DISCO OJOS HINCHADÍSIMOS!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: DISCO OJOS HINCHADÍSIMOS!!

Mensaje por patodietz »

Estimado Riota:
Y yo embalado con la llegada de mis discos, puta no tenía idea lo que te estaba sucediendo. sorry amigo.
Manejar niveles de nitritos y otros en acuarios plantados no es facil. Se desequilibran, son labiles
Lo que podría recomendarte es replantearte el tema de los acuarios desnudos.
El diagnóstico ES ATAQUE BACTERIANO, pero mas importante es el ORIGEN DEL PROBLEMA (De seguro tuviste alza de nitritos sostenida que determino una baja inmunologica)
INSISTO Y REQUETE INSISTO que la CALIDAD DEL AGUA ES LA BASE DE TODA PROFILAXIS Y TODO TRATAMIENTO.
Compadrito, es mas facil tener discos sanos que tratar discos enfermos.
Ahora estas en un queso del porte de un buque, lo lamento mucho. Lo que yo haría sería sacar todos los discos, llevarlos a una caja desnuda, y lo de siempre:
Cambios DIARIOS de agua.
Temperatura alta (30-31)
Alimento vivo
Piedras difusoras a toda candela
Cruzar los dedos
Un abrazo y siguenos contando a...y ANIMO
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

patodietz escribió:Estimado Riota:
Y yo embalado con la llegada de mis discos, **** no tenía idea lo que te estaba sucediendo. sorry amigo.
Manejar niveles de nitritos y otros en acuarios plantados no es facil. Se desequilibran, son labiles
Lo que podría recomendarte es replantearte el tema de los acuarios desnudos.
El diagnóstico ES ATAQUE BACTERIANO, pero mas importante es el ORIGEN DEL PROBLEMA (De seguro tuviste alza de nitritos sostenida que determino una baja inmunologica)
INSISTO Y REQUETE INSISTO que la CALIDAD DEL AGUA ES LA BASE DE TODA PROFILAXIS Y TODO TRATAMIENTO.
Compadrito, es mas facil tener discos sanos que tratar discos enfermos.
Ahora estas en un queso del porte de un buque, lo lamento mucho. Lo que yo haría sería sacar todos los discos, llevarlos a una caja desnuda, y lo de siempre:
Cambios DIARIOS de agua.
Temperatura alta (30-31)
Alimento vivo
Piedras difusoras a toda candela
Cruzar los dedos
Un abrazo y siguenos contando a...y ANIMO

:thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

la mascota escribió:tuberculosis? lo he visto en peces de agua salada asociado a malos parametros del agua y por ende stress. he visto peces que se mejoran solos... mide parametros! salu2!

en ese caso la cosa podría efectivamente tener relación con mi brazo
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

compadre lo siento mucho creo llegue algo tarde,...... ](*,) ... pero la verdad este problema no aparece de un dia para otro, creo su acuario esta enfermo...

Si quieres ayuda se necesitan mas datos:

volumen de agua, periocidad de los cambios de agua % de cambio, alimentacion, Vivo cual??, que acondicionador???, filtracion???
si quieres una buena ayuda, tus respuestas deben ser exactas y no excluir info.

Con respecto a tu disco el problema pudo haber sido un ataque bacteriano o algo parecido a la hidropesia, producto a varios factores. Por lo rapido de la evolucion me inclino por ataque bacteriano......

Parametros no los necesito, solo con dar los datos de arriba basta y sobra, para diagnosticar lo que te pasa, con los cambios de emergencia los parametros se fueron a la ñoña...

,,,,,, ojala te animes a responder......

pdata. como una respuesta rapida, si tienes Discos retraidos o enfermos, mandalos al acuario enfermeria y tratalos con Bactopur Direct (sera),, 0 alimentacion o muy poca si no la comen la quitas de una, agua limpia y bien tratada con acondicionador, si no esta muy avanzada la infeccion en unos dias estaran mucho mejor, ojo con las indicaciones del remedio tal cual, un disco es mas caro que una caja de remedio....

