Estoy terminanado la caja de vidrio para mi nuevo proyecto... es un acuario de 360 lts... de 200 de largo por 45 de ancho por 40 de alto...
Quiero ponerle HQI, he leído sobre el tema pero aún no se de cuantos wats tiene que ser para un plantado... ¿alguna sugerencia? ademas, por ser un acuario largo ¿pongo 2 o 3 focos?
Ayuda con iluminación en mi nuevo acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Ayuda con iluminación en mi nuevo acuario
POR LO QUE ME E DADO CUENTA, YO CREO QUE CON 3 HQI DE 70 BIEN DISTRIBUIDOS TIENES DE MÁS..
SALUDOS Y SUERTE CON TU PROYECT.. :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
SALUDOS Y SUERTE CON TU PROYECT.. :salute: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
-
- Moderador
xalo escribió:Estoy terminanado la caja de vidrio para mi nuevo proyecto... es un acuario de 360 lts... de 200 de largo por 45 de ancho por 40 de alto...
Quiero ponerle HQI, he leído sobre el tema pero aún no se de cuantos wats tiene que ser para un plantado... ¿alguna sugerencia? ademas, por ser un acuario largo ¿pongo 2 o 3 focos?
=; que plantas vas a mantener???
con esas medidas y pensando en mantener un amplio espectro de especies , personalmente te sugeriría unos 4 hqi (si usas de 70) , y en cuanto a focos, que utilices de los rectangulares estandar en vez de los redondos . Divides en 5 partes el largo, y por cada medida imaginaria, un hqi.
Los de 150 son buena idea también ya que podrías usar menos , pero para distribuír mejor la luz me parece adecuado más pero de menos potencia, sin que sea mayor gasto energético..
Saludos!
Gracias, quiero mantener plantas de alta exigencia... funcionaría con 3 de 150?
-
- Moderador
si, estimo que te iría bastante bien...pero ojo, en realidad parece ser que no es tan "lineal" la relación como para sacar proporciones (comparando los de 150w con los de 70w). Si no te complica gastar 450w, entonces puedes colocar un 5to de 70 y gastas menos watts y logras una distribución genial de la luz (e intersección entre haces luminosos de uno y otro foco, no sé si me explico).
Acá mi 223 lts iluminado solo con 2 de 70, acuario 90largo55alto45ancho:
viewtopic.php?f=13&t=39924&start=105
Saludos
Acá mi 223 lts iluminado solo con 2 de 70, acuario 90largo55alto45ancho:
viewtopic.php?f=13&t=39924&start=105
Saludos
perfecto, gracias!