pez diablo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- anfibio
- Nivel 5
Re: pez diablo
Buenisimo el reportaje , saludos a la familia.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Que genial, asi que are harina a mi pleco =D>
no tengo, pero cuando tenga jajajajaja
pobres peces, aunque eran realmente muchos, nunca havia visto un peco saltar xD
no tengo, pero cuando tenga jajajajaja
pobres peces, aunque eran realmente muchos, nunca havia visto un peco saltar xD
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Las imagenes son buenas pero los conceptos no tanto, la Tilapia no es originaria de Mexico, son peces introducidos desde Africa y esa especie si acabo con las especies nativas.
Por otra parte creo que culpar al pez diablo de la disminución de Tilapia es otro gran error, como la tilapia ha ido alcanzando un buen valor comercial internacional la han sobre explotado, tal como lo señala uno de los pescadores entrevistados, Un pescador sacaba hasta hace un tiempo 100 kilos diarios y ahora saca 5 kilos.
Creo que si analizamos bien el tema de fondo hay dos aspectos que si son realmente importantes
Introducción de especies no nativas que generan caos en la fauna autóctona de cualquier lugar.
La sobre explotación de las especies.
Ahora con explotación de Plecostomus para hacer harina van a controlar esta especie no autóctona
pero en un tiempo mas diran que algo sucedió con el plecostomus que se ha perdido y no hay ingresos.
El hombre y sus soluciones sabias
Saludos
Por otra parte creo que culpar al pez diablo de la disminución de Tilapia es otro gran error, como la tilapia ha ido alcanzando un buen valor comercial internacional la han sobre explotado, tal como lo señala uno de los pescadores entrevistados, Un pescador sacaba hasta hace un tiempo 100 kilos diarios y ahora saca 5 kilos.
Creo que si analizamos bien el tema de fondo hay dos aspectos que si son realmente importantes
Introducción de especies no nativas que generan caos en la fauna autóctona de cualquier lugar.
Ahora con explotación de Plecostomus para hacer harina van a controlar esta especie no autóctona
pero en un tiempo mas diran que algo sucedió con el plecostomus que se ha perdido y no hay ingresos.
Saludos
-
- Nivel 4
Sr.Oscuro escribió:Las imagenes son buenas pero los conceptos no tanto, la Tilapia no es originaria de Mexico, son peces introducidos desde Africa y esa especie si acabo con las especies nativas.
Saludos
=D>
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Hay otros casos caóticos como la introducción de Clarias en Cuba, hace unos años las introdujeron para alimento pero hoy son plagas en varios zonas de la isla y no saben que hacer con ellas.....están aniquilando la fauna nativa.
Hay varios artículos sobre esta situación en la web
Saludos
Saludos
- Riota
- Nivel 8
sorprendido también con losplecos saltando como salmones. nica meto un pleco al acuario destapado jajaja
-
- Nivel 1
buenisimo el reportaje , y estoy deacuerdo con Sr.Oscuro que hay un tema detras que es la sobre explotacion de la otra especie de peces .... un tema para pensar ya que en chile tambien se esta dando el mismo caso con la pescada , que antes estaba votada y ahora es muchisimo vas dificil de encontar y cuando lo hay es caricima y preses chiquita .... todo por estos barcos pesqueros que se encuantran en las afueras de nuestro territorio maritimo
slds.
slds.
- Nivel 2
- Contactar:
no se si sera exactamente el mismo pero en la doctora polo salio que en cuba le disen pez gato ... y si lo tienes en acuatios se salen y andan caminado por la casa :P
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
AvatarNeo escribió:no se si sera exactamente el mismo pero en la doctora polo salio que en cuba le disen pez gato ... y si lo tienes en acuatios se salen y andan caminado por la casa :P
Jajajaja parece que le creen a la doctora Polo y a mi no me leen.....no es el mismo pez, en el caso de Cuba el pez que esta generando los estragos es la Claria que es de Origen Africano :dontknow:
Sr.Oscuro escribió:Hay otros casos caóticos como la introducción de Clarias en Cuba, hace unos años las introdujeron para alimento pero hoy son plagas en varios zonas de la isla y no saben que hacer con ellas.....están aniquilando la fauna nativa.
Saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Sr.Oscuro escribió:AvatarNeo escribió:no se si sera exactamente el mismo pero en la doctora polo salio que en cuba le disen pez gato ... y si lo tienes en acuatios se salen y andan caminado por la casa :P
Jajajaja parece que le creen a la doctora Polo y a mi no me leen.....no es el mismo pez, en el caso de Cuba el pez que esta generando los estragos es la Claria que es de Origen Africano :dontknow:Sr.Oscuro escribió:Hay otros casos caóticos como la introducción de Clarias en Cuba, hace unos años las introdujeron para alimento pero hoy son plagas en varios zonas de la isla y no saben que hacer con ellas.....están aniquilando la fauna nativa.
Saludos
No entiendo la loca dice claramente Hypostomus Plecostomus =/.... eso no es un pleco?? :S
qiza se ekivoko la reportera o alomejor ando dando puro jugo xD!
anfibio escribió:Buenisimo el reportaje , saludos a la familia.
Que tal saludos para la familia también