:director: no aplique el brebaje ese de los 10mil poderes ....

suerte ayudando a sentir.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Pese a que no tengo para nada experiencia ni menos profusos conocimientos sobre enfermedades bacterianas
(ya que uso filtro u.v permanente) tambien soy de la idea de que seria mejor que los tratases a todos en un acuario
desnudo con grandes cambios de agua diarios ,y los mantengas alli hasta que los veas completamente recuperados
pienso que la plecoltia que introdujiste pudo haber sido la causante de que entrase ese tipo de ataque bacteriano
segun mi opinion por cierto

Ojala que logres salir adelante de este incomodo episodio ,y logres recuperar al disco que tienes con problemas
por que ya con una baja encima ,no lo estas pasando para nada bien
mucha fuerza mister y cuentanos como va evolucionando el problema

saludos !
joen :thumbright:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

carlitoss escribió:
volumen de agua, periocidad de los cambios de agua % de cambio, alimentacion, Vivo cual??, que acondicionador???, filtracion???
si quieres una buena ayuda, tus respuestas deben ser exactas y no excluir info.

1.- 320 litros, cambios cada 2 días de 40 litros (poquito menos del 20%) y los domingos 50%.
2.- Alimento variado, todos los discos comen de todo, aunque se nota la preferencia de algunos por ciertos alimentos. Papilla principalmente, granulado sera vipan y discus red, gusanos grindal, gusanos tubifex.
3.- acondicionador GD
4.- filtracion: artesanal sidd 2.0 2000 l/h, serafil 900, aquaclear mochila 1440 l/h

parámetros, ph 6.5, a pesar del cambio de agua brusco (el cual no incluyó al disco hoy muerto, a él lo trasladé a otro hospital con agua pura del acuario y mucho aire. La dureza la desconosco, pero debe ser constante por que no fallo con los cambios de agua. Sino estoy yo, mi hermano o alguien más los hace. son sagrados.

definitivament es "bacteriano", el ataque fue simplemente radical, de una, el dia antrior nada raro en el acuario. Lo peor de todo, es que aunque en la mayoría de los textos dice "nitritos o nitratos" como culpable, aunque no tengo el test en este momento, por la rutina de limpieza y su fuiltración, me parece imposible que existiesen, sobre todo en un acuario, hoy densamente plantado.

El segundo disco afectado tiene pinta de que recupera, pero nada seguro. No he utilizado tampoco sobre l acuario principal la formula secreta carlitox, quiero insistir en que no le creo como "medicina mágica" sólo se que mejora definitivamente su animo en ciertos casos (no su agente patógeno). Antes esta eventualidad no lo he usado (si lo usé con el salvaje y sus manchas, y aunque se que no es 100% gracias al plus, el pez tiró para arriba y hoy está aislado comiendo super bien solo con un par de cicatrices!)

en este momento el acuario tiene dosis completa de antibacteriano jungle. por los síntomas agonizantes del disco, ahora un poquitito mejor, parece que va todo bien.

Insisto en eso de la tuberculosis de los peces con la enfermedad a la piel humana. aunque mis "manchas" no son como la mayoría de las fotos que he visto en internet, no pùedo atribuirle a nada más MI enfermedad. aunque claro, según las fuentes, solo con analisis de biopsia sería "certificable"

gracias por la atencion cabros, al menos, lo malo que nos pase a algunos, sirve como experiencia e información para el resto. La gracia de esto es aprender entre nosotros. Aunquie se mueran los peces, la gracia, es que cuando alguien más diga "se le hincharon lops ojos a mis discos" podamos ayudar de la mejor manera.

joen: lo de la pecjkoltisa a mi me parece mmmm extraño. Ella estaba en un acuario con puros loricaridos. ancystrus, plecos rangers, otra peckolti a(que tb la tengo yo en perfectas condiciones) corys y cosas así. Llegó am i casa bien. la metí al acuario, y a los 15 o 20 minutos, de espalda muriendo. 3 horas mas tarde la traslado, y casi por arte de magia, se para y hoy come tranquilamente. Yo creo que se vió "fuertemente" afectada por algo en el acuario. Lo que sigo sin encontrar es ese "algo". espero al menos desaparesca con este tratamiento.

