El co2 mata a los peces

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

El co2 mata a los peces

Mensaje por carlosmega »

Hola estoy averiguando sobre el asunto del CO2, y ya me han respondido artas, pero mi otra consulta es, el CO2 afecta en alguna medida alos peces?, me los puede matar?, claro teniendo en cuenta que el metodo que quiero emplear es el basico, el tipico de la levadura; y todo va a hacer casi al "ojo"; Bueno, kmo simpre de antemano muchas gracias.

A y aprovechando aqui, tengo un la caja de vidrio vacia que hace 50 litros, esta me serviria para empezar a crear un acuario de cilcidos africanos, claro teneindo en cuenta que no puedo meter muchos, pero se podria o serviria ?
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: El co2 mata a los peces

Mensaje por Peterman »

Holas!

En realidad el Co2 bien suministrado al acuario no mata a los peces. A menos que hagas algún tipo de aberración de poner Co2 sin filtro po ej. cosa bien rara jaja. En general si tienes una buena cantidad plantas adicionando Co2 provocarás que las plantas boten más oxígeno... y en la noche si tienes una buena filtración con movimiento de agua no tienes por que tener problemas. Igual la mejor indicación de que la cosa no anda bien es que los peces boqueen en la superficie.

Yo no soy experto en cíclidos africanos, pero en 50L no me imagino teniendolos a menos que sean muy chicos éstos y por un corto período de tiempo.

Saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

primero a los plantados. el CO2 en exeso por supuest intoxicará a los peces. Si los ves boqueando en la superficie, ha sido demaciado y debes "disminuirlo":

Con respecto a los africanos, :dontknow:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

A, gracias, mira tengo un filtro interno, que trabaja como mecanico y biologicamente es para 50 litros dice y Flujo de agua: 150 L/H, y utuliza un esponga adentro, bueno en realidad es bastante bueno, y tira un gran chorro de agua, que hace que el agua circule mucho, entonces no habria problema con este, aunque lo voya cambiar si por uno de mochila.

aki dejo la foto del filtro que tengo por siacaso: http://img18.imageshack.us/i/645126.jpg/

http://img18.imageshack.us/i/645126.jpg/

A una vez me dijieron que los escalares los puedo juntar con tetras cardenal cuando son chicos, que asi se acostumbran y despues nos e los comen, bueno mis escalres no estan tan chicos, pero tengo 12 cebras y por lo que ley miden casi = que lso cardenales, bueno los escalre no se comen ni persigen a mis danio cebras, habria algun problema en colocar un cardenal en mi acuario???

[img]C:\Users\Hogar\Desktop\645126.jpg[/img]
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

carlosmega escribió:A, gracias, mira tengo un filtro interno, que trabaja como mecanico y biologicamente es para 50 litros dice y Flujo de agua: 150 L/H, y utuliza un esponga adentro, bueno en realidad es bastante bueno, y tira un gran chorro de agua, que hace que el agua circule mucho, entonces no habria problema con este, aunque lo voya cambiar si por uno de mochila.

aki dejo la foto del filtro que tengo por siacaso: http://img18.imageshack.us/i/645126.jpg/

http://img18.imageshack.us/i/645126.jpg/

A una vez me dijieron que los escalares los puedo juntar con tetras cardenal cuando son chicos, que asi se acostumbran y despues nos e los comen, bueno mis escalres no estan tan chicos, pero tengo 12 cebras y por lo que ley miden casi = que lso cardenales, bueno los escalre no se comen ni persigen a mis danio cebras, habria algun problema en colocar un cardenal en mi acuario???

[img]C:\Users\Hogar\Desktop\645126.jpg[/img]

jaja dudo que el escalar sepa distinguir entre un neon y un danio.... en una de esa por los colores, pero lo dudo. Ahora si una cosa a tener en cuenta... no se de que porte sena tus escalares, pero toda esta tranquilidad dura hasta que los escalares se dan cuenta de que los otros le caben en la boca. De ahí para delante nada se puede pronosticar. Ahí ve tú :thumbright:

Saludos!
Talomix
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Talomix »

Exacto en su justa medida no afecta a los peces, sin embargo no soy muy partidario del CO2..... ¿sera pk vi morir ochorrocientos mil salmones diarios con Co2? #-o

Nota cultural:
Hasta hace un par de años el sistema utilizado por las salmoneras para aturdir y casi matar salmones era sumergirlos en tinas con altos niveles de CO2
Ahora utilizamos un sistema de acorde a las normas internacionales de proteccion animal, golpe en la cabeza ](*,) .

Sludos
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

A ok, bueno pensandolo bien, va aser mejor utilizar abono liquido para las plantas y en pastillas para lograr algo bueno en el acuario. Ya que yo pretendo ponerlo y dejar que funcione solo, alomejor seria bueno utilizarlo durante 10 dias y dejarlo despues 10 dias sin co2, y posteriomente volver a inyectar co2 y asi susecivamente. ok, gracias todos. Hacepto mas sugerencias!!!!!!!!!!!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

tengo un cementerio de peces momificados, todos por causa de exceso por co2...

es un componente fundamental para un buen plantado, pero hay q irse con cuidado

sl2!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

es bueno regular el co2....informate sobre el proceso de fotosintesis....en la noche las plantas respiran y en el dia bueno respiran co2...con luz.....eso equilibra

los peces boquean con un flujo muy nutrido de co2...e incluso lugo de la carencia de este algunos se estrezan y mueren...ojo

me parece que tu proyecto de africano andaria bien para unos telma, multis u otros conchicolas.....talvez por algun corto tiempo para unos neolamprologus......pero para mbunas, haps, aulonocaras..y ciclidos grandes del tanga....ni ca...muy chico

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

10 dias y 10 dias no sería bueno. el CO2 varía el PH y tener un parámetro en un constant sube y baja sería peor.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

y lo de abonos liquidos y pastillas no sustitulle el CO2
slu2
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Bueno, eso = me gustaria saber, por que si bien los abonos liquidos son muy buenos y las pastillas, no se si sustituye el co2; pero = no se mucho , ya que en los homecenter he preguntado y dicen que solamente a los acuarios les hechan abonos para las plantas y en pastillas, osea el tipico florapride; ademas de aquasafe y otro que es easybalance, y solo tines la gravilla esa media rojiza, y uno ve que las plantas se ven muy lindas, los tipicos cerezos, Valisneria y Ludwigia argentina se bien grandes y verdosas. yo creo que es producto de esoso abonos????
aparte como sustrato para las plantas, la eran de lamap es al tipica que venden enhomcenter, osea esa que es para los jardines????
Cerrado