New necesito de su experiencia S.O.S.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
New necesito de su experiencia S.O.S.
Estimados, mi nombre es Jonathan Duran, de peque con un gusto por los acuarios y hace como un mes con la excusa de que es para mi hija decidimos tener uno en casa, pero tengo la siguiente inquietud les cuento...
Primero que todo les cuento que tengo un acuario de unos 50 litros aprox, en el cual tengo 2 cardenales, 2 guppys y un colidora, plantas naturas compre 2 ya tengo como 8, bueno al parecer todo iba, bien de hecho no he tenido nigun deceso ni nada en este mes y medio aprox, pero he notado en las algas y en el vidrio que ha salido una especie de alga u hongo la verdad no se ( es similar como a telitas de araña ) que me gustaria saber por que puede ser que falta que sobra, junto con esto en las uniones del acuario en la silicona alog similar a un musgo blanco, que al momento de limpiar lo virios con el iman se esparce por toda el agua con el temor de que enferme a mis peces.
Por otra parte, hoy llege a mi casa y para nuestra sorpresa 14 alavines en el agua, parti raudo a comprar un paridera en donde puse a los nuevos integrantes de mi familia.
La verdad que me complica quiero darles la mejor vida a ellos y que perduren por mucho con nosotros en optimas condiciones, no por el hecho de perder la inversion si no que realmente me gusta y a medida que pasa el tiempo mas me apasiona.
Espero una pronta respuesta quizas estoy haciendo algo mal y/o quizas no estoy haciendo, me entrego a su experiencia y su voluntad de colabora con un cuasi colega de hobby.
Primero que todo les cuento que tengo un acuario de unos 50 litros aprox, en el cual tengo 2 cardenales, 2 guppys y un colidora, plantas naturas compre 2 ya tengo como 8, bueno al parecer todo iba, bien de hecho no he tenido nigun deceso ni nada en este mes y medio aprox, pero he notado en las algas y en el vidrio que ha salido una especie de alga u hongo la verdad no se ( es similar como a telitas de araña ) que me gustaria saber por que puede ser que falta que sobra, junto con esto en las uniones del acuario en la silicona alog similar a un musgo blanco, que al momento de limpiar lo virios con el iman se esparce por toda el agua con el temor de que enferme a mis peces.
Por otra parte, hoy llege a mi casa y para nuestra sorpresa 14 alavines en el agua, parti raudo a comprar un paridera en donde puse a los nuevos integrantes de mi familia.
La verdad que me complica quiero darles la mejor vida a ellos y que perduren por mucho con nosotros en optimas condiciones, no por el hecho de perder la inversion si no que realmente me gusta y a medida que pasa el tiempo mas me apasiona.
Espero una pronta respuesta quizas estoy haciendo algo mal y/o quizas no estoy haciendo, me entrego a su experiencia y su voluntad de colabora con un cuasi colega de hobby.
-
- Nivel 5
Re: New necesito de su experiencia S.O.S.
Amigo, lo de la telita transparente, creo que es normal , ya que todos los articulos del acuario se empiezan a cubrir con una sustancia medio viscosa, lo que si preocupa es que no mencionas nada de haber ciclado el acuario, lo que te podria haber ocasionado bajas (al parecer tubiste suerte). Lo de las algas, es completamente normal, si no ciclaste y ademas tienes muy pocas plantas. Pegale una miradita a esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual .
Otra cosa, los cardenales son peces de cardumen, por lo que trata de tenerlos en un grupo de mayor cantidad de integrantes.
Suerte y bienvenido :blob7: :blob7: :blob7:
Otra cosa, los cardenales son peces de cardumen, por lo que trata de tenerlos en un grupo de mayor cantidad de integrantes.
Suerte y bienvenido :blob7: :blob7: :blob7:
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que entiendo por ciclado al periodo que se le da desde que creas el habitat al dia en que pones a los peces en el, bueno si es asi lo hice alrededor de una semana con un producto llamado Stability, lo que decia de la materia blanca en la silicona me tiene preocupado es solo en esa zona, estuve leyendo y creo que hay algunospeces que pueden ayudar a controlar esas como telitas de arañas corts que se han situado en mis algas, ah se me olvidaba esta en carpeta la incorporacion de nuevos cardenales.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
- calambre
- Nivel 2
hola, bienvenido, aver, yo sospecho que la telita de alga puede ser cianobacteria, que a sido un rompedero de cabezas para muchos acuaristas... te aconsejo que busques entre el foro, no tardaras mucho en encontrar info y fotos para certificarlo... si no, que suerte XDDD
bueno, ojala no sea
cariños!
bueno, ojala no sea
cariños!
-
- Nivel 2
- Contactar:
Bienvenido !!!!
también soy nuevo, no sabía lo de la telita, estaré ojo , suerte.
también soy nuevo, no sabía lo de la telita, estaré ojo , suerte.
Muchas gracias por su recepcion, tratare de poner fotos de lo que les digo para que me puedan ayudar muchas gracias.
Alguien podria enseñarme como subir fotos aca tengo las fotos de lo que quiero saber que es para eliminarlo de mi acuario cada vez son mas y me preocupa.
- Riota
- Nivel 8
ten cuidado, puede estar mal el diagnóstico y ser mucho peor, esa "telita" si es como media verde, finalmente se vuelve en un ataque de cianobacteria!! ojo! revisa post y fotods al respecto.
Lo de subir fotos, en la sección galería fotográfica se indica bien como.
saludos.-
Lo de subir fotos, en la sección galería fotográfica se indica bien como.
saludos.-
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola skydrox, muy bienvenido al foro. Ya q te vienes incorporando recién al foro (y es muy probable q solo cuentes con info de tiendas) te dejo este par de links:
viewtopic.php?f=22&t=21111
viewtopic.php?f=22&t=569
Cualquier duda q tengas no dudes en plantearla...
Salu2
viewtopic.php?f=22&t=21111
viewtopic.php?f=22&t=569
Cualquier duda q tengas no dudes en plantearla...
Salu2

Estimados mcuhas gracias por sus comentarios y por sus consejos, mientras mas leo y parendo de esto me dan mas ganas de hacer cosas, mientras aca les dejo la foto en donde se pueden apreciar aquellas telitas que les mencionaba muchas gracias y espero su ayuda.
- calambre
- Nivel 2
hola, segun veo no es ciano, asi que puedes estar un poco mas tranquilo, de todas formas no se lo que sera, esperemos a ver que algun master te pueda responder, mucha suerte!
BUeno la verdad que cuando me dijiste eso busque fotos y me convenci que no era ciano he tratado de buscar ams info y no he tenido mucho exito la verdad que tambien estoy a la espera de un amster guia.