He tenido una duda dando vueltas en estos días, ya que según entiendo el Fe EDTA es lo mejor cuando se trata de suplir carencia de hierro. Averiguando he notado que hay varios abonos agricolas/comerciales que lo contienen, diseñados principalmente para la clorosis ¿Alguien tiene experiencia respecto de su uso? o en su defecto ¿Alguna opción económica para aditar Fe quelatado al acuario?
¡Saludos!
Quelato de Hierro.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Quelato de Hierro.
Hola, yo uso Hierro Quelatado (del q suelen traer los abonos "genéricos") con buenos resultados. El efecto en algunas especies q estaban claramente con clorosis (aunq no quería reconocerlo #-o ) fue evidente. Lo ideal en todo caso sería usar Hierro Gluconatado, ya q teóricamente sería más fácil para la planta asimilarlo. Pero si tienes a la mano solo el primero sirve perfectamente...
Salu2
Salu2
La pregunta del millón ¿Dónde lo compras? Ya que he notado que la mayoría de los distribuidores vende por mínimo 5 Kgs... lo cual implica abono por años y sin duda, es mucho para mí.JoluR escribió:Hola, yo uso Hierro Quelatado (del q suelen traer los abonos "genéricos") con buenos resultados. El efecto en algunas especies q estaban claramente con clorosis (aunq no quería reconocerlo #-o ) fue evidente. Lo ideal en todo caso sería usar Hierro Gluconatado, ya q teóricamente sería más fácil para la planta asimilarlo. Pero si tienes a la mano solo el primero sirve perfectamente...
Salu2
He notado algunas plantitas con signos de falta de hierro, pero el Flourish Iron afecta mucho mi bolsillo como para adquirirlo por ahora. Es por eso que ando en busca de opciones más económicas DIY.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, hace mucho tiempo me dieron un paquete de no recuerdo cuantos gramos #-o y lo disolví en litro y medio de agua destilada. No se donde lo venderán pero es cosa de buscar en tiendas de productos agrícolas o químicas q fabriquen dichos productos...necis escribió:La pregunta del millón ¿Dónde lo compras? Ya que he notado que la mayoría de los distribuidores vende por mínimo 5 Kgs... lo cual implica abono por años y sin duda, es mucho para mí.
He notado algunas plantitas con signos de falta de hierro, pero el Flourish Iron afecta mucho mi bolsillo como para adquirirlo por ahora. Es por eso que ando en busca de opciones más económicas DIY.
Salu2