Ayuda con materiales filtrantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con materiales filtrantes
Siempre he usado filtros internos con lo que no se mucho del tema de los filtros externos y sus materiales filtrantes...
¿donde puedo leer sobre el tema? mas menos los básicos para saber que comprar para un nuevo acuario de 380 lts. Además el agua de mi casa es muy dura, entre 15 y 20... ¿hay algún material filtrante que sirva para quitar la dureza?
¿donde puedo leer sobre el tema? mas menos los básicos para saber que comprar para un nuevo acuario de 380 lts. Además el agua de mi casa es muy dura, entre 15 y 20... ¿hay algún material filtrante que sirva para quitar la dureza?
Re: Ayuda con materiales filtrantes
los filtros externos son una muy buena eleccion... claro ke salen medios salados XD, solo debes fijarte en lo mismo ke con todos los filtros, ke el volumen pase por el filtro minimo unas 4 veces, como material filtrante puedes utilizar ceramicos, biobolas, perlon, siporax y otros mas cuyos nombre no recuerdo y otros que ni conozco. mmmm para bajar la dureza del agua... me parece ke puedes utilizar potasa... ahi algo de eso en el foro
viewtopic.php?f=1&t=45257&hilit=potasa ahi aparecen posibles soluciones (ojo cgajardo lo conozco en persona y ocupa potasa dandole excelentes resultados)
espero te sirva
:salute:
viewtopic.php?f=1&t=45257&hilit=potasa ahi aparecen posibles soluciones (ojo cgajardo lo conozco en persona y ocupa potasa dandole excelentes resultados)
espero te sirva
:salute:
-
- Moderador
hola,
para que quieres bajar la dureza?
Saludos!
para que quieres bajar la dureza?
Saludos!
Porque quiero poner discos y neones... y los neones que he puesto no duran mucho y supongo que es por la dureza...
He visto algo con respecto a resinas que se poenen en el filtro que que sirven para ajustar parámetros... ¿hay en Chile?
He visto algo con respecto a resinas que se poenen en el filtro que que sirven para ajustar parámetros... ¿hay en Chile?
-
- Moderador
Hola
discos no he mantenido, puede que ahí sea así (no lo sé)
Pero los neones son bastante longevos y no parece afectarles... en mi caso con una dureza de +-20 como la tuya, mis neones duran años y generalmente los termino regalando por cambio de proyecto antes de que se enfermen o algo raro...estimo al respecto que la estabilidad del acuario y alimentación variada parece ser mas relevante.
No confio en las resinas que señalas; intercambian cationes bivalentes (Ca++, Mg++ ) por sodio (Na+), por lo que "baja" la lectura, pero no la conductividad , además desconozco los efectos del citado elemento en el agua.
Saludos
discos no he mantenido, puede que ahí sea así (no lo sé)
Pero los neones son bastante longevos y no parece afectarles... en mi caso con una dureza de +-20 como la tuya, mis neones duran años y generalmente los termino regalando por cambio de proyecto antes de que se enfermen o algo raro...estimo al respecto que la estabilidad del acuario y alimentación variada parece ser mas relevante.
No confio en las resinas que señalas; intercambian cationes bivalentes (Ca++, Mg++ ) por sodio (Na+), por lo que "baja" la lectura, pero no la conductividad , además desconozco los efectos del citado elemento en el agua.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
xalo escribió:Porque quiero poner discos y neones... y los neones que he puesto no duran mucho y supongo que es por la dureza...
Amigo:
Si realmente desea tener Discos, humildemente le aconsejo posponer la desición y empezar a leer todo lo que pueda (nunca es suficiente). He visto muchos post en donde pides ayuda en temas básicos y en eso no hay nada de malo porque nadie nace sabiendo, pero los Discos no son peces para experimentar.
Para no terminar frustrado le recomiendo San Google y lea todo lo que encuentre sobre esos maravillososo peces. Sus Discos se lo agradecerán.
Parta por acá.
Saludos
Gracias, por eso estoy preguntando...
- Chalín
- Acuarista Veterano
xalo escribió:Siempre he usado filtros internos con lo que no se mucho del tema de los filtros externos y sus materiales filtrantes...
¿donde puedo leer sobre el tema? mas menos los básicos para saber que comprar para un nuevo acuario de 380 lts...
Aunque hay MILES de post que responden esas preguntas...te voy a dar una mano..., pero bien chiquita.
Resumen filtación y tipos de filtros
materiales filtrantes
Agrego que la filtración de acuarios de Discos no son muy distintos a otros acuarios de agua dulce; sólo debes utilizar los mejores materiales filtrates que puedas conseguir y filtros cuyo flujo y volumen sean el mayor posible; cuanto más grande, mejor.
xalo escribió:...Además el agua de mi casa es muy dura, entre 15 y 20... ¿hay algún material filtrante que sirva para quitar la dureza?
¿15-20º gH o kH?
En palabras simples, si es dureza de carbonatos la puedes bajar con turba (no es mucho lo que baja, pero algo hace dependiendo de tu valor de pH) y Co2, el que tambien depende de tu valor de pH.
Si es dureza general, por el momento me despreocuparía ya que esta pudiera bajar "sóla" por consecuencia de la manipulación del kH y pH.
Sólo es cosa de revisar la infinita información que tiene el foro... y gratis.
Saludos
Gracias, seguire leyendo. En todo caso es Gh, el Kh no es tanto...