mmmm, cualquer duda o novedad, les cuento!!

saludos!!.-

pd: a todos los que mediquen acuerdense de cortar el CO"!! (ups, menos mal que estaba atento .:silvar:. )
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Riota escribió:1.- 320 litros, cambios cada 2 días de 40 litros (poquito menos del 20%) y los domingos 50%.
2.- Alimento variado, todos los discos comen de todo, aunque se nota la preferencia de algunos por ciertos alimentos. Papilla principalmente, granulado sera vipan y discus red, gusanos grindal, gusanos tubifex.
3.- acondicionador GD
4.- filtracion: artesanal sidd 2.0 2000 l/h, serafil 900, aquaclear mochila 1440 l/h

parámetros, ph 6.5, a pesar del cambio de agua brusco (el cual no incluyó al disco hoy muerto, a él lo trasladé a otro hospital con agua pura del acuario y mucho aire. La dureza la desconosco, pero debe ser constante por que no fallo con los cambios de agua. Sino estoy yo, mi hermano o alguien más los hace. son sagrados.

definitivament es "bacteriano", el ataque fue simplemente radical, de una, el dia antrior nada raro en el acuario. Lo peor de todo, es que aunque en la mayoría de los textos dice "nitritos o nitratos" como culpable, aunque no tengo el test en este momento, por la rutina de limpieza y su fuiltración, me parece imposible que existiesen, sobre todo en un acuario, hoy densamente plantado.

en este momento el acuario tiene dosis completa de antibacteriano jungle. por los síntomas agonizantes del disco, ahora un poquitito mejor, parece que va todo bien.

saludos!!.-

pd: a todos los que mediquen acuerdense de cortar el CO"!! (ups, menos mal que estaba atento .:silvar:. )

wolas riota.
R:
1... los cambios de agua suenan excelentes, pero hasta que te descuides del mas importante el del Domingo, los cambios de 40 lts cada 2 dias no son tan importantes como el del dia domingo, cda vez que cambias ese 20% estaras cambiando parte del agua del cambio anterior, osea ese 20% no es acomulativo son buenos pero no tanto como el del dia domingo ojo...... si dejas de hacer esos del dia domingo, dependiendo del alimentacion, nivel de poblacion, filtracion ect. puede que tus nitritos, nitratos y amonio suban con ganas.....

2 Tubifex si no es leofilizado descartalo de tus acuarios y de tu casa.. no dire nada mas aqui la info esta en la web...

3 ](*,) otro brebaje de dudosa procedencia ](*,) ..... estimado usted sabe de que se trata ese acondicionador??? sabe en que condiciones de asepsia es producido ese acondicionador??? prefiera marcas reconocidas que son producidos en laboratorios profesionales en las condiciones ideales, estos acondicionadores son los mismos que se usan en europa donde la exigencia es fuerte....

4 con la filtracion, puede ser que andes bien, pero debes limpiar periodicamente los filtros si les das papilla a tus peces, ya que mucha papilla se va dierecto al perlon y queda ahi pudriéndose..... procura tener buenos materiales biologicos calidad antes de cantidad, ya que tus filtros a mi parecer son pequeños y no puedes agregarle mucho material biologico....

los parametros que mas afectan a los Discos son el (amonio, nitritos y nitratos, cambios bruscos de ph) por lo general cuando aparecen enfermedades raras se debe a malas condiciones del agua, son peces muy fuertes pero cuando son sometidos a condiciones malas por mucho tiempo te pasan la cuenta...

Creo le dire lo mismo que les dije a muchos cuando empesaron (se nota el avance jeje), deje de creerle todo a su profe, y combiartase en estudiante, la web esta llena de info. muy buena.

Los Discos son peces espectaculares que te recompensan sus buenos cuidados, pero te castigan muy fuerte los descuidos,....

