Led vs HQI

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Led vs HQI

Mensaje por Baadaq »

en un plantado que me da mejores resultados?
Karifel

Re: Led vs HQI

Mensaje por Karifel »

por Tº de color y precio un HQI.... claro ke generan mxo calor y desperdician energia en eso
en cambio un led de 3W 6000K c/disipador 20 de ellos te salen 62 lukas los puros leds claro ke la potencia luminica es bastante buena, y 20 te consumen 60W mxo menos ke un HQI de 150W o 300W pero el costo de adkisicion es mxo mas caro ademas el HQI te entrega facil 10000K a 20000K y los leds cool white hasta 8000K o como la lampara de led ke un compa aki en el foro tiene ke viene del extranjero de 20000K 90W ke es mxo mas eficiente ke el HQI pero mas cara. mxo mas cara y eso ke le salio barata.

:salute:

PD: aunke yo busco otras opciones mas baratas de leds y de buena Tº de color.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

en estos momentos, en nuestro pais, lo mas eficiente q encuentras para un acuario, es el hqi.

ahora si tenis lucas, mandate a pedir una lampara elos e-lite

http://2.bp.blogspot.com/_XCOzLIip0QU/S ... 1130_1.jpg

son las q ocupa faao
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

hqi :king:
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

venden ampolletas de leds azules en homecenter, y por mi propia experiencia creo que 7 de estas ampolletas de 1 watt son equivalentes a 2 tubos T5 actinicos (alumbran menos, pero los corales en general se veían más sanos y crecían más) claro que además de eso tenía un HQI de 70 watts para la luz blanca... con varias de esas azules y blancas podrías lograr un consumo mucho menor que el HQI y mayor duración de la ampolleta, logrando resultados muy parecidos. para un plantado o comunitario que no sea muy exigente, creo que es viable (en el largo plazo) con ampolletas de leds.
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

fundamento el diodo led
tiene una frecuencia de onda especifica dependiendo del color que queramos por ende el hqi tiene una amplitud en su espectro mucho mayor lo cual dedusco que favorece alas plantas en muchos otros aspectos es como si me dieran a elejir entre un foco par mil a un par led jajaja incomparablemente el foco par mil
ahora no es menor acotar que el bajo consumo de led y el poco calor lo hacen ideales para multiplies aplicaciones pero en este caso especifico prefiero tener buena iluminacion a baja temperatura

bueno esop :king:

atte rafa
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

precio - calidad: los hqi
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

HQI aun los led por lo menos aca en chile no llegan a esa eficiencia aun q no dudo q pronto lo haran
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

fuera de contexto compraria lejos los famosos T5 HO para plantados u para marinos son bestiales son lo mejor que se puede adquirir aki en chile de alguna forma
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Deeck escribió:fuera de contexto compraria lejos los famosos T5 HO para plantados u para marinos son bestiales son lo mejor que se puede adquirir aki en chile de alguna forma
y eso donde se adquiere y q propiedades tienen?
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

He estado leyendo sobre los Led luxeon y algunos otros led de alta intensidad. Si bien la inversión inicial es mucho mas cara (aunque cada día un poquito menos cara), tenemos que tener en cuenta que con los Watts que se gastan con los HQI en comparación con los led es consumos de los led es lejos mejor, y si sumamos que el cambio de led se podria realizar luego de varios años (creo que entre 5 a 11 años recien), tenemos que nuestra inversión inicial es mayor pero se recupera rapidamente.
Ademas, si a eso le sumamos el ahorro de refrigeración en el caso de los reef y marinos, tenemos que el asunto led es tentador.
Saquemos cuenta a futuro y no miremos solamente la inversión inicial, por lo mismo es bueno aislar las casa aunque cueste mas caro.

Yo estoy bien tentado y leyendo bastante al respecto, aunque estoy esperando el momento preciso creo que ya esta por llegar (bueno, tambien estoy esperando tener pega que me de dividendos... ](*,) ).

Si quieres buenos led tienes que comprarlos en el extranjero y lo mejor sería hacerse algo uno mismo.

Suerte
Saludos
Juan
/*****************************************/
http://podcastacuario.blogspot.com/
atha-uk
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por atha-uk »

Por ahora HQI, ya que la tecnologia led existe hace mucho tiempo, pero por razones comerciales no se ha tomado en cuenta, ya que un led tiene una vida util casi eterna, a diferencia de los tubos y las ampolletas que duran alrededor de un año, por lo tanto un sistema de iluminacion que duere tanto no produce ganacias...

Pero en un tiempo mas estaran mas disponibles al publico, aqui en Chilito, Led de alta intensidad que estaran a alcance de cualquier cristiano.

Saludos!!
Cerrado