ayuda con tricho azul...TUVIERON TRICHITOS!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Xu_Chile
- Nivel 1
ayuda con tricho azul...TUVIERON TRICHITOS!!!
Hola
tengo una pareja de trichos azules, y uno de ellos, creo que la hembra, se está mostrando extraña, anda en un rincón del acuario, en el fondo, casi siempre...además me fijé y está como gordita, como hinchada...qué podrá ser? huevos? enfermedad?
gracias!
tengo una pareja de trichos azules, y uno de ellos, creo que la hembra, se está mostrando extraña, anda en un rincón del acuario, en el fondo, casi siempre...además me fijé y está como gordita, como hinchada...qué podrá ser? huevos? enfermedad?
gracias!
-
- Nivel 6
- Contactar:
Re: ayuda con tricho azul...
observaste si el macho intenta hacer nido???, el macho mientras hace su nido se comporta agresivo con ella y la deja siempre en un rincon, no creo q este enferma, observa al macho si hace nido y nos cuentas
saludos
saludos
- Xu_Chile
- Nivel 1
Gracias!!!
voy a observar al macho...pero hasta ahora no se ve que tenga muchas intenciones de hacer el nido...
lo que me preocupa es que está medio gordita...serán huevos? o podría ser que esta constipada....le tendré que dar vegetales más seguido? les doy papilla 1 vez a la semana...
:dontknow:
voy a observar al macho...pero hasta ahora no se ve que tenga muchas intenciones de hacer el nido...
lo que me preocupa es que está medio gordita...serán huevos? o podría ser que esta constipada....le tendré que dar vegetales más seguido? les doy papilla 1 vez a la semana...
:dontknow:
- Talomix
- Nivel 4
consejo... trata de consegirte unas lentejas de agua y dejelas flotando en una parte fija del acuario, tambien te puede servir un varita de elodea flotando, eso ayudara al macho a sostenes el nido.
Rara vez en mi acuario los trichos han hecho nido cuando no hay algo flotante donde puedan afirmarlo sin que la corriente se lo lleve.
PD: Segura que son pareja???
Rara vez en mi acuario los trichos han hecho nido cuando no hay algo flotante donde puedan afirmarlo sin que la corriente se lo lleve.
-
- Nivel 6
- Contactar:
Talomix escribió:consejo... trata de consegirte unas lentejas de agua y dejelas flotando en una parte fija del acuario, tambien te puede servir un varita de elodea flotando, eso ayudara al macho a sostenes el nido.
claro consigue plantas flotante o pone un pedazo de plumavuit flotando y tratando de dejarlo fijo a alguna esquina con poco movimiento... pone una foto de tus trichos, si la hembar esta gordita es porque tiene huevos
saludos
- Talomix
- Nivel 4
Por si acaso unas fotitos para que diferencies tus trichos.
La principal diferencia en los Trichos se da en la aleta dorsal, el macho mas larga terminada en punta mientas la en hembra es mas corta con terminacion redonda.
MACHO

HEMBRA

La principal diferencia en los Trichos se da en la aleta dorsal, el macho mas larga terminada en punta mientas la en hembra es mas corta con terminacion redonda.
MACHO

HEMBRA

- Xu_Chile
- Nivel 1
Gracias por sus respuestas....hoy ya veo que hay un pequeño nido, pero en el comunitario...
Se reproducirán en él? la verdad es que no puedo cambiarlos a otro acuario, por que el de reproducción está lleno de alevines de guppy...
qué pasa si la hembra no logra poner sus huevos? o los pone de todas maneras en el comunitario? se estresaran mucho?
Kattya
Se reproducirán en él? la verdad es que no puedo cambiarlos a otro acuario, por que el de reproducción está lleno de alevines de guppy...
qué pasa si la hembra no logra poner sus huevos? o los pone de todas maneras en el comunitario? se estresaran mucho?
Kattya
- gronesito
- Nivel 1
- Contactar:
yo = tengo ese problema pero en mi caso siempre se logran reproducir siempre la hermbra suelta los huevos y espero hasta q nascan y despues con un vasito los retiro a un acuario de cria e exo de todo para q no se puedan reproducir pero siepre se salen con la suya y mi gran problema cuando el maxo hace el nido se pone super agrasivo y daña los peces y no tengo otro acuario para separaro ya en este momento tendre sus 300 crias y estan creciendo pronto los pondre a la venta bueno suerte con tus trichos salu2
- Xu_Chile
- Nivel 1
Re: ayuda con tricho azul...TUVIERON TRICHITOS!!!
Hola
finalmente cambie a mis trichos a un acuario aparte, mas chiquito y nacieron los pequeñines...
el macho hizo nido, yo veía que se desarmaba, pero como los puse a los dos juntos y no los miré a cada rato, de repente miro y andaban nadando los peques...
saqué a los padres y ahora hay muchos peques por ahí creciendo...son muy chicos si...¿cuanto demoran en crecer??
En el acuario está lleno de caracoles plaga, plantas y los peques solamente...leí que eso ayuda...y los estoy alimentando con yema de huevo...
algunos consejos???
Saludos!!
finalmente cambie a mis trichos a un acuario aparte, mas chiquito y nacieron los pequeñines...
el macho hizo nido, yo veía que se desarmaba, pero como los puse a los dos juntos y no los miré a cada rato, de repente miro y andaban nadando los peques...
saqué a los padres y ahora hay muchos peques por ahí creciendo...son muy chicos si...¿cuanto demoran en crecer??
En el acuario está lleno de caracoles plaga, plantas y los peques solamente...leí que eso ayuda...y los estoy alimentando con yema de huevo...
algunos consejos???
Saludos!!