¿Tetras Serpae o mas Neones?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Tetras Serpae o mas Neones?
Resulta que mi drama con los neones tiene una causa: los Tetras Corazón sangrante son los causantes.
Por ser ellos los mas grandes del acuario instintivamente atacan a todos los demás animales del acuario. Vi como destrozaron un pobre neon, tienen mordisqueadas las antenas de mis caracoles manzana y ahora atacan a mis corydoras.
Considerando que con las pérdidas de mis neones y al capacidad de filtrado mejorada puedo poner un par de peces extra sin sobrepoblar el acuario ahora la duda que tengo es si busco alguna otra especie de tetra similar como los tetras serpae y trato de mantener el mínimo de 8 neones o vuelvo a poblar de neones el acuario hasta tener el cardumen original de 12 neones.
Lo triste de la situación es cuando los corazones sangrantes eran 2 no quebraban un huevo. Ahora que tengo 6 tienen la pura c**a en mi acuario. Me dan unas ganas de devolverlos a la tienda por malos, pero creo que merecen una oportunidad con mas plantas. Las voy a encargar mañana para que le lleguen el Próximo fin de semana.
Otra vez necesito su ayuda para frenar el desastre.
Agradeciendo nuevamente sus consejos me despido por mientras.
Por ser ellos los mas grandes del acuario instintivamente atacan a todos los demás animales del acuario. Vi como destrozaron un pobre neon, tienen mordisqueadas las antenas de mis caracoles manzana y ahora atacan a mis corydoras.
Considerando que con las pérdidas de mis neones y al capacidad de filtrado mejorada puedo poner un par de peces extra sin sobrepoblar el acuario ahora la duda que tengo es si busco alguna otra especie de tetra similar como los tetras serpae y trato de mantener el mínimo de 8 neones o vuelvo a poblar de neones el acuario hasta tener el cardumen original de 12 neones.
Lo triste de la situación es cuando los corazones sangrantes eran 2 no quebraban un huevo. Ahora que tengo 6 tienen la pura c**a en mi acuario. Me dan unas ganas de devolverlos a la tienda por malos, pero creo que merecen una oportunidad con mas plantas. Las voy a encargar mañana para que le lleguen el Próximo fin de semana.
Otra vez necesito su ayuda para frenar el desastre.
Agradeciendo nuevamente sus consejos me despido por mientras.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: ¿Tetras Serpae o mas Neones?
Que extraño comportamiento, yo tenia 10 corazones sangrantes y nunca tuve problemas con los neones ni con los demas tetras (glowlight y borrachitos) , es mas, estaban siempre escondidos en las plantas de fondo.
Yo probaria con mas neones, de todas maneras, si viste que destrozaron a uno, quizas no es conveniente, pero aun asi me parece raro siendo que los tetras en su mayoria (por no decir todos) son muy pacificos.
Yo probaria con mas neones, de todas maneras, si viste que destrozaron a uno, quizas no es conveniente, pero aun asi me parece raro siendo que los tetras en su mayoria (por no decir todos) son muy pacificos.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
bueno..en esto siempre todo es bastante relativo... y si en tu acuario no son pacificos los sarpaes ..pues te diria q los cambies.
Saludos!!
:salute:
Saludos!!
:salute:
- Frankenheim
- Nivel 4
- Contactar:
Hola,
Si tienes pensado en cambiarlos por los tetra serpae, en mi opinión no te lo recomiendo. Yo tuve mala experiencia con los neones y tetras serpae. Éstos últimos me comieron a varios neones!! Por lo que tuve que optar por sacar a los serpaes.
Yo compraría mas neones y sacaría a los tetras. Un acuario con un buen cardumen de neones se ve espectacular.
Saludos!
Si tienes pensado en cambiarlos por los tetra serpae, en mi opinión no te lo recomiendo. Yo tuve mala experiencia con los neones y tetras serpae. Éstos últimos me comieron a varios neones!! Por lo que tuve que optar por sacar a los serpaes.
Yo compraría mas neones y sacaría a los tetras. Un acuario con un buen cardumen de neones se ve espectacular.
Saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, yo tengo un acuario con 16 Neones y 15 Serpaes. Cada grupo anda en la suya...
Salu2
Salu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Independientemente que sea o no un hecho aislado y en vista de lo que objetivamente está ocurriendo, creo que lo que plantea Frankenhein es lo más sensato.
Saludos
Saludos
- carlosmega
- Nivel 4
Claramente si tus corazones sangrantes ya estan molestando a tus neones, auqnue colokes mas no la van cortar ya que se acostumbraron, ahora bn. si kieres amntener neonesy corazones, podrias cambiar tus corazones sangrantes por unos mas pequeños y asi se adptan mejor.
- Peterman
- Nivel 4
Holas!
yo tengo corazones sangrantes y ni un drama con mis neones :dontknow: yo opino que la técnica va en proporcinarles a cada uno su espacio, si no todo pez es propenso a matar a otro o en su defecto molestarlo...
Saludos!
yo tengo corazones sangrantes y ni un drama con mis neones :dontknow: yo opino que la técnica va en proporcinarles a cada uno su espacio, si no todo pez es propenso a matar a otro o en su defecto molestarlo...
Saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, efectivamente los Serpaes son más peleadores q los Neones, pero todo pasa por el número q se mantenga. Ninguna especie de Tetra se siente cómoda en grupos con menos de 10 individuos. Si se tienen menos de 10 Serpaes las peleas aumentarán y molestaran a especies más "pacificas" como los Neones. Si el grupo es de unos 15, los Serpaes viven en su mundo y no pescan a las demás especies...
Salu2
Salu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
A todo esto ¿Cuál es el volumen del acuario?
Saludos
Saludos
El volumen de mi acuario es 99,6 litros y mantengo lleno 95 litros aproximadamente.Chalín escribió:A todo esto ¿Cuál es el volumen del acuario?
Saludos
Por lo que veo parece que tendré que regalar o devolver los corazon sangrante, la idea mía de emparejar el tamaño de los corazon sangrante con un tetra de tamaño parecido no va a dar resultado.
Voy a poner en observación los Corazón sangrante el próximo fin de semana largo, pero voy a reponer la población de neones perdida. Ahí les cuento por este tema.
Muchas gracias por los consejos. Si alguien tiene otra idea o experiencia que compartir bienvenida sea.