Nido de Bettas

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barsine
Nuevo
Nuevo

Nido de Bettas

Mensaje por Barsine »

Hola Muchachos
Tengo una pareja de bettas en su "acuario conyugal", con unos 15 cm de agua,el termómetro a 28°, calentador, un par de burbujas del oxigenador, una piedra y una fuente con la betta en ella.
El betta macho anda recorriendo y pololeando a la Doña, y ya empezó a hacer su nidito de amor!! (Snif!!!)ayer lo hizo en una esquina y se le desarmó todo, hoy empezo a hacerlo de nuevo ...
Mi pregunta es: por qué el nido tiene que ser tan grande? (he leido acerca de 5x5 cm)
qué pasa si suelto a la Betta ahora??
cuántos días puedo esperar a que el Betta haga y deshaga su nido?
ehhmm GRACIAS por ayudarme, me declaro novata y la verdad es que mi hija y yo estamos expectantes con el tema.
AH! y el otro dato que parece que es importante: son ambos primerizos.
de nuevo, gracias.
PD: lo último, leí que se le pued eponer corcho o vasos de plumavic o flantas flotantes para ayudar al macho a hacer su nido.... resulatará? y de ser así, cómo hay que hacerlo.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Nido de Bettas

Mensaje por ivan74 »

Segun he leido si la sueltas, el betta hasta la puede matar. tambien recomendaban hacer una divicion en el acuario, a nivel de la division, a un lado el betta macho y al otro la hembra, dicen que cuando la betta siente que es el monento salta al otro lado donde esta el macho.

Respecto a la plumavit y corcho, pienso que pueden ser factibles, pero deberias estar fijas en un lugar del acuario, por ejemplo esquina afirmado con escochor, algo al vidrio, para que la corriente de las burbujas del aireador no la mueva y se destruya el nido, como el betta es medio tincado deben estar las condiciones lo mas estable posible.

Encontre esto en internet ojala te ayude y me avisas cualquier cosa.

Bettas Splenders

Reproduccion de Bettas Splenders

Articulo: Reproducción del Betta Splenders

Espero te sirva "Barsine"
sholelass
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sholelass »

Que emocionante esta espera, ojalá y pronto tengas buenas noticias....
caracolita_submarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caracolita_submarina »

hola
para que el macho pueda hacer un nido fijo podrias poner plantitas sin plantarlas. que floten.
cuando este listo el nidito de amor ten cuidado que el macho puede matar a la hembra .
cuando pongan los huevitos es mejor que saques de inmediato al macho para que no te arriesges a que los coma. saluditos
:3
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

un par de burbujas del oxigenador

Sobre la reproducción del Betta Splendens, la información que he podido leer, el Betta Macho nunca arma y desarma el nido, es más, está permanentemente haciendo burbujas para contar con un sólido! nido...

Pregunta sobre "ese oxigenador" ¿que es? ¿es la clásica piedra difusora que se conecta a la bomba de aire?

Sí es así, no sería necesario durante la etapa de "armado de nido y puesta de huevos" ya que los betta poseen un órgano laberíntico que les permite tomar aire de la superficie, QUIZAS SEAN LAS BURBUJAS que al reventar en la superficie generan onda en el agua y terminan por "DESARMAR" el nido de burbujas.

Porfavor! observa si esto ocurre
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

ayer lo hizo en una esquina y se le desarmó todo, hoy empezo a hacerlo de nuevo ...

mm normalmente pasa solo tienes que dejarlo ser aveces hay machos que nisiquiera hacen sus nidos

por qué el nido tiene que ser tan grande? (he leido acerca de 5x5 cm)

es una medida aproximada lo importante es que se vea solido y tenga un tamaño suficiente para una buena cantidad de huevos por lo demas mientras mas niveles de burbujas mas solido quedara

qué pasa si suelto a la Betta ahora??
podria pasar que :

el macho la ataque y peleen

la beta suelete o bote los huevos pero el macho se los coma ya que es primeriso

si el betta macho es muy pequeño pueda no poder abrasar ala hembra

si la hembra es muy joven puede atacar al macho y peliar hasta la muerte si no son separados
hay instancias que el betta macho se muere por los constantes ataques de la hembra

hum yo los dejo una semana separados por un acrilico
sino devuelvo ala hembra por un tiempo al comunitario y los alimento con alimentos vivos despues de un p`ra de semana los coloco en el acuario para intentar denuevo la cruza

ehhmm GRACIAS por ayudarme, me declaro novata y la verdad es que mi hija y yo estamos expectantes con el tema.
todos siempre estamos espectantes de lo lindo que es todo este proceso te felicito y te recomiendo que sigas leyendo mas y mas uno nunca termina de aprender de la naturaleza

son ambos primerizos.
cuando son primerizos tienden a comerse la puesta asique ojo con esto y si te ocurre es normal asique no te heches amorir y a volver aintentarlo

leí que se le pued eponer corcho o vasos de plumavic o flantas flotantes para ayudar al macho a hacer su nido.... resulatará? y de ser así, cómo hay que hacerlo

yo les he puesto un cuadrado de una plancha de plumavit de unos 5x5 cm en una esquina del acuario donde quieran que hagan el nido esto ayuda al macho primerizo aque no se le revienten facilmente las burbujas

te dejo aqui el link de mi experiencia para que lo veas quisas de algo te sirve
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=16&t=38695&hilit=+betta
sholelass
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sholelass »

como va el nido...cuentanos que nuevas nos tienes
Cerrado