ayuda con sapito cuatro ojos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
belenuda
Nuevo
Nuevo

ayuda con sapito cuatro ojos

Mensaje por belenuda »

bueno el tema es q me encontre un sapito cuatro ojos y me gustaria saber si es posible criarlo y tenerlo como mascota, me gustaria poder contactarme con alguien q tenga experiencia en el tema para poder preguntarle varias cosas como por ejemplo pq no me esta comiendo el sapito y como hago para tenerle un buen habitat y si es necesario tenerlo con mas de su especie etc y si en verdad es muy malo tenerlo por el echo de q esta protegido y esas cosas donde podria liberarlo pq lo encontre en la calle asi q nose de donde miechica salio
bueno agradesco cualkier tipo de ayuda
muchas gracias
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con sapito cuatro ojos

Mensaje por Blackfire »

Responder directamente no puedo, pero si he de informar que tengo entendido que la tenencia y/o captura de esa especie es ilegal, ya que se considera beneficioso para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales. Aun asi creo que varias personas del foro te odrian ayudar.
Saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Hola, Debieras completar tu perfil para saber de donde eres.

Efectivamente , el Sapito Cuatro ojos es una especie en vias de exticion ,por lo tanto esta protegida , si lo encontrate en la calle debe venir de algun lugar serca de tu casa que mantenga mucha humedad ,puede ser un canal de regadio , o tranque o charcas

si puedes dejarlo nuevamente en esos lugares el sera feliz y vivira por mucho tiempo

si no puedes mas dealgun forista podra ayudar a regresarlo a su lugar de origen

si te lo quedas , podra vivir un tiempo ,pero por lafalta de conocimiento de sus cuidados es probable que muera .

Saludos
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Mande MP
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

te respondere omitiendo el hecho de la tenecia ilegal de esta especie
debido a que mi pileta se ha llenado de sapitos de cuatro ojo y guarisapos de ellos
como no la tenia con peces en invierno
los que tengo en la pileta, que mas bien se tomaron la pileta...
llegaron por que una charca q queda cerca de mi casa fue secada y solo se llena cuando llueve
pillaron mi pileta y vieron las suyas ahi
yo no los he alimenato ni me he preocupado debido a que la pileta esta estabilizada y ya en si es un pequeño ecosistema autosustentable para mantener esta especie pequeña
los sapitos de 4 ojos se alimentan de insectos acuaticos e insectos varios, cualquier bicho que entre en su boca
no debe vivir en temperaturas mayores a 26°C de hecho vive en aguas frias y si se expone al sol directo por un perido prolongado muere, en mi pileta en otoño pille algunos muertos por insolacion flotando siendo que el agua no superaba los 18°C

lo ideal es que viva en su entorno natural
puedes tenerlo en un bold o acuario sin peces con lugar para que el salga del agua cuando quiera
y alimentarlo con alimento vivo, moscas gusanos pequeños, gusanos de grindal,etc
si ves que no podra darle el alimento requerido ni mantenerlo en optimas condiciones
te recomiendo que lo guardes unos dias en las condiciones que te dije y mires bien algun humedal cercano a tu casa
no creo que tenga problemas si no se alimenta en 5 dias y luego lo liberas en su entorno

saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Puedes alimentarlo con Lombriz Roja Californiana... baratas y fáciles de criar... :thumbright: :thumbright:
Cerrado