A ver si me ayudan
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jugo
- Nivel 5
A ver si me ayudan
Quiero saber si mis trichos son trichos o trichas o uno y uno, son juveniles aun, pero me gustaria su opinion.
aqui el link con las fotos :
Fotos trichos
Slds
aqui el link con las fotos :
Fotos trichos
Slds
- anfibio
- Nivel 5
Re: A ver si me ayudan
Amigo aqui tienes algo que encontre referente a trichos ,
DIFORMISMO SEXUAL:
El macho es, por lo general, un poco más grande que la hembra.
ALIMENTACION:
Como la gran mayoría de los anabantidos, los gouramis pueden comer desde alimento en hojuelas o vivo sin singún inconveniente.
REPRODUCCION:
Para iniciar la reproducción de estos bellos peces, hay que elegir de nuestros gouramis, dos que sean adultos (nueve meses al menos) , bien alimentados, la hembra deberá estar hinchada por la acumulacion de huevos y el macho deberá mostrar el abdomen con la típica coloración naranja, que solo los machos adultos poseen. Una vez la pareja seleccionada, será el momento de primero PONER A LA HEMBRA, ya que el macho puede ser muy agrsivo con la protección del territorio.
Despues de un día de colocar a la hembra, colocaremos al macho.
Al instante el macho y la hembra comenzaran el cortejo, que es muy curioso: se contonean, danzan y se tocan con las aletan modificadas.
El macho creará el nido de burbujas, el cual consiste en mas de un millon de pequeñas burbujitas que el macho exhala y recubre con saliva, ademas, a diferencia de otros peces que hacen nidos de burbujas, lo complementacon pedazos de musgo, raíces de plantas que arranca, y asi se obtiene el nido que es mas alto que largo, por lo general.
Terminado el nido, el macho seduce a su pareja abajo del nido, donde la pareja se apareará, el macho envolviendo a la hembra con su cuerpo, fertilizando los huevos que ella deposita, ese proceso lleva muchas horas, y al cabo de eso, la hembra habrá desovado todos sus huevos, unos quinientos o seiscientos en total. Se retirará a la hembra porque el macho podria matarla, y se deja al padre al cuidado de la freza.
Al cabo de dos dias, las larvas nacen, el macho ocupará ahora todo su tiempo en el nido, las crias empiezan a comer al tercer día de vida, cuando ya consumieron su saco vitelino, para lo cual hay que retirar al macho, para evitar el canibalismo.
espero te sirva :downtown: :downtown: :salute: :salute: :salute: saludos.
DIFORMISMO SEXUAL:
El macho es, por lo general, un poco más grande que la hembra.
ALIMENTACION:
Como la gran mayoría de los anabantidos, los gouramis pueden comer desde alimento en hojuelas o vivo sin singún inconveniente.
REPRODUCCION:
Para iniciar la reproducción de estos bellos peces, hay que elegir de nuestros gouramis, dos que sean adultos (nueve meses al menos) , bien alimentados, la hembra deberá estar hinchada por la acumulacion de huevos y el macho deberá mostrar el abdomen con la típica coloración naranja, que solo los machos adultos poseen. Una vez la pareja seleccionada, será el momento de primero PONER A LA HEMBRA, ya que el macho puede ser muy agrsivo con la protección del territorio.
Despues de un día de colocar a la hembra, colocaremos al macho.
Al instante el macho y la hembra comenzaran el cortejo, que es muy curioso: se contonean, danzan y se tocan con las aletan modificadas.
El macho creará el nido de burbujas, el cual consiste en mas de un millon de pequeñas burbujitas que el macho exhala y recubre con saliva, ademas, a diferencia de otros peces que hacen nidos de burbujas, lo complementacon pedazos de musgo, raíces de plantas que arranca, y asi se obtiene el nido que es mas alto que largo, por lo general.
Terminado el nido, el macho seduce a su pareja abajo del nido, donde la pareja se apareará, el macho envolviendo a la hembra con su cuerpo, fertilizando los huevos que ella deposita, ese proceso lleva muchas horas, y al cabo de eso, la hembra habrá desovado todos sus huevos, unos quinientos o seiscientos en total. Se retirará a la hembra porque el macho podria matarla, y se deja al padre al cuidado de la freza.
Al cabo de dos dias, las larvas nacen, el macho ocupará ahora todo su tiempo en el nido, las crias empiezan a comer al tercer día de vida, cuando ya consumieron su saco vitelino, para lo cual hay que retirar al macho, para evitar el canibalismo.
espero te sirva :downtown: :downtown: :salute: :salute: :salute: saludos.
- Jugo
- Nivel 5
Amigo anfibio, gracias por la info pero ya la he leido y me falta una segunda opinion, tu sabes otra cosa es con guitarra, slds.
-
- Blogger
hummm segun yo son ambas trichAs....
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Yo opino igual, ambas "trichas".
Saludos.
Yo opino igual, ambas "trichas".
Saludos.
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola,
Creo que también son hembras, ya que las aletas caudales son redondas. Mientras que la aleta caudal y anal de los machos terminan en forma de punta.
Saludos!
Creo que también son hembras, ya que las aletas caudales son redondas. Mientras que la aleta caudal y anal de los machos terminan en forma de punta.
Saludos!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
pa mi tambien ambas son hembras.... al macho se le nota bastante la coloracion mas amarillenta en la zona delantera inferior , onda el pecho..ajajaj , ..aparte la aleta anal del macho es mas grande y termina como en "hilachas" ..... y la aleta dorsal del macho es alargada sobrepasando el pedunculo caudal ( se topa la aleta dorsal con la caudal en individuos adultos
saludos
:thumbright:
saludos
:thumbright:
- Jugo
- Nivel 5
OK gracias a todos, han confirmado mi tincada, pero me ire a la segura esperare un tiempo mas antes de comprarles su tarzan.
Slds
Slds