Luchando contra el Agua Verde (AV)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- firefighter8
- Nivel 1
- Olga
- Moderador
Re: Luchando contra el Agua Verde (AV)
Hola , he hablado de este método unos 3 años atrás en el foro acuaristasdechile, lo he usado en mis acuarios un par de veces, y funciona. Lo que te falta, Loxo, es mencionar que el sauce no solamente termina con las algas, si lo dejas bastante tiempo en el acuario, empiezan a morir las plantas, ya que realmente acaba con todos los nutrientes. El autor del artículo original, Wadim Lisovsky, en el año 2004 hizo un experimento en un acuario de 20 litros, con 4 peces grandes (para aumentar la carga biológica) y plantas varias, todas bien enraizadas. Termino matando todas las plantas del acuario, hasta la elodea que siempre puede sobrevivir en cualquier acuario, se le murió. O sea, a la larga, el mejor método de lucha contra todo tipo de algas es el equilibrio en el acuario, tal como dice Jolur, " paciencia, constantes cambios de agua", porque el sauce es solamente la solución-parche, pero a la larga hace daño a las plantas del mismo acuario.
Aquí el link al articulo original del Wadim Lisovsky:
http://lis.aqa.ru/iva/iva.html
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Olga escribió:Hola , he hablado de este método unos 3 años atrás en el foro acuaristasdechile, lo he usado en mis acuarios un par de veces, y funciona. Lo que te falta, Loxo, es mencionar que el sauce no solamente termina con las algas, si lo dejas bastante tiempo en el acuario, empiezan a morir las plantas, ya que realmente acaba con todos los nutrientes. El autor del artículo original, Wadim Lisovsky, en el año 2004 hizo un experimento en un acuario de 20 litros, con 4 peces grandes (para aumentar la carga biológica) y plantas varias, todas bien enraizadas. Termino matando todas las plantas del acuario, hasta la elodea que siempre puede sobrevivir en cualquier acuario, se le murió. O sea, a la larga, el mejor método de lucha contra todo tipo de algas es el equilibrio en el acuario, tal como dice Jolur, " paciencia, constantes cambios de agua", porque el sauce es solamente la solución-parche, pero a la larga hace daño a las plantas del mismo acuario.
Muy interesante lo que propones, y estoy totalmente deacuerdo con ello...se agradece el link...jajaja...aunque como dicen "mirando las fotitos se entiende"..
saludos Cesar
- Nacho T
- Nivel 5
Un buen uso de esto podría ser un acuario de africanos, ya que en estos se encuentran nutrientes y por lo general ninguna planta, podría ser muy útil pra disminuir los nitratos y así espaciar los cambios de agua
muy buen aporte!
pero con lo que decian mas arriba... con unos 5 dias estara bien para no matar a las plantas??
en cuanto tiempo comienzan a morir?
pero con lo que decian mas arriba... con unos 5 dias estara bien para no matar a las plantas??
en cuanto tiempo comienzan a morir?
-
- Nivel 3
¿se puede intentar esto en un acuario de 75 litros?
¿hay q sacar a los peces para poder hacer este procedimiento?
- Olga
- Moderador
manolos006 escribió:¿se puede intentar esto en un acuario de 75 litros?
Si, se puede en acuario de cualquier tamaño.
No, no hay que sacar los peces.
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
iNTERESANTE TEMA, NO HABIA ESCUCHADO NADA AL RESPECTO Y MUCHO MENOS ALGO TAN "MAGICO" Y NATURAL...
A PROBAR!!!!
A PROBAR!!!!
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
No se ven las fotos...
así que una ayudita...
Acá están sus fotos:

y aquí fotos que un argentino subió de su experiencia (día 0 a 10):

así que una ayudita...
Acá están sus fotos:
y aquí fotos que un argentino subió de su experiencia (día 0 a 10):

- memo.mas
- Nivel 4
amigos:
lo que ocurre con el sauce, a mi juicio, y sin ser el "dueño de la verdad", es que esté, como medio de defenza, produce sustancias alelopaticas, es decir, susutancias que neutralizan el crecimiento de otras especies de plantas que podrian competir por los nutrientes, por lo tanto, y como bien dicen antes, termina por matar todas las otras plantas que se encuentran en tu acuario, me parece interesante utilizarlo para eliminar el agua verde, y luego retirarlo para que todo siga su cause normal, ya sin el agua verde, aunque no se garantiza que no vuelva a aparecer.
una descripcion mas acabada de la especie nativa aqui:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext
una buena foto aqui:
http://www.chilebosque.cl/tree/sahumb.html
otras especies introducidas, sauce llorón (salix babilonica) y sauce mimbre (salix viminalis).
es bastante interesante este asunto, ya que podria utilizarce como controlador de malesas, creo que investigare mas al respecto. :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Gracias.
lo que ocurre con el sauce, a mi juicio, y sin ser el "dueño de la verdad", es que esté, como medio de defenza, produce sustancias alelopaticas, es decir, susutancias que neutralizan el crecimiento de otras especies de plantas que podrian competir por los nutrientes, por lo tanto, y como bien dicen antes, termina por matar todas las otras plantas que se encuentran en tu acuario, me parece interesante utilizarlo para eliminar el agua verde, y luego retirarlo para que todo siga su cause normal, ya sin el agua verde, aunque no se garantiza que no vuelva a aparecer.
una descripcion mas acabada de la especie nativa aqui:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext
una buena foto aqui:
http://www.chilebosque.cl/tree/sahumb.html
otras especies introducidas, sauce llorón (salix babilonica) y sauce mimbre (salix viminalis).
es bastante interesante este asunto, ya que podria utilizarce como controlador de malesas, creo que investigare mas al respecto. :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Gracias.