:thumbright: mucha suerte...
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

mira nose si mi aporte funcione en algo o mas bien te ayude en algo pero se que el metronidazo, aki te dejo el link

espero aportar algo.... http://www.salud.com/medicamentos/metronidazol.asp
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Primero que nada, gracias carlitox, kuyems pato y todos los demás. Profundo analisis y lluvia de ideas que van ayudando a entender mejor el asunto.

ahora:

1.-los cambios de agua, por supuesto, como debe ser, el del domingo es el más sagrado. A guata pelada para llegar a limpiar todo el fondo, podas y la mantención general.

2. mmmhm, el debate es abierto, no culpo al tubi, lo mantengo bien limpio y si asi fuera la gran mayoría de discos moriría, no solo los mios, pero bueno, es debate aparte.

3.Lo del brebaje, bueno, en realidad no lo uso por "que me guste" sino por que "venía" con el plantel. Y como rinde harto, aun tengo (botellón). De todas maneras, denuevo, MILES de discos estarían en el basurero de la comuna de providencia, pero en fin. Antes usaba prime de seachem y no me pareció notar diferencias.

4. El filtro de mochila es el que más "chupa" así que es netamente mecánico. cambio el perlon (debe ser poco más de un litro) con los cambios de agua del domingo. De filtracoión biológica, en los otros 2 filtros uso como el 60%, cerámiscos, biobolas y perlita, aunque principalmente cerámicos. Cuando junte la plata pprobaré con ese aquaclay como se llame el super filtro biologico de alexis.

5. Es verdad, pero sigo sin culpar del todo a dichos parámetros. Si bien afectan mucho a los discos, hay muchos otros factores que lo evidenciarían. Plantas, algas de otros tipos (tengo la clásica de los troncos), malos colores rojos, alevines de loricaridos, alevines de ramirezis (estos ultimos son igual o más delicados a dichos parámetros).

gracias por la procupación carlos!!

Como mi vieja es doc, me consiguió una biopsia de mi brazo malo gratis \:D/ quizás por ahí encuentre o definitivamente descarte las enfermedades del acuario con la de mi brazo.

La peckoltia que se hace la muertita hoy disfruta de limpiar el hospital , ahora cuarentena del salvaje. Sigo sin explicación para eso.

El disco que estaba medio afectado pasó por un punto crítico, agonizando con la mitad de la cabeza metida en la gravilla. Hoy come, bien por el producto, bien por el diagnóstico! aunque el acuario se vea verdecito jajaja

Como evento exepcional, hoy no haré el cambio del domingo, ya que está medicado y debo dejarlo así 4 días según las indicaciones. Además, el viernes cuando empezó todo le hice el cambio. Dudo que influya mucho, si cambiaré los perlones de los 2 filtros donde tengo y limpiaré la esponja del serafil.

saludois!.-
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ahora tengo una duda.

Que diablos hago con el disco muerto, tiene bacterias feas no está nada de chico, ](*,)

Bajo al patio del edificio y lo entierro nomás? no pasará nada con su enfermedad y la tierra?
Dark fish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dark fish »

Hola, la biota del suelo se encargara de limpiar y degradar bien a ese pobre disco.
El suelo cuenta con millones de bacterias y hongos beneficos para la depuración, los patogenos y demaces cosas malas no sobreviven por mucho tiempo en el suelo, jojojo

saludos...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Dark fish escribió:Hola, la biota del suelo se encargara de limpiar y degradar bien a ese pobre disco.
El suelo cuenta con millones de bacterias y hongos beneficos para la depuración, los patogenos y demaces cosas malas no sobreviven por mucho tiempo en el suelo, jojojo

saludos...

jajajaja, lo dudo compadre, ese pedazo de pescao se quedaría ahí mucho tiempo probocando descomposiciones tóxicas. De todas maneras, murió en un "acuario" aparte, y está infectadísimo probablemente con la bacteria que lo mató. En un foro español recomiendan manipular el cadaver de manera correcta por que por la bacteria que tiene, podría ser dañito en algún lugar donde éste se depocite.

Además, como se expuso hace poco en una reunión, las aguas amazónicas, o similares al menos, deberían estar super libres de hongos. Aunque no he hecho un analisis, por lo menos en lo visible no hay una gran colonia (aunque claro, probablemente los hay presentes en menos escala)
Cerrado