios con su debida calefacción.

te dejo unas fotos de mi último luchador, se ganó hasta un concurso de foto por aquel entonces el campeón:
Fotos de diciembre 2006

Imagen

Imagen

sl2!
Cerrado