Tubos y HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Tubos y HQI
Hola estimados... otra vez molestandolo con preguntas...
Estoy en este dilema... pase a preguntar por los famosos phillips aquarelle de 18 watts 60 cm de 10.000 k, por alrededor de unos $ 3.900
Tambien por un ampolleta haluro doble contacto ( no se si esta bien dicho)hqi de 70 watts de 6400 k por la suma de $10.000
hay alguna opcion mejor qe esa o lo mismo por un precio menor??
o esas serian mis mejores opciones...(obviamente sin considerar esos tubos de sera qe valen como 13 lucas =/)
Podrian ayudarme?? dado qe soy solo un estudiante sin pase xD!...
Saludos y gracias :)
Estoy en este dilema... pase a preguntar por los famosos phillips aquarelle de 18 watts 60 cm de 10.000 k, por alrededor de unos $ 3.900
Tambien por un ampolleta haluro doble contacto ( no se si esta bien dicho)hqi de 70 watts de 6400 k por la suma de $10.000
hay alguna opcion mejor qe esa o lo mismo por un precio menor??
o esas serian mis mejores opciones...(obviamente sin considerar esos tubos de sera qe valen como 13 lucas =/)
Podrian ayudarme?? dado qe soy solo un estudiante sin pase xD!...
Saludos y gracias :)
Re: Tubos y HQI
podrias comentar dond preguntaste por los hqi de 70w de 6400ºk?
estas seguro de esos datos y ese precio?
seria genial.
para tu pregunta, da mas datos cmo: volumen y medidas d tu acuario, co2 o no, plantas (cantidad y especie)
saludos
seria genial.
para tu pregunta, da mas datos cmo: volumen y medidas d tu acuario, co2 o no, plantas (cantidad y especie)
saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
choe escribió:podrias comentar dond preguntaste por los hqi de 70w de 6400ºk?
seria genial.
saludos
pregunte en casa royal del centro casa matriz... y pregunte dos veces las dos veces qe fui bien los datos de los tubos y del haluro para estar seguro me dijo qe los requerian mucho para los acuarios dado qe daban luz de dia y fria muy buena =/(algo qiza debe saber el caballero qe me atendio)....
datos ... mi acuario es de 80*40*40 128 lt... prontamente pondre co2 y plantas solo tengo una gigante cryptorine brown como con 5 hijas unas bacopas y unos bonsais pero las sacare y pondre solo eleocharis parvula
Gracias por tu respuesta estare pendiente :salute: :salute:
-
- Moderador
mm los hqi blancos que vendian en casa royal ,al menos cuando compre yo, eran de 5000nosecuantos k ...marca BLV-USHIO , que vienen en una cajita azul. El fabricante, sin embargo, no explicita los datos en la caja. Desconfiaría de lo que dice el vendedor, a menos que el fabricante explicite otra cosa en la cajita (que marca eran?)
La alternativa barata y calidad excelente son los PHILLIPS 842 (4200k), como a 6 o 7 lucas.Otorgan algo mas de intensidad lo cual se agradece, si bien a luz es mas amarillenta (ahi ya es cosa de gustos; no tiene mucha relevancia mas que en lo estetico )
Y alternativa barata a los tubos aquarelle, en mi opinión son los 840 (son de 4000k) , que valen 1350 pesos aprox
Saludos!
La alternativa barata y calidad excelente son los PHILLIPS 842 (4200k), como a 6 o 7 lucas.Otorgan algo mas de intensidad lo cual se agradece, si bien a luz es mas amarillenta (ahi ya es cosa de gustos; no tiene mucha relevancia mas que en lo estetico )
Y alternativa barata a los tubos aquarelle, en mi opinión son los 840 (son de 4000k) , que valen 1350 pesos aprox
Saludos!
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
ahh tonce me estaria qedando con los aquarelle...
oye esos halogenos marca BLV-USHIO de 70 watts con tantos k???
donde podria ver alguna ficha o donde los venden y a qe precio??
estaria eternamente agradecido...
gracias por sus respuestas :)
oye esos halogenos marca BLV-USHIO de 70 watts con tantos k???
donde podria ver alguna ficha o donde los venden y a qe precio??
estaria eternamente agradecido...
gracias por sus respuestas :)
GmoAndres escribió:mm los hqi blancos que vendian en casa royal ,al menos cuando compre yo, eran de 5000nosecuantos k ...marca BLV-USHIO , que vienen en una cajita azul. El fabricante, sin embargo, no explicita los datos en la caja. Desconfiaría de lo que dice el vendedor, a menos que el fabricante explicite otra cosa en la cajita (que marca eran?)
pero esos son los de 5200ºk de casa musa.
como q en casa royal no cachan mucho
-
- Moderador
si? ah entonces era casa musa.
Casa musa, Casa royal...me enredé
x.zeba.x:
Sería bueno que averigues marca y datos concretos sobre el hqi que citas, siempre es bueno contar con mas alternativas.
Saludos!
Casa musa, Casa royal...me enredé
x.zeba.x:
Sería bueno que averigues marca y datos concretos sobre el hqi que citas, siempre es bueno contar con mas alternativas.
Saludos!
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
mmmm =/...
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
:-k
- x.zeba.x