Laura_2009 escribió:Bueno, les contaré que hoy uno de los peces falleció.... (un borrachito)... Aún no me deprimo y espero que mis hijas tampoco ya que todavía no se han dado cuenta. El tema es que me conseguí un acuario mas chiquito que tenía una tortuga y estaba el agua clarita ...(diganme altiro si la estoy embarrando más)... ahí puse a los peces y la tortuga la trasladaron a otro lado.... Desarmé todo y lavé nuevamente la gravilla para saber si era eso.... MAL!!!! ...todo está igual....el agua sigue estando medio blanca.....
La imgen del filtro no puedo pegarla... no se como se hace..... :dontknow:
con respecto al tortuguero, yo no tengo idea, me imagino que servirá?. bueno, hay gente que tiene tortugas y acotará si el agua es similar a la de los peces (dureza, ph, bacterias buenas y malas, etc)
voy a hacer un mini resumen de los pasos que deberias seguir, desde el inicio.
- lavar el acuario
- lavar la gravilla (todos los lavados son solo con agua de llave, sin ningun tipo de jabon o quimico)
- si vas a tener plantas, colocar un suelo similar al descrito en la guis maxima de sustrato (el 3º enlace de mi past anterior)
- colocar filtros, termometro, calefactor o termocalefactor, mangueras si vas a colcar difusores de burbujas de oxigeno (con la bomba de aire)
- colocar gravilla lavada en el acuario
- colocar adornos como piedras, tronquitos sumergidos etc (madera lavada, que no tenga resina como por ej el pino)
- echar agua al acuario hasta la mitad y colocas las plantas. Al momento de echar el agua tener la precaucion de dejarla caer lentamente y sobre un plato para que no revuelva y desordene la gravilla
- colocar ANTICLORO. el cual puedes comprar en cualquier tienda. hay de marca y envasados por la misma tienda (mas economicos)
- enchufar o echar a andar todos los aparatos electricos (filtros, calefactor, ...)
- Ojala esperar 4 semanas con todo prendido, y dejar que el agua se cristalinice sola. debiese ser como a la 3º o 4º semana. Antes que eso, tendras agua color blanquesina tal vez, y hasta se pueden formar microalgas o "agua verde".
- Como ya compraste los peces tal vez debieses evaluar la compra de SERA NITRIVEC, un compuesto que acelera el ciclado, y segun instrucciones del envase, puedes echar el 10% de los peces a las 24hr de la primera dosis. cuesta como 4mil y tantos pesos los 100ml.
- echar los peces en una bolsa, que floten unos 15min para que se acostumbren al cambio de tº y luego tomar el pez con tu malla e introducirlo suavemente a su hogar.
- Cuidar mucho de nuestros nuevos amigos acuaticos, cambiando un 20% del agua cada semana.
las fotos las puedes subir a cualquier parte como por ejemplo facebook, o imageshack o subirimagenes.com, luego al momento de estar viendo la foto en internet, le das click con el boton derecho sobre la foto y "copias la direccion de internet", luego al momento de escribir un mensaje en el foro, presionas el boton
[img]que sale en la parte superior de la pantalla, la direccion que copiaste, la pegas entre los dos signos img. Te va a quedar algo asi
[img]www.ejemplo.com/foto1[img]
espero haber sido claro.
Con respecto a los pasos a seguir, acepto cualquier mejora al protocolo de armado en pocos pasos de un acuario
Saludos :thumbright: