Ausencia prolongada y reef...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ausencia prolongada y reef...
Estimados, en Febrero me voy de viaje por 3 semanas - 1 mes, y no tengo a nadie que me cuide el reef.
¿ Qué se podría hacer ?
En el mejor de los casos, va a venir una persona cada semana a rellenar con el agua de reposición, podría meterle los aditivos ahí, pero por ejemplo, que pasaría con la alimentación o los cambios de agua ?
¿ Sugerencias ? En el peor de los casos, vendo todos los corales y peces y dejo la roca viva y el skimmer funcionando, obviamente no es la idea pero bueno si eso asegura la "supervivencia" del reef.
¿ Qué se podría hacer ?
En el mejor de los casos, va a venir una persona cada semana a rellenar con el agua de reposición, podría meterle los aditivos ahí, pero por ejemplo, que pasaría con la alimentación o los cambios de agua ?
¿ Sugerencias ? En el peor de los casos, vendo todos los corales y peces y dejo la roca viva y el skimmer funcionando, obviamente no es la idea pero bueno si eso asegura la "supervivencia" del reef.
Re: Ausencia prolongada y reef...
Yo creo que si no es una persona que sea acuarista, es lo mas recomendable o podrias pasarselo a alguien que te los
cuide, de lo contrario vendelos y despues te armas de nuevo. :thumbright:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
vascor escribió:Yo creo que si no es una persona que sea acuarista, es lo mas recomendable o podrias pasarselo a alguien que te los
Ese es el problema, no va a haber nadie acuarista cerca. Yo creo que tendré que vender los corales y peces no más, en una de esas será hasta mejor pues voy a Los Angeles (USA) y voy a averiguar con el Sernapesca y el SAG si es que puedo importar un par de especies para uso particular.
- josemigueln
- Nivel 3
Yo dejé mi reef por 3 semanas varias veces, y no tuve ningun problema, claro que mi hermano rellenaba el agua de reposición (lo tenía con un top off) y listo. eso si a la vuelta no se podía veer pa dentro, pero estaba todo vivito y coleando de lo más bien, varios cambios de agua mas o menos seguidos, pero de bajo %, y quedaba perfect. por lo de la alimentación no me preocuparía tanto, entre la roca viva hay mucho bichos que sirven de alimento para los peces y muchos de ellos también picotean las algas que aparecen en los vidrios. Suerte.
josemigueln escribió:Yo dejé mi reef por 3 semanas varias veces, y no tuve ningun problema, claro que mi hermano rellenaba el agua de reposición (lo tenía con un top off) y listo. eso si a la vuelta no se podía veer pa dentro, pero estaba todo vivito y coleando de lo más bien, varios cambios de agua mas o menos seguidos, pero de bajo %, y quedaba perfect. por lo de la alimentación no me preocuparía tanto, entre la roca viva hay mucho bichos que sirven de alimento para los peces y muchos de ellos también picotean las algas que aparecen en los vidrios. Suerte.
El problema que tiene el amigo es que 1 vez a la semana le van a rellenar el agua perdida, eso significa un cambio
brusco de los parametros de agua, eso es lo perjudicial. :thumbright:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
vascor escribió:josemigueln escribió:Yo dejé mi reef por 3 semanas varias veces, y no tuve ningun problema, claro que mi hermano rellenaba el agua de reposición (lo tenía con un top off) y listo. eso si a la vuelta no se podía veer pa dentro, pero estaba todo vivito y coleando de lo más bien, varios cambios de agua mas o menos seguidos, pero de bajo %, y quedaba perfect. por lo de la alimentación no me preocuparía tanto, entre la roca viva hay mucho bichos que sirven de alimento para los peces y muchos de ellos también picotean las algas que aparecen en los vidrios. Suerte.
El problema que tiene el amigo es que 1 vez a la semana le van a rellenar el agua perdida, eso significa un cambio
brusco de los parametros de agua, eso es lo perjudicial. :thumbright:
No tanto, yo ahora estoy rellenando 2 veces a la semana y nunca se me han alterado los parámetros. En total, a la semana, el acuario debe evaporar unos 3-4 litros, lo que sería equivalente a un 3% de diferencia en parámetros, lo que no afecta nada la verdad (al menos hasta ahora he andado bien).
Si mis preocupaciones principales son:
- Cambio de agua principal
- Alimentación
- Aditivos
- josemigueln
- Nivel 3
yo creo que no deberías tener problemas en dejarlo solo, en todo caso, si logro terminar de vender mi reef te puedo prestar el top off pa que pasí el verano, asi es más fácil aun para tu amigo. insisto, no creo que tengas problemas con la alimentación ni con los aditivos, lo que si, es que vas a tener que hacer un cambio de agua justo antes de irte y a penas vuelvas tendrás que hacer varios en una semana (de pocos litros, onda un 5% al día es una buena medida), de manera que se repongan los parametros más afectados, pero en verdad no creo que sea perjudicial dejarlo solo, me preocuparía mucho más por la temperatura que pueda alcanzar el agua, ya que en verano está haciendo bastante calor estos ultimos años.
yo por viajes igual he rellenado 1 vez por semana y ningun problema
salu2
salu2
Bueno eso depende de que tipo de corales tengan, si son acroporas, montiporas y otras mas delicadas no se puede [-X ,
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Tengo sólo corales blandos, xenias, zoas, palythoas, kenyas, euphyllia, yellow polyps
No tanto, yo ahora estoy rellenando 2 veces a la semana y nunca se me han alterado los parámetros. En total, a la semana, el acuario debe evaporar unos 3-4 litros, lo que sería equivalente a un 3% de diferencia en parámetros, lo que no afecta nada la verdad (al menos hasta ahora he andado bien).
Si mis preocupaciones principales son:
- Cambio de agua principal
- Alimentación
- Aditivos
:-k Cambios de agua si no los haces en un mes lo único que va a pasar es que van a salir algas eso lo solucionas haciendo un par de cambios mas o menos seguido a tu regreso. Compra un alimentador automático y solucionas el problema de la comida y no le pasa nada al acuario si no aditas nada durante un mes. Para rellenar instala un sensor de nivel con la capacidad suficiente para que pueda reponer el agua que va a evaporar el acuario en una semana. Ahora de lo que te tienes que preocupar es de la temperatura que en verano al permanecer el acuario en espacio sin ventilación se eleva mucho. :thumbright:
- NachitoAzul
- Nivel 3
- Contactar:
Si vendes los peces llamame.-
Salu2
Luis.-
8-4188774
6824697
Salu2
Luis.-
8-4188774