Serán suficientes dos otos?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Serán suficientes dos otos?

Mensaje por Pantuflo »

Hola tengo un acuario que estoy comenzando a plantar es de 40 litros y me he dado cuenta que las plantitas ya les estan saliendo algas , tengo 2 otocinclus que me dejan los vidrios liempiecitos pero no me limpian bien las plantitas, qué puedo hacer? si agrego más peces cuáles me recomiendan? y d´nde los consigo?
Saludos y gracias a todos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Peces de fondo te refieres???? Podrias poner un Ancistrus... trata de contactar a Alcanfors...deben quedarle tenia Miles...que digo miles...MILLONES, jejejejeje

Ah.... no estoy seguro si te limpiará las plantas.... pero te dejará los vidrios MAS limpiecitos jejejeje
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Pantuflo...ojo que tu acuario como dices es de 40 litros...los ancistrus crecen y harto...y si te limpian una crypto jejeje esta queda toda aplastada... te recomiendo nuevamente los otocinclus para la limpieza de vidrios y hojas y los Crossocheilus siamensis que también hacen una espectacular labor en la eliminación de algas....(son mas caritos eso si)

todo esto viendo el tamaño de tu acuario...

Imagen

Imagen

Suerte.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Yo pondría unos tres otos más. Al fin y al cabo, son peces de cardumen.

Saludos!

Yo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Es normal que salgan algas cuando estes recien plantando lo más aconsejable es meter plantas de crecimiento rápido....
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

No recuerdo donde leí q se recomendaba un otocinclus cada 10 galones... la verdad me parece muy poco, una relación que me parece buena y efectiva es 1 cada diez litros...
No sé si me equivoque, quizás yo tengo muchas algas para alimentar a más otocinclus :P

saludos!
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

Gracias por las respuestas, pero alguién sabe dónde consigo Crossocheilus siamensis y cuánto cuestan? o dónde puedo conseguir otocinclus baratitos?
Gracias de nuevo a todos.
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por César Ibáñez »

cArlOX!! escribió:No recuerdo donde leí q se recomendaba un otocinclus cada 10 galones... la verdad me parece muy poco, una relación que me parece buena y efectiva es 1 cada diez litros...
No sé si me equivoque, quizás yo tengo muchas algas para alimentar a más otocinclus :P

saludos!

Hola, la población de Otocinclus para tu acuario debería estar entre unos 5 o 6, claro que también depende de la cantidad de peces que ya tengas... :-k
Esas teorías sobre los litros por centímetro de pez en realidad no se aplican mucho, todo esta en usar un poco el criterio...., ya que si no tendríamos un Oscar de 30 centímetros en un acuario de 30 litros... ](*,)
Saludos.
O:)
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

mmm yo tengo 2 otos en un acuario de 120 litros y no dan abasto , me voy a comprar unos 5 mas yo creo, ahhh y no sabia qu eran peces de cardumen... buen dato... mas encima los caracoles se botaron a flojos y limpian re poco, agarraron la mañan de hacer el tipico embudo y llenarse la guata comiendo hojuelas de la superficie del agua y no hacer su pega de limpiarme el acuario jejeje
Pantuflo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Pantuflo »

A mi me pasó lo mismo con mis caracoles, se botaron a flojos y ya no cumplen con su pega!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

fuera caracoles, y vivan los otos! jaja!

de todas maneras, cuando un acuario se balancea, las algas deben desaparecer solas. Es importante plantarlo bien :)
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

yo tengo como 10 y ni se ven en mi acuario.. jijij \:D/
Cerrado