Les cuento mi experiencia:
El acuario de la casa lo estabamos ciclando, y mientras todos los peces estaban al cuidado de Gatitamaka, trajimos el caracol manzana y una serie de plantas, las cuales venian huevos de caracol plaga... yo no supe como eran hasta que empezaron a andar pequeños puntitos negros por todo el acuario jajaja
Como no nos gustaron, empece a sacarlos con la mano, pero parece que sacaba 2 un dia, y aparecian 10 al otro dia, asi es que no sabia que hacer. Traje de vuelta a los 3 carassius y el plecostomus que nos quedaban y aunque me dijeron que no pasaría... PASÓ. Los caracol plaga desaparecieron, no se si fueron los carassius que se los comieron ya que andan constantemente escarbando o el pleco que bueno, igual siempre anda revisando los rincones...
Asi es que nada de botias ni que 8 cuartos. Carassius es la solucion. jajajaja. es mi experiencia nada mas. nunca los vi efectivamente comiendose a los caracolillos, pero que otra explicacion puede ser?
los guatones tienen como 5 cms y el pleco 7cms.
Saludos!!!
Carassius Vs Caracol plaga
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Carassius Vs Caracol plaga
sera factible?, aunque estos caracoles son interminables xD pero ojalas los carasius hubiese servido de algo =)
saludos
saludos
como dije, nunca vi que se los comieran, pero de que desaparecieron, desaparecieron \:D/ \:D/ \:D/ \:D/Gatitamaka escribió:sera factible?, aunque estos caracoles son interminables xD pero ojalas los carasius hubiese servido de algo =)
saludos
-
- Nivel 5
pero cuidado que los "plaga" son una gran ayuda en el acuario
saludos
saludos
Idem... Yo luché bastante contra ellos en algún momento, pero ahora los he asimilado. No destruyen las plantas y he notado que hacen una buena tarea de "limpieza", aunque creo el sentido estético es otra cosa. Pienso lo único a tener en consideración es no sobrealimentar a los peces y se mantiene una poblacion bastante controlada de caracoles.gxstarrox escribió:pero cuidado que los "plaga" son una gran ayuda en el acuario
el caracol plaga es buenisimo como alimento, solo dejalos crecer luego los revientas y los dejas caer al fondo veras como comen esos condenados. como alimento sirve N.
bueno, la verdad que por estetica se opto por desaparecer los plaga, y el tema de las posibles algas esta controlado con el manzana y el plecostomus :thumbright:
gracias por las opiniones
gracias por las opiniones