Se me van mis Neones (Neones muy enfermos) Ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Perico
Nivel 2
Nivel 2

Se me van mis Neones (Neones muy enfermos) Ayuda

Mensaje por Perico »

Todo empezó el lunes cuando converso con mi señora por teléfono y me dice que los neones estaban desapareciendo, no le creí nada. Al día siguiente me dijo que habían 2 muy descoloridos y que nadaban aislados. El miercoles me dijo que quedaban 8.

Ahora llego y solo quedan 6 y se ven muy débiles. los demás habitantes del acuario (6 corydoras enenas, 6 tetras corazón sangrante y 2 otocinclus mas 3 enormes caracoles manzanas, al parecer los únicos beneficiados de esta desgracia, hacen desaparecer los cadaveres en tiempo record).

¿Qué les puede estar pasando a mie pobres neones? son las primeras bajas en mi acuario y pta que duele perder a los pobres. Ayuda por favor.

Por si acaso el acuario es de 100 litros con dos filtros internos, uno altman de 600 l/h de capacidad (cambié mi buen filtro de mochila hagen para poder poner la tapa con luz, las plantas están felices) y otro marca chanco de 200 litros/h de capacidad. Cambio 20 litros de agua todas las semanas y mantengo la temperatura del agua a 24ºC. No tengo prescencia de nitritos en el agua.
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: Se me van mis Neones (Neones muy enfermos) Ayuda

Mensaje por Peterman »

Holas!

mmm en una de esas hay algún factor que los está estresando mucho! A lo mejor los corazones sangrantes los están molestado o a lo mejor tienes mucha luz en el acuario y se sienten sin protencción o mucha dureza en el agua, pero este último factor no se hasta que punto los pueda estar afectando. Típico de los neones cuando se estresan que dejan de comer y se ponen flaaaacos casi sin vida... mmm que hacer difícil en verdad porque no se como es tu acuario, podrías intentar cambiar la alimentación por ej. cosa de que coman y ganen anticuerpos...

Saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

prueba subiendo un poco la tº (26-28º)y dando alimento vivo, tipo grindal.

hace cuanto los tienes?
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, una imagen ayudaría muchísimo, pero de buenas a primeras puede tratarse de una enfermedad conocida como "enfermedad del Neon", es contagiosa específicamente entre neones, por lo cual es recomendable separar a los peces enfermos para evitar contagios con el resto de la población...

Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Has medido otros parámetros?

Aumenta la temperatura a 26ºC.

Saludos
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Hoy por la mañana acabo de ver a los neones. Los 6 que quedan se ven sanos.

Afortunadamente me llegó ayer por la tarde el Sera mixpur y sera menu, como no puedo darles alimento vivo porque no tengo.

¿Si es stress servirá poner alguna planta flotante en el acuario para ayudar a los neones?, afortunadamente los neones que quedan se ven sanos y activos, me da pena que de 12 tenga ahora 6.

Ojala sirva el cambio de dieta de sera vipan a los dos antes mencionados.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Perico escribió:Hoy por la mañana acabo de ver a los neones. Los 6 que quedan se ven sanos.

Afortunadamente me llegó ayer por la tarde el Sera mixpur y sera menu, como no puedo darles alimento vivo porque no tengo.

¿Si es stress servirá poner alguna planta flotante en el acuario para ayudar a los neones?, afortunadamente los neones que quedan se ven sanos y activos, me da pena que de 12 tenga ahora 6.

Ojala sirva el cambio de dieta de sera vipan a los dos antes mencionados.
Los neones, al igual q muchas otras especies recolectadas, suelen ser portadoras de muchas enfermedades q se manifiestan cuando a estos les bajan sus defensas. Es muy probable q eso haya ocurrido con tus neones, algo les afectó (stress, algún mal parámetro, modificación en el acuario, etc) y los parásitos internos afloraron. Lo mejor para evitar estos "sucesos", es mantener un acuario lo más estable posible, "acuario estable=peces sanos"...

Salu2
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

prueba la comida tetramin pro, es muy buena.

ahora, la q se hacen chupete los tetras, es el tetracolor extreme, es granulado.

manten la tº entre 26-28º, ya q es esa la tº q les acomoda casi a todos los amazonicos.

y concuerdo con Jolur, trata de mantenerlo estable.
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Gracias por los consejos. De todas formas quiero poner un par de plantas flotantes para dejar menos estresados a los neones.

Los que me quedan vivos se ven bien, me preocupa que los corazon sangrante los molesten.

Entonces probablemente afectó el haber puesto el nuevo filtro interno en reemplazo del filtro de mochila.

P.D.: les dí sera mixpur y le hicieron chupete, hasta las corydoras fueron por su parte.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Los neones no viven bien en agua con ph por encima de 7 ....Esa especie prefiere el agua blanda semi acida....Porque de lo contrario pueden desarrollar calcionefrosis que afectara los rinones del pez por exceso de calcio....Para contrarestar esta situacion yo te recomendaria hacer tus cambios de agua con agua de osmosis inversa...Creo que ese es tu problema porque yo vivi una situacion similar...Vigila los parametros del agua en general no solo la temperatura..Segun leei en Dr Pez estos amiguitos se estresan en temperaturas mas alla de los 26c entonces la temperatura que tienes esta bien .....Saludos
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

fca1963 escribió:Los neones no viven bien en agua con ph por encima de 7 ....Esa especie prefiere el agua blanda semi acida....Porque de lo contrario pueden desarrollar calcionefrosis que afectara los rinones del pez por exceso de calcio....Para contrarestar esta situacion yo te recomendaria hacer tus cambios de agua con agua de osmosis inversa...Creo que ese es tu problema porque yo vivi una situacion similar...Vigila los parametros del agua en general no solo la temperatura..Segun leei en Dr Pez estos amiguitos se estresan en temperaturas mas alla de los 26c entonces la temperatura que tienes esta bien .....Saludos
El pH lo manejo en 6,5 y la dureza está en 7 gH mas o menos. Semanalmente controlo los parámetros del agua, no quiero ablandar mas el agua para que mis enormes caracoles manzana no sufran.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Perico escribió:
fca1963 escribió:Los neones no viven bien en agua con ph por encima de 7 ....Esa especie prefiere el agua blanda semi acida....Porque de lo contrario pueden desarrollar calcionefrosis que afectara los rinones del pez por exceso de calcio....Para contrarestar esta situacion yo te recomendaria hacer tus cambios de agua con agua de osmosis inversa...Creo que ese es tu problema porque yo vivi una situacion similar...Vigila los parametros del agua en general no solo la temperatura..Segun leei en Dr Pez estos amiguitos se estresan en temperaturas mas alla de los 26c entonces la temperatura que tienes esta bien .....Saludos
El pH lo manejo en 6,5 y la dureza está en 7 gH mas o menos. Semanalmente controlo los parámetros del agua, no quiero ablandar mas el agua para que mis enormes caracoles manzana no sufran.[/quot

Los parametros del agua estan perfectos....No me explico entonces que pudiera ser tu problema....Tal vez alguien mas te pueda ayudar........Saludos
Cerrado