MIS PECES SE RASCAN
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
MIS PECES SE RASCAN
hola amigos , tengo una duda tengo un par de peces que estan como rascando .... no es malo verdad ??? yo lo asociaba a que estan como remobiendo el alimento de las rocas ...bueno si alguen me puede ayudar con su sabiduria ... [smilie=adorando.gif]
a es una pecera comunitaria ...y los sarnosos ..jajajaja son unos gupy
muchas gracias
a es una pecera comunitaria ...y los sarnosos ..jajajaja son unos gupy
muchas gracias
Re: MIS PECES SE RASCAN
Hola
es probable que tengan la enfermedad del Punto Blanco.
Si pusiste un pez nuevo se puede haber activado el ciclo del punto blanco.
Busca en el buscador o en el subforo de enfermedades, ahí hay harta informacion sobre como tratarlo.
Bye
es probable que tengan la enfermedad del Punto Blanco.
Si pusiste un pez nuevo se puede haber activado el ciclo del punto blanco.
Busca en el buscador o en el subforo de enfermedades, ahí hay harta informacion sobre como tratarlo.
Bye
- Jugo
- Nivel 5
Depende, que se rasquen es normal, los peces suelen tener parasitos pero controlados, si se rascan todo el dia sin parar ya es algo mas grave, como decia el amigo punto blanco por ejemplo.
Slds
Slds
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
que pez es cumpa, te pregunto porque unos apistos que tengo cuando se van a reproducir hacen eso, como si estuvieran marcando su espacio o algo así, y lo hacen solo en esta etapa y jamas han tenido punto blanco, saludos :thumbright: :thumbright:
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola,
Los primeros síntomas del Punto Blanco, es que los peces se rascan contra la gravilla, plantas, decoraciones, etc.
Te recomiendo que separes a los peces que podrían estar enfermos en un acuario aparte para que los observes y si es necesario medicarlos.
Saludos!
Los primeros síntomas del Punto Blanco, es que los peces se rascan contra la gravilla, plantas, decoraciones, etc.
Te recomiendo que separes a los peces que podrían estar enfermos en un acuario aparte para que los observes y si es necesario medicarlos.
Saludos!
-
- Nivel 1
SON DOS GUPY ..SON NACIDOS Y CRIADOS EN MI PECER PERO ES SOLO EN UNA PIEDRA QUE HAY ..ES SOLO DEREPENTE ...NO LES VEO NINGUN PUNTITO BLANCO ... A TIENE COMO 4 MESES .. :king:
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Tal como te indican los peces manifiestan algo anormal rascándose, puede ser condición de agua o síntomas de una enfermedad como el punto blanco, en una de sus etapas o fases el protozoo que genera la enfermedad no es visible (cuando se fija al pez) y solo logras verlo cuando las defensas del pez lo enquistan (punto blanco visible)
Debes ver que sucede con calma, ve lo parámetros de tu agua y a su vez vigila a los peces.
Saludos
Debes ver que sucede con calma, ve lo parámetros de tu agua y a su vez vigila a los peces.
Saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Hay otra enfermedad que tiene como sintoma principal el costante roce del pez contra las rocas o gravilla como tratando de buscar alivio esta enfermedad se conoce con el nombre de velvet (terciopelo en espanol) esta junto con el ick mejor conocida como punto blanco son las que mas padecen los poecilidos como guppies ,espadas,mollies y platties....si las condiciones de tu acuario no son buenas eso ocaciona que las defensas de los peces se debiliten y queden propensos a desarollar estas enfermedades tu mejor arma contra ellas es mantener un acuario saludable por medio de un matenimiento regular (cambios de agua parciales frecuentes,mantenimiento del filtro en buenas condiciones junto con un sifoneado del fondo de tu acuario ) esperemos que tus peces no esten enfermos pero por si acaso vigila los sintomas visuales que se pudieran desarollar en ellos para determinar que tipo de medicamento aplicar ........saludos y suerte con tus peces.......
-
- Nivel 1
gracias a todos seguire sus consejos amigos y les pondre ojo ...grande maestros...
[smilie=adorando.gif] [smilie=67.gif] [smilie=68.gif]
slds.
[smilie=adorando.gif] [smilie=67.gif] [smilie=68.gif]
slds.
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
creo que debe ser por esceso de comida, debes prestar atencion que el alimento que tus peces no alcanzan a consumir sea retirado, de lo contrario creara toxinas nada amigables para la salud de tus peces, recomendaria que a tu filtro le pusieses carbon activo por una o dos semanas para que eliminen algo de toxinas, no los mediques aún solo en casos extremos ya que los gupys al no tener escapamas y tener branquias tan pequeñas no toleran muy bien algunos medicamentos.
(si no tienes filtro es mejor ir consiguiendo uno)
(si no tienes filtro es mejor ir consiguiendo uno)
-
- Nivel 1
OK ... le Hare una limpieza al filtro ..y comprare el carbón activo .... debe ser lo que dices tu un exceso de alimento
tengo dos pequeñas que creen que come como uno con 5 veces al día ..jajajaja
alguien sabe cuanto es el valor de el carbón ..???
tengo dos pequeñas que creen que come como uno con 5 veces al día ..jajajaja
alguien sabe cuanto es el valor de el carbón ..???
- Olga
- Moderador
Movido a Enfermedades.